martes, 15 de enero de 2013

Versiones contrapuestas respecto al fatal accidente en San Alfonso del Mar


Versión de familiares y testigos respecto a la muerte del menor Cristóbal Venegas de 14 años ocurrida este domingo en San Alfonso del Mar contradice abiertamente la versión entregada por el condominio.

A las palabras del padre del menor, recogidas por la prensa durante las últimas horas, se han ido sumado las de distintos testigos que apuntan a una serie de negligencias que se habrían cometido durante el penoso suceso. Éstas señalan, en sus aspectos más relevantes, que parte del personal del complejo se habría negado a prestar ayuda para socorrer al menor y que posteriormente se les habría impedido el acceso al recinto a familiares de la víctima por no ser "propietarios".

Cuestiones como determinar si un filtro de gran poder de succión estaba o no funcionando sin su rejilla de protección, o bien, si la piscina, dada la hora del accidente, estaba en mantención, por qué no se habían activado los correspondientes sistemas de seguridad, tendrán que ser dilucidadas tras la investigación a cargo de la Fiscalía de San Antonio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la pregunta del millón, ¿Y donde estaban los padres?

Anónimo dijo...

Estimado,

Yo conozco a sus padres y créeme, son los mejores padres del mundo.

Anónimo dijo...

Ese es un comentario muy mal intencionado y no m cabe duda q alguien dio la orden d hacerlo.la pregunta es donde estan los permisos d funcionamiento d las lagunas y piscinas, estan al dia o estan funcionando en forma clandestina?, porq eso es fundamental, ya q sabemos q no solo no tienen permiso para funcionar, sino jamas han sido recibidas y ni siquiera tienen Permisos d Construccion. Partamos por ahi, que me parece basico, antes de culpar a los padres o a la victima de los hechos desafortunados.

Anónimo dijo...

Y los padres de este otro niño ¿Donde estaban?

Joven muere tras recibir descarga eléctrica al salir de tranque en Limache
Martes 15 enero 2013 | 17:19 · Actualizado: 17:51
Publicado por Nadia Flores | La Información es de Oscar Cáceres · 875 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Con desfile de moda iniciarán actividades de verano en la comuna de Limache
Policía trabaja para esclarecer muerte de joven de 21 años en Quilpué
Proyecto pretende mejorar sistemas de aguas lluvias en cinco comunas de Valparaíso
Un menor de 14 años murió al recibir una descarga eléctrica, momentos en salía de bañarse en un tranque ubicado en el sector Tránsito Guerra, en la comuna de Limache.

Según el capitán de Carabineros Víctor Arredondo, el joven se afirmó de una reja de alambre al salir del agua, la cual se habría encontrado electrificada, producto de lo cual fue trasladado a la posta de dicha localidad, entrando fallecido.

playstopmute
00:0000:25
En tanto, los dueños del predio donde se encontraba esta estructura habrían señalado a Carabineros que la reja no se mantenía con electricidad.

Anónimo dijo...

Aqui va el Link:
http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/01/15/joven-muere-tras-recibir-descarga-electrica-al-salir-de-tranque-en-la-ligua.shtml

Anónimo dijo...

Estimado, no sea paranoico y ayude a cuidar a nuestros hijos, que son el futuro de este país.

Anónimo dijo...

Estimados, Padres,:
Sin duda aquel o aquella que escribió el primer comentario es un necio. Cero empatía emocional. Emite juicios de valor con mucha liviandad! Deseo que tus palabras no te condenen y que el Universo sea benevolente con los tuyos!!!
Ayudemonos, protejamonos entre nosotros! Cuidemos lis hijos de todos y cada uno!!!