martes, 13 de noviembre de 2012

El bloqueo no es remedio ni aferrarse es la medida

Después de meditar los resultados de las elecciones (pues sinceramente esperaba otros resultados), no me queda más que felicitar a don Jaime Gálvez por su triunfo, pues el favoritismo que las personas demostraron para él ese día, no se puede ignorar. En cuanto a los concejales, desearles el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años; pues si bien sinceramente me hubiese gustado que otros hayan ganado (entre los cuales no me considero), no puedo ignorar la opinión de la gente.

Continúo agradeciendo en primer lugar a mi Padre Celestial por la experiencia adquirida y por los amigos que gané en esta campaña. Muchas gracias señora Patricia, Ivannia, señora Angélica, y especialmente a mi esposa y a mi hijos, por la paciencia y por el apoyo extra en este proceso nuevo para nosotros.

Me siento feliz por la campaña transparente, dedicada y entusiasta; ya que sin duda sé que los votos que obtuve fueron porque me los gané, porque al hablar con las personas sé que creyeron en mí y vieron en mi persona una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna, especialmente en la educación, ya que es mi rubro.

Consecuente con el párrafo anterior, mis deseos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna siguen en pie; es por eso que ofrezco mis proyectos e ideas para ponerlos en práctica en la comuna. Si bien solamente resultó electo un concejal de nuestra lista, no quiere decir que no compartiré mis ideas con el resto del concejo sólo por el hecho que no tengamos el mismo punto de vista político. Ricardo Arjona dijo en su canción el bloqueo no es remedio ni aferrarse es la medida (Puente), es por ello que no me cierro a contribuir con lo que sea necesario para levantar la comuna.

Este no es un adiós, sino un “¡¡Hasta Siempre!!” Con cariño:

Cristofer Lastra Bravo
Asistente en Educación Diferencial

5 comentarios:

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Cristofer,

Por lo que hemos podido conocerte a través de tus planteamientos, vivencias, testimonios y creencias, creo que eres una persona muy valiosa y que no debes desanimarte. Has tenido la valentía de asumir un desafío en pro del bien común de los algarrobinos, Tu esfuerzo y sacrificio ha sido muy grande. La recompensa muy mala, pero en mi opinión nuestra sociedad necesita de personas como tú, que se atreven, aspirar por un mundo mejor y cada paso que dan es el inicio de un sendero que otras podrán seguir.
Formas un hermoso hogar y provienes de una gran familia rica en valores y amor, lo que hoy no abunda.
No somos pocos los que te hemos seguido en este solitario caminar. Me encantaría poder conocerte y darte un fuerte abrazo de gratitud y felicitación por tu esfuerzo y valentía.
Al igual que tú, también me atreví a dar ese paso e invitar a los algarrobinos a mirar hacia un mejor futuro con un horizonte de una ciudad balneario de excelencia, centro de cultura y descanso todo el año, copiando a tantos buenos ejemplos de ciudades similares del sur de Chile y Argentina, como también de Europa. Necesitamos soñar en algo mejor. Aunque logré un centenar de votos, quedé en el camino al igual que tú. Pero, mi sueño sigue vivo y anhelo entusiasmar a personas jóvenes como tú para sigan adelante.
Me puedes escribir a decover2@gmail.com
Abrazos

Patricio Gómez B. "Don Pato" Algarrobo Primero

Unknown dijo...

Don Patricio:

Primero que todo, agradezco sus palabras de apoyo a pesar de que no hemos tenido el honor el conocernos personalmente. Concuerdo plenamente con usted que debemos conversar e intercambiar ideas, eso sería realmente gratificante para ambas partes.
Estoy dispuesto a conversar con todas las personas que desean ver algo distinto en la comuna, cuya instancia podría ser una reunión o una actividad sencilla. Algarrobo se merece algo mucho mejor de lo que es y tiene ahora, y no hace falta tener un cargo público para ser parte de esto. Culquier cosa no dude en escribirme a mi correo. Atte:

Cristofer Lastra Bravo.
tio.lastra@gmail.com.

Luis R. dijo...

Cuando hay ceguera ninguna luminaria puede ayudar a ver. Algarrobo tiene una población que solo considera personas de valor para ser sus autoridades a los compadres, amigos, a buenos para las fiestas y paleteado para los favores con arreglines.
Digo lo anterior porque en estas elecciones no han elegido a ningún profesional como si esa condición fuese algo descalificable ¿Por qué?
Esta vez, se postulaban los profesionales Analía Vidal, Fernando Alfaro, Patricio Gómez y Cristofer Lastra. Fueron rechazados y en cambio eligieron a otros cuya preparación y capacitación no es la adecuada.¿Por qué?
Algarrobo con su población hace todo lo posible para siga hundido.¿Por qué?

Unknown dijo...

Don Luis:

Primero que todo, agradezco su comentario, y realmente concuerdo con usted acerca de la poca visión de los habitantes de la comuna al elegir a sus autoridades comunales. Usted se pregunta tres veces ¿Por qué? en sus comentarios, y según mi punto de vista responderé las interrogantes:

1. Descalifican a los profesionales porque saben que estos harán las cosas en beneficios de todos, y no sólo a los compadres, ni al amigo de sus amigos.
2. Eligieron concejales sin preparación debido a que el egoísmo de las personas es más importante que el bien común; pues las personas se enfocan más en favores personales que ver el crecimiento de todos por igual.
3. Los habitantes hacen todo lo posible por mantener a Algarrobo hundido porque quieren recibir favores sin dar nada de su esfuerzo por lograrlo, mientras que hay personas que con esfuerzo quieren salir adelante y se les niega esa oportunidad.

Gracias nuevamente y ánimo, que no se requiere de un cargo público para la cambiar la vida de las personas. Atte:

Cristofer Lastra Bravo.

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Cristofer,

Usted ha dado en el clavo al responderle a Luis. Tiene usted toda la razón. Esas tres razones debiesen ser publicadas, conocidas y reflexionadas. Lo felicito.