sábado, 6 de octubre de 2012

Declaración Pública de Boris Colja frente a los ataques de Jaime Gálvez y seguidores


Con paciencia, prudencia y calma he recibido durante la última semana un sinfín de ataques en mi contra y mi equipo de trabajo.

Con sorpresa he podido apreciar hasta donde pueden llegar las descalificaciones en una campaña electoral y hasta donde puede llegar la desinformación de personas que pretenden guiar la comuna.
Ahora me explico muchas cosas, la inquietud hace cometer errores que la prudencia no da lugar. Sorprendido estoy de que ni siquiera se me haya consultado. El ataque vino sin preguntas con el único propósito de dañar mi imagen y la de mis colaboradores. Como ciudadano civilizado y como siempre ha sido mi costumbre, he llevado este caso a la justicia, para que sea ella quien resuelva sobre lo legal y lo ilícito. El contenido de la querella puede ser descargado desde  www.algarroboprimero.cl , y demuestra claramente nuestra total inocencia de las acusaciones recibidas de su parte. Usted Sr. Gálvez mintió.

Ante la evidencia de las  diferencias de calidad entre un programa y otro, cundió el pánico y la visceralidad ante la debida prudencia. Lejos de comentar y atacar el fondo del plan, se recurrió a lo más fácil, a la forma. Los proyectos, más allá de quien los redacta, se presentan para cumplirlos y frente a eso me pregunto ¿ por qué si su gestión Sr. Gálvez fue tan extraordinaria como usted nos quiere hacer creer, no fue reelegido en su cargo de alcalde y ha sido rechazado las dos últimas veces? Sr. Gálvez usted fracasó y los algarrobinos tenemos buena memoria. Y no solo fracasó una vez sino dos y ahora lo hará por tercera vez. Cada vez que paseo por el borde costero que une Las Tinajas con el Club de Yates me acuerdo de usted y su promesa de pavimentación incumplida. Así hay muchos ejemplos más.
Después de mi gobierno comunal júzgueme por los hechos y si cumplí lo que presente y prometí. Usted antes de escribir su sencillo plan, piense seriamente si va ser capaz de cumplirlo y así no seguir coleccionando programas  con letra muerta y peor aun, defraudando la fe y expectativas de nosotros los vecinos que estamos cansados de lo mismo de siempre y de los mismos de siempre.

Aprovecho de agradecer las numerosas muestras de apoyo y respeto hacia mi persona y mi equipo de trabajo. Seguimos en campaña y vamos a dar una dura pelea.

Algarrobo tiene que despertar, Algarrobo necesita un cambio urgente, invito a todos a sumarse y a decir con fuerza NO MAS DE LO  MISMO, con confianza y con valentía. Invito a los jóvenes a participar, es vital que participen, ustedes son el futuro de Algarrobo y para que sea mejor debemos comenzar a construirlo ahora. Todos juntos debemos terminar con lo mismo de siempre, es fundamental renovar la esperanza y creer firmemente que las cosas se pueden hacer bien y en forma transparente. Vamos a recuperar Algarrobo para todos de una vez por todas y hacer del municipio un espacio de participación activa y abierta a vecinos y vecinas aunque a algunos les duela.

Terminaremos con los privilegios por todos conocidos y enfrentaremos la tarea seguros de que codo a codo, municipio y comunidad, haremos de Algarrobo un mejor lugar para vivir y un lugar en donde su gente sea feliz.

Agradezco el saludo y el apoyo de todos los profesionales que contribuyen en mi programa, especialmente el aporte de Zenaida Solís, destacada periodista y asesora comunicacional de Perú por habernos permitido homologar su proyecto y presentar a ustedes un plan de gobierno de lujo el cual nos compromete aun más en su ejecución. Vamos que se puede  ¡¡¡Atrévete a despertar !!!

Boris Colja Sirk
Candidato Alcalde Algarrobo 2012 - 2016.

Conoce el saludo de Zenaida Solís desde Lima - Perú, a Boris Colja y su equipo.


8 comentarios:

Juan Muñoz dijo...

¡Bien hecho don Boris! Hacía falta en Algarrobo líderes con personalidad, carácter y energía para decir las cosas por su nombre!
El hecho que usted esté avanzando en los sondeos sobre las estimaciones del resultado eleccionario y colocandolo en segundo lugar muy cerca del señor Galvez, dejando atrás al señor Nuñez y quedando en el rezago el señor Celedon, es una situación que ha hecho despertar al calmatol Galvez y tratar de atacar con injurias. Diferente es el caso del candidato Nuñez que al parecer está contento con su medalla de bronce por el tercer lugar. Del señor Celedón, nada se sabe, salva que anda poniendo gigantografias peguidita con su hada madrina la señora Bachelet, que no lo conoce ni en fotos, pues las que está colocando son montajes.
¡Arriba Algarrrobo! Fin al sometimiento. Fuera los de siempre. Con Boris ganamos todos por igual

