martes, 12 de febrero de 2013

Municipio se hace parte en querella en defensa de pingüinos de Humboldt


El día viernes 8 de febrero el Alcalde de la Comuna de Algarrobo ingresó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de maltrato de animal en contra del actual imputado por esta causa y en contra de todos aquellos que participaron en el ilícito y de aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores. De esta forma, el Municipio de Algarrobo se hizo parte de la querella realizada con anterioridad por la matanza de pingüinos de Humboldt ocurrida en el Islote Pájaros Niños ubicada en la comuna de Algarrobo y que apunta directamente como responsables a personas pertenecientes a la Cofradía Náutica del Pacífico.

En la querella se argumenta que el hecho denunciado ha encendido alarmas en la comunidad y como Municipalidad se mantiene una posición activa en el deber de hacerse justicia, debido a que los hechos denunciados constituyen una gravísima transgresión a un Santuario de la Naturaleza y a una especie vulnerable, y que la matanza de estas aves y sus huevos es un hecho repudiable.

A través de esta acción legal se solicita la formalización de los imputados y los que resulten responsables, solicitando al tribunal respectivo el máximo de las penas previstas para los delitos descritos, requiriendo además una serie de diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

1 comentario:

FER dijo...

Hay que solicitar a través de las instancias necesarias que la querella no solo se quedé en el acto repudiable que hemos presenciado, sino en una investigación contra ese club y su ocupación de ese espacio donde claramente se ve es invasivo e ilegal ya que se apropia del espacio de un santuario. Las intervención que han hecho destruye la isla.