lunes, 12 de noviembre de 2012

Acumuladores de orgón



El doctor Wilheim Reich (discípulo de Sigmund Freud) fue capaz de demostrar la existencia de la energía etérica, conceptualizada por diferentes creencias y religiones en todo el mundo como Ki, Chi, energía vital, prana, etc. a la que denominó Orgón. Etimológicamente la palabra orgón hace referencia a lo orgánico, es decir, la energía de lo orgánico. Esta energía se encuentra en mayor proporción en lugares naturales, y por el contrario, es escasa en sitios intervenidos por el hombre como urbes donde la contaminación electromagnética -generada por señales de radio, TV, celular, computadoras y en general todos los aparatos electrónicos- es abundante.

Reich comenzó la fabricación de acumuladores de orgón (también conocidos como orgones) en la década de 1930, los cuales están constituidos por capas alternas de materias orgánicas y metálicas creando un campo etérico medible de considerables dimensiones. 

Como nos explica Mario Mora, quien elabora orgones en su taller de Algarrobo, la función de las capas de metales es la de atraer y repeler el orgón excitándolo, y la resina lo contiene por instantes transformando la energía electromagnética negativa en positiva, dependiendo el tamaño del orgón y cantidad de capas. "Reich", dice Mora "extendió su descubrimiento al campo de la medicina. En 1986 científicos de la Universidad de Marburg, Alemania, publicaron resultados sobre un estudio ciego en el que se demostró que los tratamientos con orgón durante tan sólo 30 minutos tenían un impacto positivo en la salud humana."

Reich crea también un aparato llamado “Cloud buster”, o rompe nubes, con el que, aplicando los mismos principios de los Acumuladores de Orgón, hizo llover en el desierto de Arizona, lugar donde no llovía hace más de una década.

-Cómo llegaste a conocer los acumuladores de orgón  y qué te llevó a interesarte en elaborarlos?

-Conocí los orgones en una exposición de terapias alternativas hace ya más de cinco años, me parecieron muy útiles y además muy bellos como artículos de arte por lo que me empeñé en fabricarlos. Tomé un pequeño curso para aprender a trabajar la resina y otro de gemoterapia (terapia con piedras), asi logré empezar a diseñar acumuladores de orgón. Poco a poco he visto como han ido apareciendo nuevas personas que están fabricándolos aunque muchas veces he encontrado Acumuladores de orgón bellos pero poco funcionales. He vendido orgones de todo tipo y tamaño para Santiago, Valparaiso, Talca, Valdivia, Chiloé, Canadá, Francia, España, entre otros lugares. Realicé además una instalación de 3 Cloud buster de 2 metros de altura en la parcela del Premio Nacional de Artes Guillermo Núñez.

Mario hace una invitación a todos quienes quieran tanto aprender a fabricar orgones como se interesen en adquirirlos. Mail de contacto: mariomora1320@gmail.comcelular: 76067633. 


No hay comentarios: