martes, 7 de octubre de 2014

Respecto a la clausura de piscinas de San Alfonso

 
No cabe duda que Fernando Fischmann y sus empleados no tienen ética: en lugar de reconocer como error lo ocurrido con las piscinas de San Alfonso, intentan hacer una interpretación a la medida de su conveniencia, ya que de acuerdo al Reglamento de Piscinas, si la piscina es de uso público, sea restringido o no, ellos debieron presentar los planos para su construcción antes de hacerla, lo que es aplicable para la piscina de Laguna Bahía y es de esperar que los compradores se lo exijan. ¿Dónde estaba el Director de Obras que se olvidó de exigirlo? Estas piscinas son de uso público y así están catalogadas desde siempre. Es el caso de los estadios de "clubes de colonia", que también son de uso público restringido.
 
El Señor Fischmann, como es su costumbre, trata de buscar un camino más corto que cumplir con la ley, tal como lo ha hecho desde el comienzo del proyecto San Alfonso del Mar, ya que de lo contrario no estaríamos intentando corregir lo hecho hasta ahora, y es de esperar que esta vez no encuentre autoridades incompetentes o corruptas.
 
Sólo a modo de ejemplo, estas piscinas enormes, lagunas o tranques, como quieran llamarlos, no se someten a ningún control, es decir, el quiosco de la esquina requiere permiso para ser construido, pero estas lagunas no. ¿Cómo se puede explicar una interpretación tan absurda de la ley? ¿Inoperancia, ignorancia o corrupción? Ni siquiera tienen permiso de funcionamiento.
La Directora de Urbanismo y Construcción y el Director de la DGA durante el año 2013 concluyeron que la ley no se debía aplicar, ya que el Art. 36 del Código de Aguas define claramente que Tranque es toda construcción artificial hecha para almacenar agua, es decir, estas Lagunas Piscinas. El Art. 204 de este Código establece que todo Tranque con una capacidad de más de 50.000 lts. debe someter su construcción a la supervisión de la DGA y agregado que la Ley de Urbanismo y Construcción, creo que en su artículo 10, establece que toda construcción regulada por el Art. 204 del Código de Agua, debe someterse al Sistema de Evaluación Ambiental. A modo de mofa, el Director (S) dijo que si se aplicara, un vaso de agua podría ser calificado como tranque (qué cómico), pero justificable, ya que su jefe, el Director en ejercicio, había sido funcionario de un bufete de abogados que trabajó para los Fischmann...
 
Si revisamos la situación de Algarrobo, las faltas de control y la forma en que se ha permitido desarrollar estos Proyectos, tal como hemos venido sosteniendo hace ya varios años, no tienen una explicación diferente, sólo por mencionar algunas de estas situaciones, tenemos un Club House de San Alfonso construido en el Sector Playa y definido en nuestra Ordenanza como zona ZRC2, definida como para construcción exclusiva de Paseo Peatonal, con captaciones de agua desde el mar, que jamás han estado autorizadas y que al parecer hoy alimentarán la Laguna del Proyecto Laguna Bahía, con lo que al igual que en Laguna Vista, dada las enormes cantidades de Agua que pierden estos tranques, contaminarán y salarán todas las napas aguas abajo, contaminando los pozos, sin contar el daño estructural que provocan en las bases de los cimientos, tal como ocurre con las casas aledañas a Laguna y Vista. Así, suma y sigue.
 
Sería interesante que el Señor Fernando Fischmann explique cómo se logra que estas autoridades, incluyendo especialmente las municipales, actúen con tanta liviandad y se salten las leyes y las normas establecidas. Lo importante es que de una vez nos unamos y generemos las condiciones para hacer intervenir a organismos del Estado, como el Consejo de Defensa, ya que se están afectando Bienes Nacionales y otros de Uso Público con estas transgresiones, y además afectando gravemente el desarrollo futuro de la comuna. No nos olvidemos que está en gestación un nuevo Plan Regulador, que el Alcalde está empecinado en aprobar durante su mandato actual, me imagino que será de puro diligente y por su desinteresado espíritu de defensa de los intereses de Algarrobo...
 
En lo personal, soy empresario y defiendo el libre mercado sin excepciones y no estoy en absoluto en contra de los proyectos inmobiliarios, pero sé por experiencia que los proyectos desarrollados deben ser sustentables, respetando el medio ambiente y a las comunidades en que se desarrollan, lo que no se da en estos casos, ya que por maximizar las utilidades, don Fernando y la señora Miriam Fischmann, así como otros empresariso, han transgredido reiteradamente esta norma esencial, poniendo a los empresarios de Chile en una pésima posición de rechazo por parte de la Comunidad de Algarrobo.
 
