jueves, 4 de octubre de 2012

Candidato Gómez B. informa sobre dinero recibido

Hemos podido comprobar la forma escandalosa como en una comuna que tiene en su población un muy alto grupo familiar de bajos ingresos, que se aproxima en muchos casos a la pobreza, se ha empezado a despilfarrar el dinero en propaganda política que nada aporta para que los ciudadanos puedan votar por los mejores en base a una adecuada información de los candidatos y de su partido político al cual representan. Si se pertenece a un partido político hay que asumirlo públicamente y testimoniar su quehacer en compromiso con lo que ese partido representa ideológicamente y en los hechos prácticos de la vida pública y lo que ese partido ha hecho por la Comuna.

Fiestas en discotecas, almuerzos, comidas, tragos, cocteles, artistas, empanadas, grandes lanzamientos de campañas y farándula, regalo de lentes y otros (falta aun el avioncito de anteriores campañas), parecen ser la forma de “embellecer”, “retocar” o “adornar” a las candidaturas, en vez de una presentación pública, clara, precisa y franca, por ejemplo en el gimnasio, en que cada candidato pueda presentarse y exponer los motivos de su candidatura y plan de acción. Es decir, a cara limpia, tal cual se es sin ropaje para ocultar carencias.

En mi caso, soy ingeniero jubilado e independiente sin militancia o compromiso con partido político alguno, motivo por lo cual, mis ingresos son limitadísimo y cada algarrobino lo puede comprobar en la calle. Hasta ayer, comparto tres lienzos con el candidato también independiente Boris Colja y algunos segundos en el aire en radio. Con la ayuda de algunos vecinos intentaré colocar algunos letreros y segundos más en radio. Con Boris no tenemos sede ni lanzamientos de campaña. Nuestra Sede es la calle y la propaganda o fotos somos nosotros mismos caminando por la comuna y visitando el mayor número de vecinos que nuestra capacidad nos permite. No tenemos brigadistas ni promotores, ni vendedores de imágenes de teóricos proyectos de promesas.


Hoy, he recibido una carta certificada del Servicio Electoral en que se me informa que por mi calidad de independiente, al igual que Guillermo Urquiza (hijo), que somos los únicos dos auténticamente independientes a concejales en Algarrobo, tengo derecho a recibir según la ley electoral, un fondo de anticipo a cuenta de mis gastos de propaganda electoral. Esa suma asciende a $3.953.- (tres mil novecientos cincuenta y tres pesos) lo que por ser un hecho de significancia lectoral y siendo transparente informo públicamente de inmediato.

Ante la “fuerza” financiera de los partidos políticos que ustedes pueden comprobar día a día, me siento como David y Goliat, en que el menor derrotó al gigante. Ese es mi desafío: un ciudadano independiente que se atreve sin miedo a enfrentarse a una bolsa común de votos en donde van a dar los votos de cada elector sin saber a quién va a beneficiar en ultimo termino su voto. Sugiero a cada electoral informarse como es el sistema electoral vigente. Tengo la confianza que los algarrobinos tendrán la debida conciencia cívica de informarse previamente de los candidatos, de su historial y trayectoria, preparación, honestidad e idoneidad para el cargo al cual postulan y a quien puede ir a beneficiar su voto. Al igual, como deben hacerlo el 25% de los electores que tienen su segunda casa en nuestra Comuna y que esta vez no deben votar a ciegas. Algarrobo ya no resiste más. Vean las propiedades en venta y la cantidad de vecinos que están por dejar nuestra comuna. Por ello, quiero ser muy claro: no pretendo ni soy el candidato tradicional que ofrece sus servicios a cada elector para ser su compadre que coloca o cambia de camiseta según las oportunidades, ni aquel que promete resolver todas las carencias de la comuna sin tener atribución en conformidad a la ley.  Ello, es función del alcalde. Como candidato independiente a Concejal mi compromiso es fiscalizar en forma estricta, profunda, sin contemplaciones, caiga quien caiga. Soy el candidato que busca representar el rechazo, la indignación, el término de un continuismo de compadrazgos y mafias, que como dice muy crudamente un candidato a alcalde que buscar retornar al municipio, tiene a nuestra comuna hundida y otro candidato miembro del equipo que ha gobernado los últimos dos municipios que llama a sembrar con más fuerza luego de tantos años que si ha habido cosecha ha sido para unos privilegiados y no han sembrado para los demás. Mi llamado es a decir ¡BASTA! Ya hemos tenido suficientes autoridades que han fracasado.  Por eso no estoy acompañado en mi postulación de corazoncitos y expresiones de falsas alegrías como si todos estuviésemos felices. En la propaganda parece que vivimos en el paraíso o en el cielo, todos sonrientes, blandos de corazón, faltan solo las alas para ser ángeles salvadores y portadores del milagro que urgentemente se necesita para salvar al grave enfermo que es Algarrobo. Quizás, no sería mala idea que alguno se vista de médico cirujano, pues ya no sirven los remedios, se requiere cirugía mayor y de alta especialización.

