miércoles, 3 de octubre de 2012

Respuesta Abierta a Hipólito Aravena


Hipólito:

Han pasado varios días desde la publicación de la carta abierta que enviaste a la comunidad de Algarrobo; al respecto me gustaría decirte lo siguiente:

1.- Lamento sincera y profundamente que una acción de turbias intenciones de parte del "honorable concejo" haya decidido, literalmente, sacarte de la carrera electoral municipal.

2.-Cuando en la vida hemos debido enfrentar situaciones de deslealtades y traiciones, es porque las personas que las cometen deben ser sancionadas tanto legal como moralmente, no las instituciones que éstos representan.

3.-Las ideas que profesamos deben ser lo suficientemente sólidas para afrontar las situaciones adversas, por lo que cuestiono tu apoyo a personas que no representan tus ideales demócrata-cristianos, ya que los electores que te apoyaron, supongo lo hicieron por ideales más que por afectos personales.

4.-Pedir que "tus electores" te sigan en tu afán de venganza en contra de tu ex partido, apoyando a personas indefinidas políticamente, atenta contra la libertad de "conciencia" de quienes algún día confiaron en ti.

Elciario Vergara Álvarez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De cuando acá Algarrobo tan politizado.

Se me retuerce el estómago al leer cartas abiertas, respuesta a cartas, aclaraciones, etc.

¿Tanta frustración, rabia y amargura existe en los corazones de este lugar?

Por un momento conectense con la naturaleza que tienen a pasos, el aire puro que pueden respirar a diario. No lo den por seguro amigos, realmente es un lujo, que no valoran ni por un segundo. Es cosa de ver las playas como estan, los bosques, ultrajados ya con las motos, llenos de basura, restos de fogata. Que falta de cultura y abundancia de egos inflados y jubilados que pululan.

Si sólo un par de letreros...si, de los mismos que decoran con sus caritas los futuros Alcaldes o Concejales se ocuparan para proteger y crear conciencia de nuestras reservas naturales. NO MOTOS, NO BOTAR BASURA, CUIDE LA NATURALEZA, RECICLE, SEA GENTIL Y AMABLE. (Espero la contrarespuesta demoledora, a ver quien gana...pero que infantiles) Felipe Andreani V.

Jorge Araya dijo...

Eliciario. Al parecer no ha recibido el lente optico de regalo del candidato de la extrema derecha señor Galvez. Por ello, la lectura de la declaración de Hipólito no ha podido entenderla. Es un documento de honestidad, coraje de un hombre integro, gran luchador por la corrupción y que su partido lo dejo abandonado a su propia surte y el que ocupó el cargo fue quien junto a otros ex DC quienes solicitaron que el Tricel no permitiese al Polo presentarse al Concejo. No es venganza, es hombría y lo que todo hombre bien nacido debe hacer: alejarse de los traidores, de los judas.
No tiene nada que ver la ideología. Cada uno la tiene y la vice a su entera libertad. Por lo menos en los partidos con origen y desarrollo de plena libertad y democracia.
En el caso suyo, Eliciario, el caso es diferente. Su ideología y la historia y desarrollo del comunismo es el totalismo y sumision al partido.
No les pida a los demás que sigan ese camino. Ese es su camino y no de quienes creemos en la libertad.
Soy concertacionista y simpatizante de la masa anónima de la DC desde mi juventud, que venirme a vivir a Algarrobo he mantenido pro sin intervenir por la mediocridad de los políticos de nuestra comuna que solo trabajan para ellos mismos. Es una verguenza. Una cosa es la lealtad al partido y otra a las personas que lo dirigen. En Algarrobo, la DC es un partido que va en picada. Preguntele a don Pancho Rivera y otros militantes de los verdaderos.
La ceguera de algunos que votan en bloque por el candidato de la DC es algo que usted puede exigir a los militantes de su partido y a los de la DC dejelo que ellos lo hagan. Pero no meta a impedir que la conciencia y realismo de muchos concertacionistas NO VOTEN en Algarrobo por el señor Celedon, el que solamente está facilitando que Algarrobo siga en mano de los partidos de derecha que nada han hecho por el progreso de Algarrobo.
La semana pasada hubo una reunión de concertacionistas, en la cual al parecer usted no asistió, en la cual se acordó apoyar al Polo en su decisión y votar por Boris Colja que ya desplazado a Nuñez y está alcanzando a Galves.
En cuanto al apoyo del Polo a Patricio Gómez, que es independiente y de similitud de pensamiento del Polo, me parece que es una decisión acertada y complementaria al apoyo de Boris y vasta preguntar en la calle a los seguidores de Polo para comprobar que ambos están recibiendo el respaldo que al parecer a usted lo molesta. Siga con su molestia y vote por los candidatos de la derecha al perder su voto con los que siempre han llegada en último lugar. Le deseo suerte y que disfrute nuevamente de cuatro años de gobierno municipal de los señores Galves y Nuñez.

