miércoles, 17 de octubre de 2012

Reflexiones de las visitas y los "puerta a puerta"


Las personas visitadas dan sus razones por las cuales votan:

Votan porque el candidato pertenece a su tendencia política, no toman en consideración qué tipo de persona es, solo le interesa su color político.
Votan porque "más vale diablo conocido que diablo por conocer",  o en su efecto por el "menos malo", así no nos complicamos.
Votan pensando "este es un buen gallo" y a mi me hizo una "paleteá", o un favor, es super bueno.
Votan diciendo "yo voto por cualquiera", me da igual, a mi nadie me da nada y tengo que seguir trabajando igual.

En los pueblos chicos, se vota  por los familiares, compadres o amigos, no importando si tienen o no preparación. Y las personas desilusionadas no quieren votar. Son muchísimas las razones erradas por las cuales la gente o comunidad entrega su voto a un candidato.

Estimados vecinos y amigos, emitamos nuestro voto con inteligencia y objetividad, es urgente y necesario que pensemos en nuestro futuro y en nuestra comunidad. No basta solo la buena voluntad y los buenos deseos, aunque son muy valiosos, por no decir muy importantes. Nuestras autoridades deben contar con la preparación necesaria para desarrollar buenos proyectos y que estos lleguen a buen puerto y se consigan verdaderos logros para todos nosotros, engrandeciendo con ello nuestra comuna en forma ordenada y con un desarrollo sustentable.

Por favor vecinos y amigos querámonos y respetémonos los unos a los otros votando bien, votando por las personas correctas, no quiero pecar ni de orgullosa, ni de falsa humildad.
Sé que se pueden hacer las cosas bien, en forma eficiente, limpia de manera transparente y correctas...he trabajado así, por eso sé que se puede.

Analía Vidal. Candidata a Concejal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pueblo duerme en lo absurdo. Esperando la llegada de los capitalinos para su devastación.

Rico en su naturaleza, los pinos evitan la alkalinidad de la tierra, reserva importante para prevenir el cáncer.

Despertar a la gente y sacarla de su confort, no es tarea fácil mi Analia Figuretti.

¿Galvez o Nuñez? A Galvez al menos lo he pillado leyendo entre sus fármacos. A nuñez comiendo empanadas en su emporio.

Decida Ud. Esa pildorita sucedánea o esa friturita maternal. ¿Qué le causa menos ácidez?

Aunque...¿Alguno sabe qué es la política?

Una máscara, un circo, un decirte que sí pero no. Una sonrisa falsa que termina por carcomer el espíritu, llenar los bolsillos con dinero robado y si, mucha, pero mucha enfermedad.


Evaristo Lillo Rimbomber


Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Como candidato a concejal, independiente por "Algarrobo Primero", Nº 28, he visitado una infinidad de hogares en un puerta a puerta que me ha permitido captar un descontento abrumador a los gobiernos municipalices de los últimos 20 años, caracterizado por un asistencialismo que discrimina, excluye y favorece a los amigos de los amigos y a los familiares de los familiares.

Pero hay una actitud de desesperanza que a veces me hace bajar la guardia. Me dicen: ¡No se puede hacer nada! ¡No pierda el tiempo, no confíe en lo que le digan o comprometen su apoyo! Algarrobo seguirá en manos de los mismos de siempre, pues el cambio tiene que venir de un algarrobino autentico, nacido y criado, y ese señor no existe. Preferimos votar por el menos malo u otros, me han dicho, yo no pierdo mi voto, yo voto por el ganador.

Analía lo ha descrito muy acertadamente. Lo comparto plenamente. Estamos a pocos días de las elecciones en que los algarrobinos elegiremos a nuestra máxima autoridad comunal, el alcalde, y los 6 concejales que conforman el equipo fiscalizador del Municipio. ¿Será posible -este vez- que la ciudadanía voten en conciencia por las personas más prepraradas e idóneas, dejando a un lado la relación familiar, la amistad, el compadrazgo, la gratitud por favores concedidos, el miedo a la represalia o el fatalismo de que no hay salida a este dominio de unos clanes que han hecho suyo a Algarrobo?

Analía, es una mujer proveniente de las familias más conocidas de Algarrobo. Profesional con gran honestidad y transparencia en su actuar. Con una pasión por lograr despertar a la juventud de Algarrobo el deseo de cambiar este entrampamiento con nuevas personas que tengan el propósito de desarrollar la Comuna para mejorar la calidad de vida de la familia algarrobina. Tengo la esperanza y lo deseo con mucha entusiasmo que seas elegida.

Algarrobo necesita personas jóvenes como Analía, con ideas nuevas y una energía vital para remecer al adormilado concejo municipal, que para colmo, se repostula en el 80%!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También, no puedo dejar de destacar a otros dos profesionales jóvenes que se postulan a concejal: Fernando Alfaro y Cristofer Lastra. Pero mi preferida es Analía y lo digo, estando compitiendo con ellos por un cupo en el Concejo, pero mi cariño por Algarrobo está por sobre mi interés personal. ¡Algarrobo está primero!

