miércoles, 10 de octubre de 2012

La propaganda electoral y recursos de los independientes de verdad


El sistema electoral vigente resguarda para que exista una cierta igualdad en la competencia de los partidos políticos y candidaturas independientes en cuanto al nivel de la propaganda. Por ello, en cada elección el Servicio Electoral dando cumplimiento al artículo 4º de la ley 19.984 fija el monto máximo de los gastos a incurrir durante el periodo en que está autorizada la  propaganda electoral (28.09 al 25.10.2012).

El Servicio Electoral por Resolución Nº 1.039 del 24 de abril pasado fijó como límite máximo autorizado aplicable específicamente para Algarrobo la suma de $9.914.570.- para cada uno de los candidatos a alcalde y de $4.957.285.- para cada uno de los candidatos a concejal.

Invito a los ciudadanos a tomar nota de estos valores y observar el nivel de gastos que se está presenciando en nuestra pequeña comuna. Al respecto, deben incluirse las donaciones, regalos, premios, arriendos de sedes, arriendo de vehículos, brigadistas, vigilantes, honorarios, fiestas, espectáculos, almuerzos y cócteles.

En Algarrobo no es necesario identificar a los partidos que llevan la delantera a gran diferencia y compitiendo por la “medalla de oro” a ese respecto y la pequeñísima, por no decir mínima cantidad de dinero, que ha podido gastar la agrupación ciudadana de “Algarrobo Primero” que son los únicos auténticamente independientes y que no cuentan con apoyo alguno de los partidos políticos. 

“Algarrobo Primero” busca en forma directa y así lo proclama, rescatar a Algarrobo para todos -sin discriminaciones ni exclusiones-  de los ineficientes gobiernos municipales que por más de 20 años no han sido capaces de posicionarla en el nivel de excelencia como ciudad balneario que tuvo en el pasado y que fue lugar escogido por Presidentes y grandes hombres públicos de la historia de Chile. Pero, no solo no han sido capaces de mantener ese nivel, sino que algunos la han “hundido” y otros la han abandonado a su propia suerte dejando de “sembrar”, todo según los eslóganes de las candidaturas de los caudillos locales de los partidos tradicionales. Cuando se llama a “levantar” es porque algo está caído y cuando se llama a “sembrar” después de ocho años es porque no se ha trabajo la tierra.  La ciudadanía tiene el deber de exigir cuentas a los culpables. Acá no es aplicable del desastre el terremoto del año 2010. El término de uso popular en el ámbito del derecho lo dice claramente "a confesión de partes, relevo de pruebas....".

Buscamos salvar a Algarrobo del deteriorado nivel en que se encuentra y hacerlo con una gestión profesionalizada, transparente, con visión de futuro para proyectarla al verdadero sitial que se merece por su belleza natural, a su clima templado y la riqueza humana de los algarrobinos que merecen un mejor nivel de vida, de cultura y en definitiva logar la felicidad que todo ser humana anhela. Ello lo podremos lograr si dejamos de elegir a nuestras autoridades por simpatía, amistad, compadrazgo, retribución de favores concedidos o por respaldar posiciones políticas Debemos hacerlo en conciencia, estando debidamente informados y velando por el bien común sufragando por los candidatos que sean las personas más capacitadas, preparadas para la función a que son llamadas por la Ley y que demuestren una trayectoria de honestidad a cabalidad e idoneidad.

Si algún algarrobino desea colaborarnos en el financiamiento de nuestra campaña, sin importar que el monto sea pequeño, pues todo es ayuda para la etapa final de difusión, les rogamos escribirnos a la casilla contacto@algarroboprimero.cl. Desde ya, muchas gracias. Como también, si alguien nos autoriza a poner un letrero en el patio de su casa. No tenemos vergüenza alguna en solicitar ayuda, somos independientes que nunca hemos estado en la política y que ahora lo hacemos recogiendo el descontento de muchos que no queremos seguir en el continuismo de lo mismo y con los mismos de siempre. Algarrobo reclama con urgencia un cambio de dirección con nuevas autoridades. 