Por esta razón, mantengámonos unidos.
 
Luis Hidalgo

46 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Luis:
Una vez más, muy acertado y certero tu comentario.
Sólo deseo realizar dos comentarios adicionales.
El primero es una consulta que todos a lo mejor conocemos la respuesta, pero igual la realizo. ¿De quién es la culpa: Del chancho o de quien le da el afrecho? Obvian creo los comentarios. Pero dentro de todo, los Fischman, los Sosman y otros, se benefician porque tenemos autoridades que hacen vista gorda o se escudan en su eventual desconocimiento de las disposiciones que regulan ciertas construcciones. Así pues, estimo es más culpable la autoridad alcaldicia que aprueba a destajo ciertos proyectos que distan mucho de cumplir las más mínimas disposiciones establecidas en la OGUC tanto general, provincial y/o local. Dadas así las cosas, debemos luchar por un cambio radical de nuestras autoridades.
La segunda dice relación con lo que tú también planteas: No se trata de estar en contra de las inmobiliarias, sino que se está en contra del mal proceder y de la ejecución de proyectos que probablemente en el corto plazo empezarán a afectar el buen vivir en Algarrobo, ya pésimo en los períodos de fiestas y verano, en que transitar por sus calles se transforma en un suplicio. Esto debieran tenerlo claro las inmobiliarias y no ir en contra de quienes sanamente estamos planteando cambios que irán en beneficio de todos y no entrar a demandar quienes luchan por un mejor vivir en Algarrobo.

Anónimo dijo...

Otro personaje turbio buscando polemica o jugando a ser juez, mejor quedese acostado se toma la pastilla y duerma Sr Hidalgo, ya tenemos suficiente con el Sr Gomez

Unknown dijo...

El cobarde anónimo actuando entre las sombras una vez más. Dé la cara y enfrente la realidad mejor. El que debe tomar las pastillas es Ud., miope de la verdad.

Unknown dijo...

Pareciera ser que el turbio es el Anónimo Cobarde.

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Vecino anónimo: si usted se refiere al concejal Fernando Gómez de vergonzosa notoriedad televisiva de nivel nacional, espero que usted lo aclare, de modo sea +el quien le responda. Ahora bien, si usted se refiere a mi persona como otra persona "turbia" le recomen ir a un medico optico o cambiar sus anteojos, pues me huele que anda tan perdido como nuestro Alcalde y concejales nacidos y criados en esta capital náutica que sigue hundida por la incapacidad de sus autoridades que son elegidos por compadrazgo y dentro de la calidad conformista de que "es lo que hay".
Felicito al ingeniero Luis Hidalgo por su excelente y fundamentado articulo y concuerdo con la afirmación del ingeniero Santiago Pérez, cuando más abajo dice:" debemos luchar por un cambio radical de nuestras autoridades".

Curioso, que los tres "turbios" e ineptos, según el ilustre vecino anónimo, seamos ingenieros.

Anónimo dijo...

Huyyy los señores ingenieros se molestan ,,,, trabajen tropa de sanganos trabajen vengan a darse una vuelta a la villa los Claveles ingenieros de pacotilla que saben ustedes sobre la comuna ,,, nada porque desde sus sillones y jubilaciones mediocres se creen con la capacidad y el derecho a emitir una porqueria de comentario por favor guarden sus comentarios

Anónimo dijo...

vecino yo tambien vivo en los claveles y me parece que el sangano es usted, no representa el sentir de muchos que queremos que lleguen a algarrobo gente con mas preparacion, con mejor situacion y proyectos que nos den mejores trabajos. Con la mente estrecha suya seguiremos igual. Se rie de los ingenieros y parece que de todos los que logran una profesion tecnica universitara. Pura envidia. Yo estoy feliz y orgolluso porque tengo dos hijos estdiando ingenieria que seran los primeros profesionales en la historia familiar. Vecino haga un favor, no opine ni tire su rabia de envidia criticando, vaya a hablar con su amigo alcalde para que le mejore su ayuda y le pase dinero para la fiesta de la primavera

Santiago Pérez dijo...