Patricio Gómez Bahamonde – Candidato independiente a Concejal. Nº 28
Ingeniero Comercial PUCV y Universidad A. Ibáñez. Colegio de Ingenieros de Chile Registro Nº 7.130

13 comentarios:

Isabel Araya dijo...

Me gusta este candidato. Es un profesional que habla claro, no tiene miedo a decir lo que piensa. Es un peso fuerte frente a los otros candidatos que son para ligas menores. Me sumo a su llamado a decir BASTA. Mi voto está con Patricio y punto!!! Pero cuidado con confundirlo con otro candidato del mismo apellido Gomez que es de la DC y que se puso a la medida el sillón de Hipolito Aravena, incluso participó en la denuencia para que fuese inhabilitado. Mas claro, echarle agua a la calidad moral de ese señor.

Mari Azocar dijo...

Don Pato Gomez es lo que estabamos esperando para iniciar de una vez por todo un recambio de los concejales en Algarrobo. He seguido todas sus intervenciones, artículos, he oído su entrevista en la radio y no nhaydonde perderse. Mi voto es por don Pato como cariñosamente las algarrobinas nos hemos ido encantando con él. Su independencia libre de los arreglines de la poliqueteria que tiene asfixiado a Algarrrobo es un puntal de su avallasador éxito.

María Magdalena. Bolados correa dijo...

En lo personal no conozco al señor Gómez que aparte de envidioso lo encuentro.llorón ya que si no tiene recursos para hacer una campaña quiere decir que quiere vivir del sueldo de concejal lo cual creo a mi parecer que no es lógico , ya que si en alguna parte de su opinión me sentí aludida ya que yo tengo y gastare todo lo que la ley me permita ya que mi trabajo no es vivir del municipio sino ser un aporte para mejorar la calidad de vida de algarrobo .yo si he servido a la comunidad haciendo cocteles y eventos y tengo millones de pancartas por todas partes y soy feliz porque mi trabajo no depende de un municipio si no de una ayuda a la comunidad ya que hace 12 años que vivo aquí y no veo frutos ,lo siento por usted si quiere vivir de un sueldo de concejal yo no lo necesito , pero si hacer algo presentar proyectos para sacar algarrobo adelante hacer equipos si usted esta interesado en ser un constribuyente a la comuna bienvenido sea pero si va a atacar por no tener recursos para su campaña mejor no se presente.María Magdalena Bolados Correa candidata a concejal vota H 27. Levantemos nuestra comuna.

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

María Magdalena,

Agradezco tus comentarios y los respeto. Cada uno tiene el pleno derecho a exponer lo que siente, piensa y cree en un escenario político de lo que una campaña eleccionario.

No estamos embarcados en un concurso de favoritismo, de belleza, de un juego, o de cuando dinero tenemos y podemos gastar, o de quienes tenemos mas amigos o compadrazgos. Somos lo que somos, cada uno con una situación y visiona diferente.

Te deseo suerte en tu postulación por cuanto siendo una candidata que se ha presenta por primera vez, está claro que tienes una motivación a terminar con el continuismo de los hasta ahora no han generado nada importante y mantienen a Algarrobo estancado.

En cuanto a mi situación personal a que tu te refieres, no te contestaré, ya que los que he visitado en un puerta a puerta por mas de un mes conocen mi situación, incluyendo un hecho personal y los gastos de mi propaganda lo comprueban. Si deseas algo mas en detalle no dudes en contactarme y te iré a visitar. Ya dos veces he hablado contigo, por si no me recuerdas. Una vez, que estaba con mi esposa y otra, en que te preesenté al candidato independiente Boris Colja.

Que tengas un buen fin de semana y siga adelante. Ojala tengas éxito y puedas ingresar al Municipio como Concejal. Algarrobo necesita en forma urgente nuevas personas con ideas nuevas, incluso audaces.

Atentamente

Patricio Gómez Bahamonde
decover2@gmail.com

Unknown dijo...