A. Zamora dijo...

En Algarrobo todo ha estado en manos de los dos partidos de siempre que pelean la alcaldia a muerte. Es claro que se trata de un tesoro. El señor Gálvez ya lo ha agarrado dos veces y le quedó gustando. Pero como lo hizo muy mal, salvo repartir favores y remedios para toda su clientela. En Algarrobo nada es para todos. Solamente los privilegiados por los mismos de siempre.
El eterno candidato Galvez ha sido rechazado las dos ultimas veces. Es como el juguete del mono porfiando. Debe volver a trabajar en su profesion y dejar que nuevos candidatos asuman la alcaldia. He quedado sorprendida de la reacción de don Boris Colja. A la primera falsedad, le puso la pata encima.

Corre de boca en boca la forma como don Boris con don Pato en sus visita de puerta en puerta han ido desplazando a los Galvez, Pizarrro, Nuñez, Catalan y compañia, los mimos de siempre. Los Algarobinos queremos un cambio total.

Con esta respuesta se nota la diferencia de categoria. Don Boris es de primera.

Unknown dijo...

Estimado Señor Colja:

Su lucha por cambiar "lo mismo de siempre" en la comuna es digno de admiración y respeto. Al igual que usted y don Patricio, he ido personalmente a los hogares de las personas y me presento ante cualquier persona que se me cruce en el camino, porque considero personalmente que el candidato es quien debe dar la cara en la campaña, y no mandar personas que le hagan la campaña, pues dichas personas no resolverán las dudas que las personas tengan, ya que esa es responsabilidad del candidato.

Soy muy realista al reconocer las bajas probabilidades de triunfo del candidato de nuestra lista, el señor Celedón, a quien apoyo personalmente. Ante ello, sólo me resta desearle el mejor de los éxitos en este proceso electoral, ya que si no resulta electo don Rafael, está demás decir que no deseo que los mismos de siempre ganen nuevamente. Atte:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS) F-15.
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.

PD: Aclaro que el hecho de desearle éxito no quiere decir que me esté dando vuelta la chaqueta, sino que solamente deseo que gane usted en vez del señor Gálvez, pues usted y él son los favoritos en estas elecciones.

Patricio Gómez dijo...

Cristofer, te escribe Patricio Gómez;
Agradezco tu sinceridad en tus palabras. Todos hemos podido conocerte y seguirte es tu solitario caminar en poder lograr un cupo en el Concejo Municipal. Eres un profesional de gran esfuerzo, con mucha pasión por servir a tu comunidad sin búsqueda de gloria ni beneficios para ti. Te deseo con mucho afecta que tengas una gran acogida.
Yo ya estoy en el ciclo de la vida de bajada. Tengo 69 años y no toda la energía que tenía cuando era joven. Al igual que tú, he sido un soñador y luchador de que es posible cambiar nuestra sociedad con nuestro pequeño aporte, que es una semilla de mostaza. Es más fácil y cómodo quedarse sentado viendo lo que otros hacen y criticar en forma displicente, pero esos son los tontos útiles que permiten que unos pocos hagan lo que quieran en perjuicio del bien común.
Mi postulación buscar un despertar en la juventud de Algarrobo el deseo del cambio con un trabajo en equipo, partiendo por la educación y formación cívica. Vivir en sociedad implica asumir obligaciones. Como independiente fuera de pacto, mis posibilidades son inciertas, es luchar como David, pero soy creyente, de mucha fe, y creo que nunca debo dejar de luchar por mis ideales al igual que tú. Mi osadía a desafiar a los mismos de siempre es una ventana o pequeño sendero para en las otras elecciones, con bastante tiempo de antelación, surjan personas jóvenes y nuevos líderes que se unan bajo el lema “Algarrobo Primero" y logren asumir la responsabilidad de gobernar nuestra pequeña Comuna.
Lo anterior me hace recodar la letra de la canción que dice: “Saber que se puede querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza , tentar al futuro con el corazón. Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar aunque ya ves que no es tan fácil empezar. Sé que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algún día se irá y así será la vida cambia y cambiará”.
Cristofer, el voto es secreto y esa es la mejor arma que tenemos. Los sondeos indican que estamos peleando el primer lugar y por ello se nos ataca. Los que se creían dueños de Algarrobo sin serlo, están ahora asustados. Ya era hora que los algarrobinos tomasen la decisión de decir ¡BASTA! Ya hay varios candidatos a concejales que en forma privada están dando el apoyo a Algarrobo Primero con Boris como futuro Alcalde.

Gloria C. dijo...

