jueves, 14 de febrero de 2013

Matanza de pingüinos en Algarrobo

Las comunidades están tomando una actitud cada vez más proactiva en los asuntos de interés público, en especial aquellos que afectan su calidad de vida e impactan el equilibrio natural y la biodiversidad.

En la ciudad de Algarrobo, la matanza de aves marinas, es especial pingüinos de Humboldt, en el Islote Pájaros Niños de Algarrobo, tiene horrorizado a toda la comunidad.

El Islote es un Santuario de la Naturaleza, Monumento Nacional, desde 1977 por su importancia ecológica. La responsabilidad de velar por su cuidado es compartida entre el Consejo de Monumentos Nacionales y del Ministerio del Medio Ambiente, pero esto no es aconsejable. Justamente, Contraloría ha objetado esta situación y se espera luego un pronunciamiento que aclare la responsabilidad.

Como Fundación esperamos que las autoridades actúen con rapidez para identificar y castigar a los culpables. Una vez conocida la decisión de los tribunales, nuestra organización prestará todo su apoyo para asegurar que este evento tan lamentable no se repita, para que así siga creciendo la preocupación de todos los chilenos por el cuidado de nuestro entorno.

Peter Kennedy
Presidente Fundación Kennedy

No hay comentarios: