lunes, 12 de noviembre de 2012

Nueva denuncia contra San Alfonso del Mar


La tarde del día lunes 5 de noviembre salimos a caminar con unos amigos y me encontré nuevamente con la sorpresa de la Inmobiliaria de San Alfonso del Mar y su  impacto medioambiental que producen con sus enormes edificaciones...
Al pasar alrededor del condominio San Alfonso del Mar  me encontré con enormes cañerías de alta densidad que están orientadas hacia el mar, junto a esto al costado norte del super condominio encontré un micro vertedero, sus plagas de moscas y sus malos olores, para qué mencionar lo que se vio en ese lugar.
Sentí vergüenza de mi ¿¿"BALNEARIO"?? Y ¿cómo las autoridades municipales no toman cartas en el asunto? ¿No existe una ordenanza municipal donde especifique lo que es ASEO Y ORNATO? ¿Autorizan a grandes edificaciones y no exigen limpieza? Una vez más... 
¿Hasta cuándo nos dejamos  llevar por grandes edificaciones, las cuales se encargan de ensuciar nuestro entorno? ¡Dentro de su condominio todo brilla!  
Y el pueblo de Algarrobo brilla... Pa ná!  

Alex Pinto
Técnico  agrícola

Me sumo a la denuncia de mi amigo Álex Pinto y me pregunto hasta cuándo seguiremos permitiendo que nos contaminen... San Alfonso es solo una imagen que se ve bien por dentro, pero por fuera apesta y dan náuseas.

Analía Vidal Marín

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que nivel!
¿Qué dirá UDI popularsh?


Valentina Urrutia

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

En verdad, la fotografía habla por si sola, pero hay algarrobinos como Luis Hidalgo y Manuel García que han sacado centenares de fotos con la evidencia de no respeto del humedal, extracción de arena, votadero de aguas contaminadas al mar, el abandono del borde costero a extremos que son indignantes y ninguna autoridad se hace presente. La vecindad se deja atropellar y guarda silencio. ¿Qué nos pasa?

Juan González dijo...

La denuncia y fotografía que presenta don Alex Pinto es lamentable para algunos, para otros como es el caso mío, me indigna, pero para la inmensa mayoría de los ciudadanos-electores algarrobinos es algo inocuo, que no tiene importancia alguna, salvo para los foráneos.

Para los que nos indigna esa foto, ello es solo la punta de un iceberg, que esconde en su profundidad una cantidad innumerable de faltas a las exigencias del Plan Regulador en su seccional Costa Dorada, medidas de mitigación de la contaminación de las aguas servidas, cierre de calles sin respeto a la ley y del bien común de áreas públicas, el impedir la vista y acceso al borde costero, la falta de autorización de obras para represas de aguas de alto volumen dentro de conjuntos de edificios (lagunas artificiales), la ocupación de áreas públicas para estacionamientos privados, y la lista sigue.

Solamente debe recordarse que en toda la extensión a lo largo de la playa del condominio San Alfonso y donde precisamente don Alex Pinto ha sacado la referida foto, debiese existir un paseo público peatonal de hormigón con 20 metros de ancho y, por otra parte, para acceder a los condominios de Algarrobo norte debiese existir una nueva vía desde Aguas Marinas (Camino Casablanca) que llegase directamente al sector del cruce antes del puente del humedal San Jerónimo.

En estas elecciones en que la ciudadanía ha debido elegir a su autoridad máxima (Alcalde) y al Concejo Municipal que tiene por deber ser el poder fiscalizador de la ciudadanía, las dos candidaturas que han obtenido el primer y segundo lugar con un total del 87% de los votos corresponden al mismo equipo de las autoridades que han estado a cargo del Municipio en los últimos 20 años, incluyendo los Concejos Municipales y que NADA han hecho para defender el bien común de Algarrobo en todas esas anomalías.

La ineficacia, la complacencia o apatía ha sido premiada. Frente a esta situación incomprensible cabe preguntarse ¿Quien o quienes mandan y fiscalizan en Algarrobo? ¿Estamos en Chile?

Al inicio dije que para algunos, que son la gran mayoría de los algarrobinos, es algo sin importancia por cuanto no tienen interés en el desarrollo armónico de la ciudad para que sea un balneario de categoría, sólo les preocupa la problemática personal y familiar de lo inmediato que es que lo que el alcalde y los concejales deben atender con prontitud como si fuesen asistentes sociales.

La vergüenza que no podemos olvidar es que el propio municipio y la mayoría del Concejo hace dos años aprobó una resolución para regalar la mitad del Parque El Canelo a la inmobiliaria que lo reclamaba como suyo bajo un tecnicismo jurídico que definitivamente fue rechazo por la Corte Suprema.