Patricio Gómez Bahamonde – Candidato independiente a Concejal. Nº 28
Ingeniero Comercial PUCV y Universidad A. Ibáñez.
decover2@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PorqUÉ Estos señores UDI-GALVEZ y RN-NUÑEZ en vez de gastar millonadas, que en realidad nunca sabremos de donde salieron o que cosa o lugar embargaron para obtenerla, no se preocupan de desarrollar verdaderos planes para generar fuentes de trabajo estables y formales para los algarrobinos y asi devolverles las dignidad a nuestra gente y familias Algarrobinas..."No darnos el pescado , sino que apoyarnos para que lo puedamos pescar nosotros"...Todos los Algarrobinos necesitamos crecer y desarrollarnos con igualdad de condiciones y con respeto por las personas y el medio ambiente...Algarrobo merece un Alcalde con proyección de futuro, hacer de Algarrobo una comuna turistica...pensar a largo plazo y no Gobernar Ratomamente por cuatro años...en verdad creo que ni el señor Galvez y tampoco el señor Nuñez tienes las competencias, habilidades, preparación y menos los cojones para hacer los cambios radicales que necesita la administarción municipal para desarrollar Algarrobo como corresponde y como se lo merece nuestra gente "Ser verdaderamente una comuna turistica", prestadora de servicios de calidad...Invito a pensar el voto y reflexionar si nuestros candidatos de siempre UDI y RN, dan el ancho a los nuevos desafios y requerimientos de nuestra gente...Gracias, amo Algarrobo y su gente y los quiero ver felices..BASTA YA...NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO.

Mónica dijo...

Cada vez me entusiasmo Don Pato. Es lejos el candidato más preparado, que sabe lo que quiere para Algarrobo y tiene la valentia y honestidad que lo destaca. ¡Qué dieferencia con el rsto de los candidatos!!! Sino sale elegido es para olvidarse que en Algarrobo tenemos educacion civica y respondabilidad coiudadana.

Don Pato, ya le he mandado un correo personal con la forma cómo puedo colaborarle en su camapaña

Juan Luis dijo...

Totalmente de acuerdo, BASTA YA...NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO.
Por ello mi voto para alcalde es por Boris Nº 3 y para Concejal Patricio Nº 28

Aunque los beneficiados de los repartos de pegas, regalos, subsidios, lentes, bonos, vales para las ferreterías, etc. esten trabajando para los mismos de siempre, creo que les ha salido al paso un equipo pesado de Algarrobo Primero que los tiene muy intranquilos

Nadia dijo...

Me sumo a las palabras de quienes han comentado, BASTA YA...NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO.

Ojalá la comunidad que está enceguecida tanto con los regalos y letreros de propaganda, tenga la capacidad de mirar hacia el futuro, pensar que todo cambio positivo para la comuna es posible con tiempo, y que con este equipazo que conforman como Algarrobo Primero, realmente es posible, ya no somos pueblo, debemos desarrollarnos como comuna, vernos como ciudad, mi voto está con ustedes!!!!!!

Mónica dijo...

Como algarrobina cansada de lo mismo de siempre y la repetición de los mismos de siempre que se reparten los beneficios solamente entre ellos y su grupo de amigos y familiares olvidándose del resto de las algarrobinas y algarrobinos, deseo expresar mi apoyo a los verdaeros independientes Boris y Don Pato.

Ellos me visitaron en mi casa y me explicaron lo que buscan para Algarrobo. Es algo nuevo que sale de lo mismo de siempre. Por favor, no perdamos esta oportunidad y rechacemos a los mismos de siempre que se creen los dueños de Algarrobo.

Don Pato, le desee suerte y si no gana, con su entusiasmo y franqueza habrá despertado a muchas de que es posible buscar un cambio entre las algarrobinas y algarrobinos que seguirán su ejemplo. No lo olvidaremos jamás. Se ha ganado nuestros corazones. Tenga fe.