miércoles, 9 de enero de 2013

Playas Privadas

Aprovechando la difusión que tiene este importante medio de comunicación, me permito solicitarle, si es que lo estima de interés para Algarrobo, dar cabida a estos dos adjuntos, que reproducen  la publicación de la primera página del cuerpo C, de la edición de hoy del Diario El Mercurio, en que se hace referencia a que según un Catastro de Bienes Nacionales, persisten trabas al acceso en 31 playas del país, en que se hace especial mención de la playa de Mirasol.

Es digno de destacar el párrafo en que se señala "QUE PESE A QUE EL CÓDIGO CIVIL, EN SU ARTICULO 589, DEFINE A LAS PLAYAS, COMO " BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO" Y , CON ESA FIGURA, RESGUARDA EL LIBRE ACCESO DE LAS PERSONAS A ESAS ZONAS".

Además el bi-ministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, explica que para resolver estos casos, la ley faculta a los intendentes para mediar y buscar soluciones. Luego agrega: "ELLOS TIENEN TAMBIÉN LA ATRIBUCIÓN DE FIJAR ACCESOS EN CASO DE NO EXISTIR ACUERDOS".

Como sabemos que nuestro Alcalde, se encuentra preocupado de buscar una solución a la falta de una Bajada Segura a la Playa de Mirasol, se abre un camino para lograrlo.

Francisco Rivera Abuin



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que expropiar imagino..

Rolando dijo...

Don Jaime Gálvez, tiene la palabra, la representación y las facultades. Esperamos conocer la mano dura de cambio que ha prometido.