Estimado Señor Gómez:

Junto con saludarle y deserle un buen día, quiero que sepa que si bien no estamos en la misma lista, cuenta con todo mi respeto debido a la transparencia que ha demostrado en esta campaña. Realmente la honradez, la transparencia y la vocación de servicio son cualidades que me caracterizan y que la gente ha reconocido a medida que me va conociendo. Sólo me resta desearle éxito en este proceso electoral, el cual Algarrobo necesita de representantes comunales que velen por el bienestar de las familias de la comuna.

Concuerdo plenamente con usted que la comuna requiere de cambios significativos en las autoridades del municipio, con personas que se enfoquen en beneficiar a todos los algarrobinos y no a un grupo privilegiado ni partidista. Además comparto plenamente con usted que el mismo candidato es quien debe hacer campaña personalmente en los hogares de las personas, en vez de pagarle a personas para que hagan el trabajo que al candidato le corresponde. Considero lamentable que el dinero se vea en estas situaciones (en carteles y propaganda exagerada) en vez de verla en todo momento para llevar a cabo proyectos que beneficien el desarrollo de Algarrobo.

Sólo espero que resultemos electas las personas que deseamos ver un municipio al servicio de toda la comunidad. Éxitos.

Verónica Carrasco dijo...

He sido visitada en mi casa por don Patricio y he quedado feliz de conocerle como persona con un gran cariño por las personas, su humildad y por la pasión que trasnmite en lo que desea para Algarrobo. Tal como se lo menifeste un mes atras, toda mi familia tiene ya comprometido nuestro voto por usted.

Ayer precisamente en una reunion de amigas comentamos sobre usted y la ausencia de propaganda. Nos asustamos pensando que algo le habia pasado por su enfermedad, pero con esta noticia suya de estar firme en la pelea nos hemos quedado tranquilas y esperando que sea como muchas queremos que obtenga la primera mayoria para poder ser electo por ser un candidato independiente de los partidos en que los elegidos lo hacen con 300 o 400 votos al sumarse todos los votos de los partidos unidos en la alianza o concertacion. Me parece injusto.
Le deseo mucha suerte y cuente con nosotras y familia.

Pedro Silva dijo...

No cabe duda. Tenemos un candidato de excepción que atrae a las personas y se destaca sobre el nivel de baja preparación y capacidad limitada de los concejales que hemos tenido por años.

Debe ser la primera mayoría para reflejar en las urnas el voto de rechazo a la continuidad de los mismos de siempre. Su decisión de presentarse como verdadero independiente es signo de honestidad y de firmeza de sus valores. Hubiese sido mucho mas fácil colgarse bajo uno de los partidos, los cuales estoy seguro hubiesen quedado felices de llevarlo en sus alianzas. Pero, ha optado por el camino difícil, siendo fiel a no tener compromisos ni compensaciones con los políticos.
Mi voto está decido don Pato. Algarrobo necesita profesionales como usted.

Jaime Diaz dijo...

Por Dios que faltaba en Algarrobo alguien que se atreviese a tomar el desafio de terminar con lo mismo de siempre y hacerlo abiertamente sin escudarse en los partidos políticos. Don Pato, como se le conoce con mucho cariño y respeto muy bien ganado, demostró su valentía para encarar públicamente a quienes querían regalar la mitad del Parque El Canelo. También encaró públicamente a los que usando influencias y poderes indebidamente acusaron a los tribunales por indemnización y perjuicios al concejal Hipólito Aravena con el único objeto de impedir que volviese al Municipio con la primera mayoría que era un hecho indiscutible. También dio nacimiento a la agrupación de profesionales, empresarios, inversionistas y ciudadanos de PROA (Pro Desarrollo de Algarrobo), etc.

El Polo Aravena es el concejal que se la jugó por denunciar las irregularidades y corrupción que es una verguenza que no se puede callar. En un acto ejemplar, el Polo ha dado su publico respaldo a don Pato Gómez. Es algo para evaluar y seguir.


No es una persona del montón. Por ello, me parece que lo ha escrito sobre don Patricio la candidata Magdalena Bolados es repudiable por decir lo menos. Seguramente ella ha estado todos estos doce años de residencia en Algarrobo a su familia y ausente de lo que sucede en nuestra comuna. Debe ser mas prudente y respetuosa.

Don Pato ya tiene asegurado mi voto y del grupo de amigos con las cuales tuvo la gentileza de reunirse y conversar con nosotros.

Luis Silva dijo...