Estimado Vecino Anónimo 2:
Deje que los perros ladren y sigan muriéndose de envidia y se revuelquen en sus escrementos.
Es señal de que avanzamos el que el anónimo oscuro se hable sin tener razón, pues si la tuyviese, daría la cara y mostraría antecedentes que los ingenieros que el critica sí los tenemos y si lo duda, que le pregunte a su amigo el Sr. Gálvez, a quien al menos yo le he entregado todos los antecedentes y he sostenido al menos dos reuniones con él y no hace nada.
Esta es la verdad y la realidad.

Vecino anonimo 3 dijo...

parece que los santiaguinos que han llegado a vivir a Algarrobo no se dan cuenta que para nosotros siguen siendo extraños, no los necesitamos ni los queremos, nosotros los nacidos y criados en algarrobo y los que han llegado hace muchos años y se han casado con nacidos y criados como alcalde don Jaime galvez, somos una gran familia y votamos solamente por los nuestros. Ellos nos representan y hacen todo lo que pueden para ayudarnos. Lo que pasa en el borde costero, san alfonso, permisos de contruccion, tacos en avenida carlos alesandri, calles angostas, edificaciones en playas y humedales, no nos preocupa. Eso es problema de los santiaguinos. Nosotros no vivimos por alli, tampoco vamos a la playa, en verano porque en esos meses trabajamos. Nosotros necesitamos que nos pavimenten las calles, veredas, hagan dos pasos desde el litre a la poblacion azul, que haya mas vigilancia en este sector para parar los robos, necesitamos solucion a la falta de casas economicas y no edificios con departamentos de lujo, picinas, lagunas etc

José Rojas dijo...

El primer vecino del 7 de octubre, para diferenciarlo del otro, creo que por lo que piensa y escribe, reune las caracteristicas perfectas para presentarse a concejal y/o alcalde. Esta en el nivel tradicional de autoridades que Algarrobo tiene desde hace 25 años. Los resultados están a la vista

Anónimo dijo...

anónimo 3 , pero como no le va a importar , si la familia crece ¿ y los hijos ? por ejemplo van a la playa , se juntan con otros jóvenes de su edad y de cualquier estrato social ya en estos tiempos a nadie le importa mucho eso , ¿ que sabe usted lo que le depara el futuro ? , alomejor en un tiempo mas va a tener que ir a ver a su hija o hijo viviendo por allí y nietos bañándose en esa piscina que además de todo es peligrosa y con sus filtraciones envenena las playas y tbien. mata cantidad de aves y animalitos de la zona .
Los tacos producto de las muchas edificaciones sin contemplar vías alternativas , mas de un problema podría afectarle a usted mismo o a su familia , Algarrobo no es tan grande .
Lo de las casas económicas , poblaciones , escuelas , liceos , plazas , calles , veredas , estadio , talleres , todo eso y mas , justamente es el alcalde el que tiene que negociar con estas grandes empresas , porque por lo que entiendo , es parte del compromiso que ellos adquieren al venir a instalarse en una comuna , compensar con la ayuda a la comuna , porque ellos invaden con sus construcciones los espacios que antes eran de la población del lugar , mas aún cuando es un lugar turístico . Y es aquí en ese punto donde están las dudas del porqué los alcaldes son tan livianos de carácter , son ignorantes , les falta asesoría o están recibiendo por debajo sus pagos o compensaciones ? , haciendo creer a la comuna que no depende de ellos , tales o cuales determinaciones y entregan los lugares para edificaciones sin importarles absolutamente nada el desbarajuste de cualquier índole que pueda provocarse en un futuro .

vecina de Algarrobo

Unknown dijo...

Qué me pueden decir de los nuevos semáforos que se colocaron en Cno. Mirasol frente a Sn. Alfonso y la subida paopao, (como se le conoce), ¿erán tan necesarios ahí? ¿Qué o quienes determinaron la colocación de estos semáforos?. A mi parecer, existen otras cosas más necesarias en Algarrobo que esos semáforos.

M. Isabel González dijo...

Debe saber que nuestras autoridades municipales están al servicio de la inmobiliarias del sector y para facilitar la venta de mas de 1.500 departamentos y dar una buena imagen de "accesibilidad" al sector, han decidido usar fondos de todos para la instalación y mantención de semáforos. Doña Sara, debemos juntar nuestra rabia para que en las próximas elecciones no vuelvan a salir los mismos de siempre. ¿Habrá alguien o algunos que empiecen a formar un movimiento de unión ciudadana de limpieza en el municipio llevando candidatos capaces y honestos?

