sábado, 19 de enero de 2013

La Estrella de Mar

Recuerdo que en varias oportunidades, en mis clases como profesor, recurrí a la conocida historia de La Estrella de Mar, en la cual un hombre sabio le preguntaba a una persona sencilla: ¿Por qué estaba en la playa a esa hora de la madrugada, arrojando estrellas de mar al agua? El hombre sencillo, entusiasmado respondió: “El sol saldrá en un momento y matará a todas las estrellas de mar que estén en la arena”.
El sabio se sonrió y le dijo: “Observa la cantidad de estrellas de mar que hay en la arena de esta playa y existen kilómetros y kilómetros de playa, ¿Crees que tu esfuerzo tienes sentido?” El hombre humilde no encontró una respuesta inmediata y confundido recogió desde la arena otra estrella de mar, corrió hacia el agua y la lanzó con enorme fuerza. Al volver respondió: “Para esa, sí tuvo sentido”.

Esta  historia es verdadera y se está desarrollando en la plaza de Mirasol, en donde muchos vecinos, organizaciones y la Municipalidad trabajan todos los días, porque se han sumado a la iniciativa y al esfuerzo privado de una persona, para hermosear dicha plaza.

Usted puede acercarse y ser un simple observador, como el hombre que se consideraba sabio o de alguna manera seguir el ejemplo del hombre humilde y buscar su estrella de mar. La historia de mi clase termina diciendo: “Si todos criticáramos menos y buscamos nuestra estrella de mar y la lanzáramos con fuerza al agua,  este mundo, sin duda,  será mejor.

Sergio Caro Gálvez "Chelito"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio:
Me parece maravilloso que alguien haga un comentario serio y didactic sobre ese trabajo, voluntario y de tanto efuerzo,que se esta haciendo en esa plaza que es de todos los vecino.
Me sorprende enormenente que seamos menos de diez peronas que diriamente estamos alli.
Necesitamos ayuda.Si mucha ayuda, por lo que espermos a otros tantos vecinos y amigos se acerquen.

Algarrobo Al Día dijo...

Sergio, sería interesante saber qué clase de ayuda específicamente es la que se requiere.
Saludos