En relación a la descalificación que ha escrito la candidata de la UDI señora Magdalena Bolados sobre Don Pato Gómez es injusta y ensucia lo que debe ser una campaña limpia, especialmente de quien es una ejemplar madre de familia.
El señor Gómez es un distinguido ingeniero comercial de la universidad A. Ibáñez y Pontifica Universidad Católica de Valpo. Jubiló como toda persona después de haber trabajado por más de 40 años en cargos gerenciales y director de empresas que le permiten mostrar un exitoso camino recorrido, a lo que suma su labor social en poblaciones pobres en Santiago y también del ámbito espiritual como Presidente en Chile de la filial internacional del movimiento católico MIAMSI (Renovación Cristina)y la difusión del evangelio semanal. Sra Mayda, le sugiero buscar en google e informarse del señor Gómez y no le tire piedras.
Si usted tiene muchos recursos financieros está muy bien. Haga lo que quiera con ellos, pues es el fruto de su esfuerzo y trabajo.
El señor Gómez no es la calidad de persona que usted afirma erróneamente que necesita del Municipio para vivir. Lo menos que puede hacer, es darle una excusa pública en este mismo medio.

Eduardo Morales dijo...

Completamente de acuerdo con don Pato Gómez. Me alegro que su candidatura esté teniendo una gran acogida y que según se comento en la calle, usted estaría punteando la carrera. Espero que el hecho de no estar amaparado bajo ningún partido político lo deje afuera no obstante obtener una alta votación.

Un amigo en común con Polo Aravena me comentó que el hecho de haber recibido el apoyo publico del Polo lo ha catapultado a la primera mayoría que es reflejo del rechazo a los mismos de siempre y que usted muy claramente lo ha expresado con la palabra: ¡BASTA!!!!!!

Gloria C. dijo...

Que alegría saber que tenemos finalmente en Algarrrobo a una persona como Patricio que se la juega por el cambio de lo mismo de siempre y de los mismos de siempre, apernados en el municipio sin generar desarrollo. Creo que Algarrobo no soporta más de ellos. Lo han estancado, lo han hundido, lo han dejado abandonado sin sembrar. No lo digo yo, lo dice el cndidato del continuismo de Renovacion Nacional señor Luis Nuñez y el candidato de la UDI, con la camiseta prestada de independiente, señor Jaime Galvéz.

Luis E. Vera dijo...

Estoy con Patricio, que es el concejal que debe estar en el Concejo para que al fin podamos saber lo que sucede dentro del Municipio y haya una mano dura para ejercer el rol principal de los concejeros: FISCALIZAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
La primera mayoría de un verdadero independiente sin compromisos con los políticos de siempre, será el inicio de la restitución a la toda la ciudadanía del Municipio que ha estado tomado o secuestrado por unos pocos: dos grupos que bajo el amparo de los partidos de la derecha se comparten el botín cada cuatro años. Pero Algarrobo al fin dirá !BASTA! Fuera !!!!!!!

Herbert Günther W. dijo...

Don Patricio

Que bien ha expresado usted lo que se está manifestando en las calles de nuestro querido Algarrobo estas últimas sermanas.-

Es imprecionante ver como se despilfarran los dineros en campañas, muchas de ellas, correspondientes a campañas de personeros que ya llevan años sentados en el municipio.-
De adonde sale todo ese dinero para hacer letreros, regalos, fiestas, etcétera?
Además, adonde ha quedado el respeto y el cuidado por el medio ambiente?
La falta de verguenza, el atropeyo a la dignidad de las personas, la falta de cuidado con naturaleza y la desconsideración con nuestro paisaje son muy impresionantes.-

Afortunadamente no todos son iguales y podemos apreciar que existen honrosas excepciones.-

Don Patricio, quiero manifestarles públicamente a Ud y a don Boris, que ambos cuentan con todo mi respeto y apoyo.-
Los admiro por el tremendo esfuerzo que están realizando, conociendo las necesidades de la gente en el terreno, cara a cara.-
Los admiro por el CORAJE que han tenido para decir la VERDAD.-
Ustedes han logrado desenmascarar un problema que ha estado sumergido por muchos años.-
Por lo tanto les aseguro que cuentan con mi voto.-
DIOS premiará sus esfuerzos, estoy seguro.-

Y a todos los votantes de Algarobo, quiero manifestarles humildemente que votar no solo es un DERECHO ciudadano, sino que es también una RESPONSABILIDAD.-
Los invito a todos a reflexionar y asumir un rol activo en este proceso eleccionario.-
EN CONCIENCIA, cada uno debe votar por lo que considera justo y necesario para el progreso de nuestra comuna.-

Herbert Günther W.
Ingeniero Aeronáutico
Propietario y residente de Algarrobo hace cinco años