domingo, 23 de septiembre de 2012

Propuestas


Dentro de las funciones que tiene un concejal, el enfoque de este artículo es frente al cuarto, que es “recomendar al alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal”. Ante ello menciono mi plan de trabajo:

1. Educación: como trabajador de la educación, se asesorará a las escuelas y al liceo municipal con el fin de que los alumnos aprendan en base a competencias, además que el aprendizaje sea integral, y eso es a través de aumentar el números de talleres JEC y las horas de educación física. Aumentar el puntaje de la prueba SIMCE y la PSU en los establecimientos. Gestionar el ingreso de la educación superior en la comuna a través de un Preuniversitario y una Institución de Educación Superior.
2. Locomoción: gestionar que otra empresa (aparte de Pull Man Bus) haga el recorrido de la comuna a Valparaíso con el fin de abaratar costos en los pasajes, y los alumnos que estudian fuera de la comuna reciban una mejor atención. A la vez gestionar que haya locomoción para las localidades de El Yeco, Tunquén y San José.
3. Empleo: hacer convenios con empresas para proporcionar empleos estables a los habitantes de la comuna, con sueldos dignos que ayuden a las familias a satisfacer sus necesidades básicas. Fiscalizar en los veranos que los trabajadores tengan un horario como lo estipula la ley.
4. Salud: aumentar los recursos en cuanto a material de trabajo para el personal, además de abastecer de especialistas con el fin de que las personas reciban una atención rápida y oportuna ante alguna urgencia, además de agilizar la atención diaria de personas.
5. Desarrollo Comunal: gestionar la construcción de la Plaza Municipal, así como también la construcción la construcción de plazas en las localidades rurales, con áreas verdes y juegos para los niños, incluyendo también la instalación de equipos para hacer ejercicios. Promover la construcción de de un camino alternativo para descongestionar la Avenida Carlos Alessandri, y a la vez mejorar el camino de la Avenida. Aumentar el alumbrado público de las calles, especialmente en las localidades. Finalmente, gestionar la instalación de agua potable y alcantarillado en lugares que aún no cuentan con tal servicio.
6. Seguridad Ciudadana: la drogadicción es un mal que no está ausente en la comuna y que en nuestro país está presente en los estudiantes, especialmente secundarios. Ante ello, coordinar junto con el Jefe de Seguridad Ciudadana y Carabineros para fiscalizar en los sectores de mayor peligrosidad de la comuna con el fin de acabar con este mal que afecta directamente en las familias. Dictar charlas en escuelas y colegios de la comuna, y en el Liceo, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los estudiantes. En cuanto el alumbrado público antes mencionado, aumentarlo en sectores de mayor peligrosidad. 

Esperando que mis propuestas sean las necesarias para mejorar la calidad de vida de los algarrobinos, les saluda afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo

9 comentarios:

Eduardo Guerra dijo...

Estoy confundido. Usted está planteado un programa de alcalde y usted es candidato a concejal. La función suya debe ser la de fiscalizar para detener las irregularidads y abusos de poder los alcaldes de la derecha que están apernados por más de 20 años.
El concejal so,o puede sugerir o recomendar planes. Usted es independiente por el partido socialista que es como juntar el aceite con el vinagre con los mas segundos ganadores de la derecha ¿No cree que es planteando una utopía?
Seria bueno que espere que su candidato a alcalde por la Concertacion el DC Rafael Celedon de a conocer su programa de gobierno y entonces ahí, usted podrá adherirlo.
Le deseo suerte en este solitario camino, pues he observado en un usted a un joven profesional honesto, con vocación de servicio y que aspira lo mejor para Algarrobo.

Unknown dijo...

Estimado Señor Guerra: Agradezco su comentario, ya que el objetivo de mis publicaciones es que las personas opinen y den sugerencias. Sin embargo, aclaro que mis propuestas van en base al punto 4 de las funciones del concejal, la cual está escrita antes de dichas propuestas al inicio del mismo artículo. En cuanto a esperar que el señor Celedón dé a conocer sus propuestas para luego adherirme a ellas, por mucho que apoye al candidato de la Concertación, no puedo esperar a que él las publique, sobretodo a un mes de las elecciones. Agradezco sus deseos de suerte a pesar de mi solitaria campaña, pues el mayor logro de ésta es que se reconozca mi transparencia y mi vocación de servicio.