Gloria dijo...

Como siempre Patricio Gómez nos demuestra su altura de mira, su transparencia y superioridad como un candidato de primer nivel. Me encantó lo que dice de su contendores, es algo que lo enaltece. Sus palabras a Analía lo reflejan entero en su valía.
Mi voto firme es para Algarrobo Primero, con Patricio y Boris, pero necesitarán del apoyo de Analia, Fernando y Cristofer en caso que ellos salgan elegidos. Por lo que los tres han escrito en diversas oportunidades, está claro lo que piensan en lo personal y reservado.

Unknown dijo...

Estimados Vecinos:

No soy ajeno a la publicación expuesta por Analía, ya que personalmente me he dedicado a visitar los hogares de las personas, y realmente el sentimiento de decepción de parte de las personas de las personas es evidente. Sin embargo, hay un grupo de personas que desean seguir siendo "vasallos" de sus "señores feudales" (los mismos de siempre) por sus intereses personales y favores que dichos candidatos han hecho.

Comparto mucho con don Patricio acerca del rol fiscalizador que debe tener un concejal, y no de ser el compadre de un grupo privilegiado. El alcalde y el concejo no debe ser una combinación secreta que pretenda un beneficio personal y/o a un grupo privilegiado de personas; pues con esto, saco a colación un viaje que se realizó a La Serena para personas de la tercera edad, siendo el 60% (como mínimo) un grupo de personas con recursos económicos suficientes para costearse el viaje. Al igual que el señor Gómez (candidato independiente) invito a las personas a decir BASTA y a mirar hacia adelante por el bien de todos lo que conformamos la comuna.

En un concejo compuesto por don Patricio, Analía, Fernando Alfaro y mi persona, realmente me motiva a dar lo mejor de mí con el fin de apoyar el progreso de la comuna y la calidad de vida de las familias algarrobinas. Si bien el concejo lo conforman seis, menciono solamente a ellos porque son quienes realmente observo vocación de servicio. Sólo espero que las personas elijan correctamente.

Finalizo definiendo a modo personal la siguiente palabra: "Imposible es una palabra que usan los hombres débiles, para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tiene para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión... Imposible es potencial, imposible es temporal. Lo posible ya está hecho, lo imposible lo haremos. IMPOSIBLE ES NADA".

Atte:

Cristofer Lastra.
Candidato a Concejal (Ind-PS F-15).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Don Evaristo Lillo Rimbombante me gustaría saber qué propone pues no creo sea una aporte toda esa ironía que no dice más que nada.Gracias.

Anónimo dijo...

Rimbomber, mi querido amigo anónimo que por lo demás asemeja la linea de expresión de los posteos anteriores. Le aclaro que ni siquiera he destilado un octavo de mi ironía.

Mi aporte? Cotidiano, desinteresado y sobretodo muy concreto. A diferencia de estos posteos cargados de lisonja y "cambios de nuevos aires de conciencia". Nivel de Madurez: BAJO. Y esto a todo nivel, no crea, veamos el caso de Berlusconi (para internacionalizar un poco el blog) Enriquecerse hasta el exceso y retirarse, el resto, muy bien gracias. Eso no va a cambiar, y esperar que lo haga gente que con suerte tiene su educación media completa, o algún título chuñusco por ahí...

Comprarse a la gente es muy fácil, haga un evento de regetton y hallullas con queso. Pero por favor no se lo tome personal, es un fenómeno a gran escala le repito.

De momento, partiría por una rinoplastía para mi amigo farmacéutico y una lipoaspiración para mi compadre empresario gastronómico. Digo...para empezar a hacer mas estético el cuento y ahorrar en carteles. Por qué de momento no los estoy votando por feos.

Evaristo Lillo Rimbomber

Pd:si le suena rimbombante mi apellido? ja

Evaristo Espina dijo...

Mire Don Evacristo Pillo Rimbombante, los títulos muchas veces están demás mire usted el caso de la tan popular alcaldesa de Viña del Mar, ella, sin tener los estudios escolares completos ha llevado su comuna a un muy buen lugar da gusto ir a Viña y pasear por sus rincones tan bellos y limpios y es muy probable que a pesar de las críticas que la oposición le ha echo producto de esta misma situación y por supuesto lanzadas en época de campaña para perjudicarla, salga reelecta. Las ofensas referidas a los atributos físicas de dos de los candidatos a alcalde está demás. Además los votos se ganan figurando al expresar nuevas ideas o dando a conocer lo bueno sino de otra forma ¿cómo?. Lo bueno de todo esto es que hoy en día debido a la tecnología queda toda promesa registrada y como votantes tenemos el derecho a exigir cumplirlas. Sino le gustan las opciones que hay tírese usted y espere que los eucaliptus lo saquen. Buen día Amigo!

Anónimo dijo...

Don Evaristo Espina,

sin respuesta.


Evaristo Lillo