En Algarrobo se ha perdido la capacidad de asombro y varias otras. Afortunadamente, su riqueza natural sigue con inmutable paciencia recibiendo las bofetadas y esperando que algún día vuelva a imperar la cordura en Algarrobo.

Juan González

PD. Sugiero leer en este mismo sitio las denuncias que ha hecho el ingeniero don Luis Hidalgo y don Patricio Gómez.

keka dijo...

apoyo completamente la denuncia ....¡¡ San Alfonso del Mar y su impacto medioambiental que produce con sus enormes edificaciones , deja algun beneficio a la comuna ....???....es decir , se pone con algo ...?? . Por ej. - apoya a alguna escuela de la comuna ?? , integra a la comunidad en alguna de sus instalaciones como el acuario , las canchas , la piscina temperada ....??? , mantiene sus alrededores como humedales , parques , paseos y playa ?? , o , mantiene una calle , plaza , juegos , cancha , jardin , club , algun lugar de la comuna ...???

Roberto dijo...

Tal como escribe el señor González, me parece necesario que alguna vez nuestro alcalde saliente y entrante, como los concejales Catalan y Gómez diesen alguna explicacion. Sin incapaces de fiscalizar por falta de preparacion o por otro motivo que dejo a la respuesta por todod conocida. En Algarrobo todo es conversable

Anónimo dijo...

INSTO A TODOS LOS ALGARROBINOS A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL USO IRRACIONAL E IRRESPONSABLE DEL SUELO URBANO DE ALGARROBO.....

EL TERRITORIO DE ALGARROBO ES EL MAS ALTO ACTIVO ECONOMICO DE SUS HABITANTES. NO LO SIGAN ENTREGANDO POR MIGAJAS. LO QUE MAS ALTO PRECIO TIENE, ES EL SUELO DE LA COMUNA. QUE NO SE REGALE!

SOLO EL TERRITORIO COMUNAL ASEGURA EL CRECIMIENTO ECONOMICO EN EL LARGO PLAZO, EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIBLE EN EL TIEMPO, Y LAS AUTORIDADES LO REGALAN POR VEINTE CHAVOS...

SOLO LA COMUNIDAD TIENE LA LEGITIMIDAD PARA ENCAMINAR SU FUTURO


QUE DICE EL ELECTO ALCALDE, TIENE OPINION SOBRE LAS FUERZAS ECONOMICAS QUE TRANSFORMAN EL TERRITORIO DE MANERA IRREVERSIBLE E IRREPARABLE Y CON IMPACTOS AMBIENTALES QUE MINAN EL FUTURO DE LA COMUNIDAD? TAL VEZ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DA MAS VOTOS Y EL SILENCIO MAS DINERO.

Jose V. dijo...

El poder en Algarrobo sabemos en donde está y hace lo que quiere. ¿Se han preguntado de dónde salieron los millones de pesos de la escandalosa campaña de las dos candidaturas de la Coalicion "por el cambio", Gálvez-UDI y Núñez RN? Son precisamente los partidos que han sido la MAXIMA AUTORIDAD de Algarrobo desde hace más de 20 años!!!!!!!!!
Pero, los inteligentes algarrobinos que creen saberlo todo y siguien confiando en los mismos, le dieron el 87% de APOYO!!!!
Los unicos que se atrevieron a enfrentarlos fueron Boris Colja y don Pato Gómez. y ¿Cual fue la respuesta? los dejaron solos. ¡Que triste espectáculo estamos dando los algarrobinos! Votamos por favores, promesas, fiestas, comidas, bailes,antejos, pildoritas gratis para el dolor de cabeza, osea nos vendemos por NADA.
El señor Gonzalez ha dicho una gran verdad

Anónimo dijo...

Como dice José, los inteligentes algarrobinos que creen saberlo todo y siguen confiando en los mismos, le dieron el 87% de APOYO!!!! En cuatro años, la memoria los volverá a hacer lo mismo.
Los algarrobinos siempre se caen con la misma piedra y por eso estamos hundidos y seguiremos hundidos. Los que quieran algo mejor deben irse a vivir a Cartagena o El Quisco

Anónimo dijo...

Estuve en San Alfonso y descubri investigando{ que tiran agua salada con cloro al mar algo tremendamente peligrosdo y dañino lo hacen cuando estan las horas que los marinos no controlan y cuando estjos cobntrolan las aguas con cloro de el sistema de limpieza las botan al sistema de alcantarillado enormes volumenes de agua salada con cloro que saturan los sistemas de alcantarillado de la couma esto es un escandalño tremendo quein hace algo.