viernes, 4 de enero de 2013

Corte Suprema acoge demanda de vecinos contra San Alfonso del Mar

Con fecha de ayer miércoles 3 de enero la Corte Suprema ha emitido un fallo favorable a las demandas de los vecinos en contra de la Inmobiliaria El Plomo y Crystal Lagoons, en sentido de que el alcalde, siendo la primera autoridad comunal, sí tiene facultades para anular una resolución del Director de Obras, en este caso, la Recepción Final del Edificio Puerto del Sur (San Alfonso del Mar).

De esta manera, el Recurso de Ilegalidad queda plenamente vigente.

Quien quiera revisar el fallo en extenso, puede hacerlo pinchando aquí.

4 comentarios:

José Luis Silva dijo...

Muy importante este fallo de la CORTE SUPREMA. Conforme a este fallo, el nuevo alcalde don Jaime Gálvez de tomar cartas en todo lo relacionado con el estricto cumplimiento de las normativas del Plan Regulador en las edificaciones en curso y las nuevas cuyos permisos se estarán tramitando.

En su campaña, expresó que el Alcalde no tenía atribuciones. Ahora debe cambiar su fácil y cómoda posición. Le llegó la hora de demostrar que tiene el carácter y fortaleza suficiente para ser el Alcalde que levantará a Algarrobo de su lamentable e in justo hundimiento.

Una pregunta: ¿Quien es o será el abogado Jefe del Municipio y que le corresponde nominar al nuevo Alcalde?

Anónimo dijo...

Estuve leyendo el fallo de la Corte Suprema publicado en la nota de su blog titulada “Corte Suprema acoge demanda de vecinos contra San Alfonso del Mar” y dicho documento legal no menciona a la empresa Crystal Lagoons como se señala en el posteo mencionado.

Por lo tanto, dicho fallo sólo se extiende en contra de Inmobiliaria El Plomo y no tiene efecto sobre la mencionada compañía.

Ojalá seamos rigurosos en las informaciones que publicamos.

Ignacio Rivera

Anónimo dijo...

En lo principal el fallo de la Corte Suprema señala que el Alcalde si tiene facultades para anular una resolución del Director de Obras, esto es la "recepción de edificio Puerto del Sur", el cual no cumplió con las medidas de mitigación que prometió en plan seccional Costa Dorada. El cual sin duda fue una jugada política para que se instalará San Alfonso del Mar.
Ahora queda pendiente reclamo de ilegalidad, y asimismo exigir el cumplimiento de medidas de mitigación a El Plomo y a cualquier otra inmobiliaria que desee ejecutar proyectos, basta que pasen por encima de los Algarrobinos, sin nisiquiera realizar un plan de impacto vial.
La nueva Jefa de Jurídico es una mujer que se titulo hace un menos de un año de Abogada, otro acierto del Alcalde que trajo a ex funcionarias a las que antes se les había pedido la renuncia por pésima gestión, basta ver su Jefa de Gabinete..

Anónimo dijo...

Pesar en Instituto O’Higgins por muerte de joven en condominio San Alfonso del Mar de Algarrobo ?

quies es el responsable de esta muerte
el alcalde o el director de obras o la inmobiliaria