Jorge Gutierrez dijo...

Creo que el nivel de los conejales actuales y que seguramente todos irán a la reeleción es el más bajo dentro de todo lo malo que hemos tenido. Aunque hayan ido a turistaer a europo con fondos de todos, siguen siendo como uno de ellos mismo, uso la palabra para definrse: "Chantas". Segun el diccionario, chanta es quien presume de tener algo, especialmente una capacidad, un conocimiento o un poder, que en realidad no posee o persona mentirosa, tramposa que ostenta tener conocimiento, capacidad o experiencia que en realidad no tiene.
Nuestra Comuna está siendo conocida como Algorobo y Chantalandia, por algo será.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de las personas que vivimos en Algarrobo estamos esperando que alguien de el inicio para protestar por la mala gestión y estupideces que están haciendo estas llamadas autoridades del municipio,que vergüenza la clase de personas que son, estamos defraudados reconozco que esta bes nos caímos feeeeeeo. No podemos esperar de brazos cruzados dos años más de nosotros depende, la unión hace la fuerza no sacamos nada con criticar por este medio o lamentarnos.

Fernando dijo...

Hay que ser realistas. En octubre de 2012 el 57% votó en favor del UDI Jaime Galvez y y el 30% en favor de Luis Nuñez de Renovación Nacional. En total, el 87% de los algarrobinos votaron por los candidatos de derecha. Es y ha sido siempre la mentalidad algarrobina votar por la derecha. En consecuencia hay que pedirle a esos partidos que de una vez por todas cambien su sistema de eleccion de candidatos buscando la capacidad y preparacion por sobre el populismo de la mediocridad e incompetencia. La nueva mayoría y el gobierno tienen absoluta imposibilidad de lograr algo. Una solución podría ser el surgimiento de un movimiento ciudadadano totalmente transversal, independiente y 100% algarrobino ¿Será mucho soñar? o seguir estancados con los mismos de siempre

Elsa dijo...

Muy buena iniciativa, podríamos ir poniéndome un nombre todas y todos los que estamos cansado de los mismos de siempre y queremos un cambio total de las autoridades locales. Sugiero llamarnos UNIÓN o ALIANZA o MOVIMIENTO "VERDE AZUL". Verde por los bosques, por el color del agua en el Canelo, y Azul, por el cielo y océano.

Anónimo dijo...

Ojalas los algarrobinos para las próximas elecciones municipales lo piensen bien antes de botar y elijan personas capacitadas no miren el partido político no se saca nada con eso el resultado está a la vista ya que con los chantas que están actualmente nos hemos desayunado, dejaran el municipio empobrecido otra ves y Algarrobo sigue igual o peor desde que asumieron, hay que limpiar el municipio para que se termine el pago de favores de campañas políticas, solo dejen a las personas capacitadas y profesionales que presenten proyectos relevantes , que atiendan bien al publico o sea que cada una de ellos hagan su trabajo como corresponde.Por su puesto que actualmente hay funcionarios que hacen su trabajo muy bien pero son los menos.

Marcela dijo...

Digamos BASTA de ineptos, indigentes, chantas, charlatanes, corruptos. Algarrobo necesita una limpieza a fondo. Me la juego con el movimiento verde azul.

Anónimo dijo...

el verde está de mas porque ya ni quedan bosques , solo sería azul por la ciudad azul que poco le queda de azul también

Anónimo dijo...

yo tambien me sumo a las mujeres de algarrobo que usaremos una escoba para barrer y limpiar la comuna

Anónimo dijo...

Lo divertido son aquellos que sienten que nacer en Algarrobo es lo máximo, que Gálvez es lo mejor, que el Concejal Gómez y su alcoholismo es motivo de orgullo, que Catalán sacara adelante a la comuna, cuando basta ver la inmundicia donde vive o que ahora Si, Urquiza hará una buena gestión y no terminara destituido por inepto.
Sigan entretenidos como simios con la Fiesta de la Primavera, son como indios con espejos

Anónimo dijo...

no tanta critica cruel y mal intensionada, los algarrobinos verdaderos estamos muy bien representados por don jaime el gran patron del fundo, el feña gomez, el lengua de lija catalán, el bombero marin, el perilla tapia, la yola y la mamá antonieta. Son de los nuestros, nos representan en todo y lo estan aciendo muy bien, son un lujo para nosotros y los relegiremos de nuevo les guste o no le guste a los venidos de santiago y llorones que los siguen.
el caso de don jaime es una bendision, lo queremos como a don francisco de la teleton,

Anónimo dijo...

jajajaja esta por verse los algarrobinos somos weones medio día no mas vasta de ineptos y chantas nos cansamos.

