martes, 9 de octubre de 2012

Respuesta de Jaime Gálvez a Boris Colja


Me enterado por la prensa y medios electrónicos, de la demanda interpuesta por el Sr. Colja en contra mía por supuestas injurias y calumnias a propósito de mis comentarios sobre su plan de gobierno comunal, los cuales están enmarcados en una contienda electoral y de acuerdo al transcurso de los hechos.

Es así que el 20 de septiembre a través de los blogs Aquialgarrobo y Algarroboaldía el Sr. Colja presenta un plan de gobierno comunal. Dos días después un lector de Aquialgarrobo denuncia que este es una copia del programa de una candidata peruana del año 2006. Pasan los días y el Sr. Colja mantiene silencio y no aclara esta grave denuncia. Grave, puesto que su plan es una copia exacta del de la Sra. Solís, lo cual comprobé personalmente como así lo hicieron las personas que se dieron el tiempo de investigar  por sus propios medios. Debido a esta situación, es que a través de Aquialgarrobo y el diario El Espectador manifesté mis críticas al respecto, puesto que por tratarse de una copia textual de un plan extranjero, que por muy bueno que fuera, demostraba que el Sr. Colja no tenía detrás de sí ningún equipo profesional que al menos adaptara a nuestra realidad dicho documento, y que a su vez, tuviera también algo de la propia creación del Sr. Colja y de su equipo, lo cual son críticas absolutamente validas.

También hablé de plagio y fraude intelectual, me hago cargo de mis declaraciones, puesto que el Sr. Colja al presentar su plan de gobierno, y al tratarse este de un plan extranjero copiado en forma textual no señaló su fuente, y después de la denuncia de esto mantuvo su silencio hasta ahora.

Los hechos están claros, el plan es una copia textual con ningún aporte que lo haya modificado o enriquecido por parte del Sr. Colja. El aludido esperó dos semanas para aclarar los hechos, apareciendo ahora con un video de la Sra. Solís donde ésta aparece apoyando su candidatura. Cabe preguntarse lo siguiente, ¿por qué el Sr. Colja no aclaró inmediatamente que tenía esta autorización de uso cuando se hizo la denuncia en su contra?, que el lector saque sus propias conclusiones. Más aún, es tan evidente lo que pasó, que en el video la Sra. Solís dice claramente, en su breve mensaje, que esta gratamente impresionada que un texto suyo recogido desde la WEB sea de utilidad para el Sr. Colja.

Estoy claro que uno cuando ingresa en la política tiene que estar dispuesto a que lo critiquen, yo lo he sido y he contestado a estas, algunos se esconden de los medios y no aparecen para no ser criticados, mientras que otros, responden a estas presentando querellas en vez de reconocer que se equivocaron. 

6 comentarios:

Juan Muñoz dijo...

Señor Gálvez, no se corra del problema de fondo. Reconozca su error. Le faltó calidad de líder con la debida capacidad de la prudencia. No le eche la culpa a su equipo investigador con la Sra. Chacón a la cabeza que por mera coincidencia hayan encontrado el plan de gobierno propuesto para una comuna importante de Lima, Perú. No vea la paja en el ojo ajeno.

Preocúpese se averiguar por qué si su labor de las dos alcadías anteriores suyas fueron muy buenas y cumplió a cabalidad su programa y promesas, fue entonces RECHAZADO. ¿Cuantas veces seguirá presentándose previo cuatro años de preparación de su campaña y el alto costo que hay detrás de ello? No creo que un pequeño empresario pueda tener esa capacidad.

¿De dónde ha sacado usted que las ideas, propuestas buenas hay que aprovecharlas por no ser propias? Ello demuestra su ceguera, soberbia y autocomplacencia de ser el único gran salvador de Algarrobo.

No olvide que si se trata de capacidad y talento comprobado, incluyendo espíritu de emprendimiento necesario para levantar a Algarrobo hundido como usted lo proclama también la histórica frase: "Lo que natura no da, Salamanca no presta".

Esperemos lo que diga la justicia en cuanto a si usted incurrió en el delito por el cual está siendo enjuiciado por su contendor Colja

Anónimo dijo...

Sr Galvez

Quedese tranquilo la comuna lo necesita y punto ahora este señor Muñoz sera el unico que votara por el señor Colja al parecer

Luis Soto dijo...

El señor anónimo no ha recibido aún el regalo de lentes para la ceguera que anda repartiendo el padrino junto con su equipo UDI. Espero que lo reciba pronto y además, los audífonos que repartirán la próxima semana, ya que parece ser que el señor anónimo está ciego y sordo.

En cuanto a los votos que sacará Boris Colja me encanta su pronóstico. Le aconsejo que no juegue a las carreras de caballo ni en el casino se San Antonio.

Si ganase su padrino este 28 de octubre, le deseo que tenga un maaravilloso despertar a fines del 2016. Ese día, Algarrobo será una de las Comunas mejores de Chile según lo promete el eterno candidato. PERO, usted estará soñando

Anónimo dijo...

Soy un hombre agradecido. La pega se la devo a donjaime que es como un gran padre para todos. Nos a regalado remedios, nos dio ayuda para el agua y luz, y muchas mas ayudas. No se si es buen o mal alcalde pero lo importante es que ayuda a todos. no importa si algarrobo crece. Solo me importa conservar mi pega y la que an ofrecido para mi hijo
Don jaime tiene que ganar

Anónimo dijo...

No amigo he recibido de todo para ver y oir. Sabe cual es la diferencia que con estos LENTES HE PODIDO VER EL EQUIPO DE PROFESIONALES CON QUE CUENTA EL SEÑOR GALVEZ Y ESCUCHAR COMO LO HARAN DE GANAR. EN CAMBIO DE UD. NO HE RECIBIDO LENTES NI NADA QUE SE PARESCA, AUN CUANDO NO SOY CIEGO NI SORDO QUIERO SABER SU SU EQUIPO, DE SU TRABAJO, NO COPIAS AVIAMENTE

Carlos R. dijo...

Si muchos piensan como el señor anónimo, Algarrobo seguirá hundido!!!!!!!!!!!!!!!

No vale la pena pensar en tan grave irresponsabilidad