Isabel Muñoz dijo...

El candidato Elciario Vergara tiene toda la razón en su muy buena carta respuesta al amigo "Polo", pero està escrita y dirigida a sus compañeros y comapañeras del partido Comunista quienes no son disciplinados sino personas ideologicamente amarradas a posiciones extremas en que no pueden razonar ni comprender la realidad. Defendieron las atrocidades del comunismo Ruso, de Cuba, el muro de Berlin, etc.
Señor Vergara, los concertacionistas valoramos la democracia y la libertad a plenitud y jamas somos tontos utiles para votar por candidatos chantas y figurones que nos desptretigian. El candidato Celedon esta para mejorar su curriculum y postular a una pega de cateegoria cuando salga nuestra candidata Bachelet. Ayer ya puso letreros con ella afirmando ser parte de su equipo ¿Con que ropa?
Mi voto esta al igual que el Polo, un ejemplo de rectitud y valentia, con Boris a Alcaldia y Patricio a Concejal. Llegó la hora de decir BASTA!!!! a los mismos de siempre que usted quiere proteger por "lealtad ideológica" ¿¿¿¿¿¿¿¿?????
Polo: Algarobo te quiere, te apoya y te espera en las proximas elecciones

Mari Azocar dijo...

El candidato del partido comunista anda mas perdido que el teniente Bello. Está metiendo en un mismo saco a Hipolito en cinscunstancia que el el Polo no tiene compromisos politicos que le PROHIBAN seguir la libertud de su pensamiento y decision politica electoral de mehor beneficio para Algarrobo y no SOMETERSE a ordenes partidististas que no practican la democracia.
Polo es LIBRE de tomar sus propias decisiones. Yo las aplaudo por su sentido realista. Votar por el pasajero en transito señor Zeledon es una irresponsabilidad, es votar para ayudar a Nuñez y Galves. Yo voto igual que el Polo por BORIS a alcalde para terminar con el abuso de los mismos de siempre y por don Pato Gomes para concejal, un profesional con prepararacion, capacidad y experiencia en fiscalizacion, lo que muchos no quieren que haya en Algarrobo.
Señor Eliaciario siga trabajndo para Galves y Nuñes, pero luego no llore si ellos ganan por culpa de los fanaticos tontos utiles que votaran por el colista Zeledon que solo va para juntar votos para la estadistica nacional de la DC

elciario dijo...

BUENO TU DISCURSO amante de la libertad. una duda me queda¿Polo está a favor de la corrupción?.Aclara tus ideas luchador concertacionista DC rastrero y desleal

elciario dijo...

¿eres concertacionista aliancista?.Bien curiosa tu posición.Las persones debemos ser consecuentes ideológicamente y no ser culebreantes como tú,libre pensadora

elciario dijo...

Todos nacemos libres,pero una cosa bien distinta son las ideas y otra los partidos políticos.Se puede renunciar a un partido político pero no a su ideología:Lo contrario es ser un traficante político.

elciario dijo...

Si te duele el estómago anda al "doctol"
Creo ser el único candidato que no ha ensuciado la comuna con letreros y afiches.Al igual que tú soy partidario del debate franco y no del festival de la risa porque todos aparecen sonriendo.
Vivo en el canelo y acabo de solicitar, por escrito, una entrevista con el alcalde para denunciar la tala indiscriminada en nuestro parque. en cuanto a la mugre consulta en la muni por tanta negligencia