Anónimo dijo...

El Salvador será Guillermo Urquiza quien esta vez juro no llevarse la Municipalidad para la casa y no embarazar a nadie

Anónimo dijo...

Guillermo Urquiza. Buen candidato, con las características ideales para ser votado por los astutos y emprendedores algarrobinos. Si así fuese, ¿podrá hundirse más aún Algarrobo?
Fue destituido por abandono de deberes y otras graves acusaciones en fallo unánime del Tribunal de Elecciones. Metió las manos en el asunto de las viviendas económicas y muchas otras cosas más. Me parece que ni chapulin colorado nos salvará.
Otro candidato de lujo podría ser el lengua de lija, manolo Catalán o el Feña Gómez. Indigentes, con adicción al alcohol, tienen méritos de sobra. Total en Algo Robo todo es posible.

Ruperto dijo...

La mejor solución es cerrar la municipalidad y anexarnos al Quisco, alli hay participación, proyectos, obras, turismo, cultura y los chantas escasean o están perdidos. Espero que lo que se corre que guillermo Urquiza vuelve sea una broma de la fiesta de la primavera. Algarrobo no resiste más chantas como dice el famoso consejal lengua de lija Manolo.

Anónimo dijo...

Quiero creer que es una broma de mal gusto cuando escucho el nombre de Guillermo Urquisa, Creo que lo hacen para ver que dice uno nomas están tantiando terreno.

Anónimo dijo...

no es broma de mal gusto, es una decisión ciudadana de los algarrobinos que sabemos lo que queremos y elegimos a nuestros representantes entre los mejores y tenemos muchos. Somos un ejemplo de progreso y buen gobierno, basta ver a nuestra gran alcalde don jaime y los 6 concejales con estudios en europa

Anónimo dijo...

jajajajaja nunca en la historia había sucedido que las autoridades que están en el municipio fueran de tan bajo nivel en todo sentido de la palabra,pero así como fue elegido este alcalde Jaime Galvez con una gran votación es como se va a ir con la mas alta de desaprobación descontentos y mala gestión echa por un alcalde en la comuna de Algarrobo.

Anónimo dijo...

Puchas que estai ciego. Don Jaimy los concejales son de primera y estan sacando a algarrobo de la quiebra, debemos relegirlos y a don Jaime ponerle el nombre de una de las avenidas mas imprtantes de algarrobo.

Anónimo dijo...

jjajajajajja ¡plop¡ hace tiempo que no me reiiiiiiia taaaaanto eres un buen humorista.

Anónimo dijo...

Pucha que está entretenido este blog, a las noticias se ha agregado el humor, en cambio el otro blog AquiAlgarrobo parece cementerio, no tiene opinion, solo propaganda para el alcalde y bendiciones a las inmobiliarias

Anónimo dijo...

Hay que ponerse serio, Algarrobo se lo merece. Les adelanto como primicia que Renovacion Nacional ya tiene en estudio dos candidatos a Alcalde: el regreso del mismo de siempre y fallida alcaldia con destitucion Guillermo Urquiza, y el renovado europeo alias lengua de lija, Manono Catalan ahijado y protegido del senador Chahuan que al parecer perdio la brujula. Como pueden ver, por esta banda de derecha estamos pero que la mona chita

Anónimo dijo...

Entonces está en decadencia ese partido y a mi que me comenzaba a agradar Renovación Nacional ,haré mis propias averiguaciones ¡noooooo puede ser ,sería el colmo de los colmos¡Sería desastroso para la comuna de Algarrobo.

Anónimo dijo...

En el otro partido de la derecha la UDI que es la extrema derecha todo se resolverá en una reunión de familia, pues lod dos candidatos son el alcalde Jaime Galvez y su cuñado José Luis Yáñez. Si no se ponen de acuerdo entre ellos dos, entonces sería la hermana de José Luis y esposa del alcalde, la concejal Yolanda Yañéz. Pero la corta el queque y sin participacion de nadie de Algarrobo, es la diputada UDI de la region Pepita Hofman que es santiaguina y nunca ha vivido en la region. En consecuencia amigo vecino por el lado de la derecha estamos como la mona

El Informador dijo...