Eduardo Guerra dijo...

Muchas gracias Cristofer. Ojalá tengas éxito. Tu independencia es síntoma de transparencia de estar sometido a intereses partidistas locales y personalistas que son los mismos de siempre y que controlan el poder en Algarrobo por más de 20 años. Me parece muy acertada y prudente tu posición con respecto al candidato a alcalde de Rafael Celedón. Debes seguir tu campaña tal cual, pues su compañía no te aportará nada, incluso te puede quitar votos. Los algarrobinos no queremos politicos que aparcen en visoera de elleciones, prometen, prometen, pierdan y se van. Es una lastima que ese candidato le pueda quitar votos al candidato independiente Boris Colja que lucha por sacar del municipio a los enquistados de la derecha que no han hecho nada, salvo profitar ellos y sus amigos como si el municipio fuera de ellos.
Buena suerte. Vas por el buen camino y eso la gente lo valoriza.

Anónimo dijo...

CRISTOFER DISCULPA PERO PUEDES CONTARNOS QUIEN ERES PORQUE AL PARECER NO TE CONCE NADIE EN LA COMUNA ...CON TODO EL RESPETO TE LO PREGUNTO

Unknown dijo...

Fiscalizar y presentar proyectos votar en una mesa de dialogo Vamos hacer de esta comuna un lugar maravilloso.Maida Bolados Correa
candidata a concejal por algarrobo .

El que no me conoce me encuentra en mi COPEC de Algarrobo BSS

Unknown dijo...

Estimado(a) Señor(a) Anónimo(a): Para conocerme mejor le invito a revisar aquialgarrobo.cl y el blog www.lastracandidato.blogspot.com. Aclaro que poco a poco he ido siendo más conocido por la gente de la comuna, ya que me encargado personalmente de visitar a los vecinos a sus propios hogares. Saludos.

Eduardo Guerra dijo...

Maida, al igual que muchos, deseo preguntarte sobre tu trayectoria activa en el quehacer de Algarrobo. No te conocemos en ninguna Junta de Vecinos, Unión Comunal ni nunca te hemos visto en los Concejos Municipales, tampoco en la defensa del Parque El Canelo, en la defensa del medio ambiente, en la defensa del borde costero que se comió San Alfonso, Bahía Rosas, etc. Quizás, tu candidatura ha sido muy precipitada. ¿Por eso estás en una campaña publicitaria tan grande y por monto que nadie, no siquiera los candidatos a alcaldes te han podido igualar?
¿Qué estudios y experiencia tienes para fiscalizar? ¿Eres de nivel medio, técnico o profesional?
En todo, te deseo éxito ya que todo aquel que tenga vocación de servicio publico debe ser bienvenido.

Unknown dijo...

Para los que aún no me conocen, mi nombre es Cristofer Lastra, tengo 28 años, soy un hombre felizmente casado, y producto de ese matrimonio tengo dos hermosos hijos. Soy Asistente en Educación Diferencial, y es por ello que trabajo en el Colegio El Arrayán de Casablanca desde hace 4 años.

Me considero una persona responsable y comprometida, y es por eso que acepté el desafío de postular como candidato a concejal en la comuna. Aunque mis propuestas las publiqué previamente, les puedo resumir que mi objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes residentes de la comuna, sin importar si es nacido y criado en la comuna o si llegó a vivir este año a Algarrobo. Además prometo servir con toda la honestidad y transparencia que me ha caracterizado en este proceso de candidatura, ofreciendo mi vocación de servicio para velar por el bienestar de las familias algarrobinas.

Son los sinceros deseos de una persona que anhelosamente quiere trabajar junto a las personas de la comuna, y espera a la vez conocer sus inquietudes, ya sea a través de este blog, o en mi correo electrónico, o si bien lo desea personalmente. Afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com

Unknown dijo...

Estimados Vecinos:

Les comunico que mi número de lista es F-15. Esperando llegar a todos los hogares posibles para ganarme su voto, les saluda afectuosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS) F-15.
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
www.lastracandidato.blogspot.com.