Don Boris siga adelante con su valentía y coraje para terminar en Algarrobo con el tutelaje de los mismos de siempre que se niegan a comprender que las autoridades deben al servicio de toda la comunidad y no ser un monton de "hombres buenos" que reparten la torta entre sus amigos y compadres. Es ré facil dar lo que no es de uno, dar con la plata ajena. Pero Algarrobo no merece la limosna, sino generar trabajo y desarrollo con profesionales que tengan la adecuada prefación.

Los candidatos de RN y UDI representan el continuismo de lo mismo de siempre. Ya se les pasó la hora. El ministro Allamand tiempo habló sobre el desalojo. Pues bien, hay que pedirlo que lo ponga en practica acá en Algarrobo.

Me parece muy acertada su respuesta al señor Galvez. Usted dejó muy clara la situación y la falta de capacidad de reaccionar en forma prudente y criteriosa del eterno candidato de siempre. Es la quinta vez que se autopostula. Y si ahora no sale, lo tendremos en cuatro años más y así sucesivamente.

Vamos Algarrobo!!!! Esta vez podemos cambiar la historia y salir del hundimiento, pero no con los que lo han producido, sino con gente nueva, profesionales y no politices que viven de ella y se cambian de camiseta según mejor les acomode.

Ahora, está nuevamente mintiendo al decir que hay que votar por él por ser candidato de la Alianza letra H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
H es la letra en donde va Pizarro, Nuñez, Catalan y compañia. Estamos en una olla de grillos. Me suma a los anteriores comentarios y que se identifica con el muy buen eslogan de don Pato Gómez ¡BASTA!!!!!!!!

José P. dijo...

Cristofer,

Concuerdo con don Patricio Gómez que es único candidato que se ha atrevido a decir las cosas por su nombre. Algarrobo está gravemente enfermo y no tiene sentido hacer proposiciones de maquillaje y de recuperarlo con píldoras de paracetamol.
Estamos a punto de volver a ocho años atrás con el retorno del candidato de la UDI, que es la extrema derecha y que los algarrobinos rechazaron en las dos ultimas elecciones anteriores. Entonces, ¿por qué podría volver? Pienso que es por la pésima memoria de muchos y porque es menos malo que el el otro candidato de RN Núñez, entre los dos que se consideran los candidatos algarrobinos.
Existe una alta posibilidad que en medio de esa pelea entre la UDI y RN, logre meterse entre los palos el candidato independiente Boris Colja. ¿Qué puede detenerlo? Los 400 votos de los tontos útiles que a sabiendo del fracaso, piensan votar por el candidato en transito por Algarrobo, el señor Celedón.
Pregunta ¿Será tanta la ceguera y el fanatismo para seguir en esa postura que puede darle la alcaldia al candidato de la UDI?
Algarrobo es un caso curioso. En Chile los partidos de gobierno tienen un tercio de adhesión y en Algarrobo tienen dos tercios. Debe ser porque acá se sienten personas exitosas, felices del modelo económico y que el chorreo del crecimiento le llega por montones.
Amigo Cristofer si usted es independiente ¿qué razón de peso lo lleva a votar por el perdedor que estaría entregando la alcaldía a la UDI?

Unknown dijo...

Estimado José:

Junto con saludarle y desearle un buen día, quiero que tenga en cuenta las siguientes consideraciones, las cuales concluyo después de leer su comentario:

1. Al igual que don Patricio, también considero que deben realizarse cambios radicales en la comuna, y eso debe iniciarse desde los representantes municipales, a saber, alcalde y concejales.
2. Concuerdo plenamente con usted que la derecha no debe seguir conduciendo el municipio de Algarrobo, debido a los pésimos resultados que han ocurrido gracias a su gestión. Es por ello que en mi hoja de propuestas que he entregado a las personas he llamado a "NO VOTAR POR LOS MISMOS DE SIEMPRE".
3. Si bien desde mi punto de vista personal he dado mi respaldo público al señor Celedón (pues soy de la lista F), también he dado la libertad de votar por el cadidato a alcalde que ellos consideren mejor, reiterando que no voten por los mismos de siempre.
4. Soy realista en comprender la baja probabilidad de triunfo don Rafael en estas elecciones, por lo que estaría dispuesto a hacer un llamado a las personas a que voten por el candidato que está aventajando a la derecha. Espero que no se malinterprete por esto, pues más que una fidelidad a un partido, debo ser fiel a las personas que viven todo el año en la comuna y sufren las consecuencias de la mala gestión de los mismos de siempre.

Esperando haber sido claro con mi punto de vista, a la vez esperando conversar con la mayor cantidad de personas en estas elecciones, le saluda:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS) F-15.
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Alguien le puede comentar al señor Colja que esta es una pelea entre perros grandes y el no tiene ni la minima posibilidad de salir electo osea tiene plata para gastar
saludos al cuarto