Aprovecho este espacio para Informar que el Primer Cabildo Empresarial de Algarrobo se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre 2014 a las 9:00 hrs. en el Complejo Turístico Pao-Pao y que contará con el auspicio y patrocinio del tio Jaime Galvez, la tía Miriam Fischman y el tio David Sosman. Todos juntitos y preparándose para el nuevo plano regulador a la pinta de las inmobiliarias. No olvidar que se trata de un evento social en algo-robo. Todos los chupamedias están invitados, habrá buen trago y picoteo. La foto se publicara en el órgano oficial de ellos, en el diario digital aquialgarrobo controlado por ellos mismos.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si está confirmada la participacion de los concejales capacitados en europa? si ellos participan, el cabildo empresarial subira de categoria a nivel internaciona

Anónimo dijo...

Tengan paciencia les queda poco para festejar ,no hay mal que dure cien años .
Pronto habrán sorpresas.

Lucho dijo...

Soy pesimista. Creo que si ya llevamos 30 años con los mismos de siempre y no ha habido reaccion masiva de descontento, debemos esperar otros 30 años mas. Algarrobo seguirá estancado

Anónimo dijo...

qué buena idea la de este blog de dar un espacio abierto para intercambiar opiniones en un lugar como Algarrobo en donde hay CERO espacio, el que antes existia fue comprado para silenciarlo y se nota, ahora es un asco, no dice nada, solo aplausos y esconden la cara

Anónimo dijo...

Ojo con Chahuán, se aburrió y tiene un RN tapadito de Santiago que está negociando con la Pepita, adivinen quién.
.

Anónimo dijo...

Está desubicado y mal informado amigo vecino. Renovacion Nacional ya tiene un candidato de lujo, cien por ciento representativo de la vecindad algarrobina. Tiene todas caracteristicas y habilidades para ser un alcalde de lujo. ¿su nombre? Manuel Catalán, mas conocido como el lengua de lija. Cualquier candidato que no sea nacido y criado en algarrobo sera totalmente rechazado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saben,me gustaría que estos comentarios los hicieran llegar a la masa,pues son buenísimos,y como siempre hay desubicados que no cachan una,me es mas entretenido leerlo,el comentario que encabeza este foro,para mi es muy acertado,pues los señores fishman se han hecho multimillonarios con Algarrobo y sin aportar nada a la comunidad,excepto al candidato que hoy es Autoridad mayor,que presumo,por no decir estoy seguro,que financio esta campaña,TENEMOS NUESTRO PROPIO "PENTA"....asi es que ESTAMOS JODIDOS MIENTRAS DURE ESTA ADMINISTRACIÓN. El como Autoridad que tiempo tenia que clausurar esa PISCINA que contamina y seguirá contaminando nuestras costas,EXIJO QUE HAGAN UN ANÁLISIS a esas aguas.o seguirán haciéndose los tontos,donde esta el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE,no seamos mas ineptos,ahí esta el problema.autoridades NO COMPETENTES...

Anónimo dijo...

Es que para que sean mas masivos , los comentarios , lo mejor es postearlos en el Facebook " Algarrobo Al Día Blog " para que lleguen a mucha mas gente , ahí sí lo ve toda la población algarrobina , pero OJO no se confundan con el faceb. " Algarrobo Al Día " porque ese ES UN FRAUDE , usurparon el nombre para beneficio del actual gobierno municipal en las elecciones .

vecina que sabe

Anónimo dijo...

Una Piscina contiene agua potable tratada, por lo tanto los temas sanitarios y tecnicos adquieren relevancia. Un tranque contiene o retiene agua natural no tratada con proósitos de riego, donde la distribución, uso y propiedad del agua son el acento. La aguna artificial no responde a ninguna de las dos, es agua de mar, la misma que ESTA AL LADO a pocos metros. Puesta sobre una carpeta para hacer un uso mas lúdico de ella y al mismo tiempo ornamentar el lugar me parece un acierto muy importante. ¿Que quieren cautelar? Me parece que como mucho de lo que veo en todas partes hoy, estos no son mas que empeños odiosos ante una idea genial de un emprendedor. En Chile no se soporta que alguien surja, no se soporta el éxito, y no se tolera la prosperidad y el ingenio y la inventiva son castigados con... una montaña de trámites.
Que veguenza