sábado, 6 de febrero de 2016

Indignante: Inmobiliaria vuelve a amedrentar a vecinos interponiendo millonaria demanda


Dos demandas civiles han sido interpuestas en contra de la agrupación comunal Algarrobo Primero, tanto por parte de Inmobiliaria El Plomo (propiedad de Myriam Fischmann) como del empleado de la misma, el vendedor Claudio Gómez. Los querellantes aducen supuestos perjuicios ocasionados producto de la demanda de nulidad que en mayo de 2014 presentara, a su vez, dicha agrupación en contra de los responsables del otorgamiento de los permisos de construcción del mega-proyecto inmobiliario "Laguna Bahía". El reclamo de los vecinos apuntaba a la forma irregular en que la inmobiliaria, a cargo de dicho proyecto, habría obtenido el estudio de IMPACTO VIAL al que la ley obliga a someterse a toda nueva obra que contemple un número mayor a 250 estacionamientos. La justicia acogió la demanda e inició un proceso que todavía está en curso. No obstante, la inmobiliaria, sin esperar un fallo definitivo, ha considerado adecuado reclamarle a los vecinos una compensación de 100 millones de pesos por "daño moral y perjuicios".

Con calles saturadas y cada vez en más deplorable estado, ¿¿habrá alguien que no considere indispensable implementar SERIAS MEDIDAS de MITIGACIÓN VIAL como condición básica para la aprobación de un proyecto de más de 1000 nuevos departamentos?? En otras palabras, ¿habrá alguien que piense que Algarrobo en términos de infraestructura está en condiciones de seguir sumando nuevos proyectos inmobiliarios de tal envergadura?

Al respecto, el abogado Christian Lucero, que defiende a los vecinos de Algarrobo Norte y Tunquén, es categórico: "Fischmann quiere amedrentar, eso no lo vamos a permitir. Esto trasciende el ámbito judicial. Es una medida que debe ser sofocada con toda la fuerza."

3 comentarios:

Sergio L. dijo...

Es de esperar que los srs. inmobiliarios no se salgan con la suya, lo correcto sería que la justicia les cerrará la puerta en sus narices. Esperemos...

Anónimo dijo...

Me parece mal un nuevonproyecto inmobiliario porq está al borde de lo, incluso estéticamente permitido. No podemos permitir q un grupo de judíos ambiciosos y corruptos puedan materializar este proyecto por medio de amenazas. Pero también no me cuaja que algunos residentes tengan el privilegio de gozar su linda playa y bellos humedales y seguir sondeando napas para su único y exclusivo beneficio.
Nunca la exclusividad va a gustsr a todos. Lacarretera a la playa es muy buena pero angostísima y el acceso a la playa parece a tramos un basural. Acá los cuicológicos no alegan. Y aparte n el acceso a la playa no privado hay muchas prohibiciones q los afuerinos del "pueblo" y lugareños no respetan como pasear perros, pescar, acampar, hacer camping por lo q creo q los residentes más q nada no quieren al " roterío " x esos lares. Nadie puede rasgar vestiduras acá. Ni el cuicológico ni un judío nefasto lleno de ambición acosta de la naturaleza.

Anónimo dijo...

No me extraña ya que en la radio nuevo mundo 93.AM, a diario asistimos al escándalo que unas diez inmobiliarias anuncian que el estudio de impacto ambiental los autoriza a seguir depredando por ejemplo todo lo aledaño a la estación central hacia el oeste, destruyendo y echando a los vecinos pobres de sus casas para poner edificios de 300 o más viviendas. Ya a diario los buses que van a la playa tienen que esperar hasta 20 min para poder salir a la alameda, pues el caos es tan grande de vehículos... . Lo extraño sería escuchar de algún proyecto rechazado TODO ES CURIOSAMENTE APROBADO, y ahí viene la trampa: los afectados tienen 10 días para pedir participación y POSIBLE impugnación del proyecto, o 2 epersonas jurídicas, todo en Miraflores xx, o sea ponen el aviso en una radio que NADIE escucha de los afectados en primer lugar y luego para que NO RESULTE , 10 vecinos directamente afectados o dos personalidades jurídicas y eso 10 días después de puesto en publicación. Estuve en ñuñoa luchando años y hasta hoy la alcaldía se ríe de los vecinos siguiendo con la destrucción de esa comuna y engañando el sr. zahri a los vecinos diciendo que está dispuesto a parar el negocio de destrucción y luego todo es ENGAÑO, los vecinos ven que de nuevo no HAY PALABRA EN ESTE PAÍS, que el lavado de $ sigue, ya que hay un apuro increíble por rápidamente demoler y seguir con la DESTRUCCIÓN como que fuéramamos a recibir refugiados del medio oriente...
eS REALMENTE CURIOSO ESTE PAÍS que hace gárgaras con la palabra democracia y nunca se escucha a la gente. Hasta en Francia hay respeto y cualquier proyecto de modificación de una sola cuadra tiene DOS AÑOS PARA QUE LOS VECINOS LO ACEPTEN o NO. Acá tenemos una autocracia que todo nos impone disfrazada de democracia. Y claro en las playas todo es más fácil de lograr, porque : 1º el chileno es pasivo y 2º inconsciente, más aún no le gusta hacerse notar y aunque se cometan arbitrariedades, ve como malo opinar en contra de ello, que es mucho mejor aguantar no más y que otros luchen por los derechos de todos.

Algún día aprenderán de los uruguayos y argentinos?