viernes, 2 de noviembre de 2012

Hatha Yoga en Algarrobo


Renato Correa llegó apenas siendo un niño con su familia a Algarrobo. Junto con su hermano Danton, muy pronto estableció un vínculo muy fuerte con el mar. Ambos con una ya dilatada trayectoria como practicantes del body-board y el surf, hoy Renato vuelve a instalarse frente a sus amadas olas del Pacífico, tras un período de formación en Santiago como instructor de Hatha Yoga. Como él mismo nos explica, "el Hatha es el arte de cultivar el cuerpo y la mente de forma saludable. Es practicado desde hace más de siete mil años y el primer practicante de Hatha fue el mismísimo señor Shiva, el dios del yoga. Los beneficios para quien lo practica son muchos y de alta calidad".

-¿De qué manera se consiguen alcanzar estos beneficios?

-Sus herramientas son la respiración y las posturas llamadas asanas, que en sáncrito se traduce como asiento, cuenta con asanas relajacion, pranayama (control de la energía vital a través de la respiración) y meditación para conectarse con el corazón y el espíritu del ser.

Renato invita a todos quienes estén interesados en conocer más de cerca este milenario método de conexión trascendental a hacerlo tanto asistiendo a sus clases de yoga al aire libre, en la playa -yoga playero- o bien en clases particulares a domicilio (fono contacto: 9-0619444).

No hay comentarios: