sábado, 17 de marzo de 2012

Presentan recurso de ilegalidad contra resolución de recepción definitiva de edificio Puerta del Sur de San Alfonso del Mar

En lo medular, el documento menciona que en noviembre de 2007, el entonces Director de Obras de la M. de Algarrobo aprobó la construcción de una torre en una zona del complejo que el plano regulador vigente en la comuna establece para zona de estacionamientos. En la actualidad, dicha playa de estacionamientos -con capacidad para 200 vehículos, según lo estipulado- no existe.
Asimismo, el mismo plano regulador determina la creación de dos paseos peatonales de un ancho de 15 mt. en los bordes de los esteros El Membrillo y San Gerónimo, como una obligación para la inmobiliaria a cargo (El Plomo). La normativa señala además la obligación de construir un paseo peatonal en toda la extensión perimetral de San Alfonso del Mar. Dicha obligación, respaldada por la ley, bajo ningún concepto se ha cumplido. En una zona donde se permiten los usos propios de una playa, deportes naúticos y pesca artesanal, hoy se levanta una torre de 18 pisos.
También se hace mención a que el propio alcalde Jorge Pizarro, en carta al actual Director DOM Juan Valenzuela, expresa categóricamente que la Inmobiliaria El Plomo no ha cumplido con las exigencias establecidas, en claro desmedro de los derechos de los habitantes de la comuna.
Todos estos antecedentes dejan en claro que la recepción final del edificio en cuestión es ilegal, porque transgrede el ordenamiento jurídico vigente en materia de planificación comunal.

1 comentario:

Ramón dijo...

Estaremos atentos al desarrollo de este asunto. Basta de abusos por parte de las inmobiliarias!