martes, 29 de octubre de 2013

Grandes Intérpretes Nacionales vuelven a Algarrobo


Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos sienten una especial predilección por Algarrobo. Cada vez que estos destacados músicos nacionales -radicados en Polonia- visitan nuestro país, invariablemente recalan en la comuna algarrobina para ofrecer una presentación musical. Tras una ausencia de más de un año, este sábado 2 de noviembre el público local tendrá la oportunidad de reencontrarse con el arte de estos dos grandes intérpretes del violín y el piano, esta vez en el marco de una gira a nivel nacional con motivo del lanzamiento del CD en homenaje al maestro Enrique Soro (1884-1954), que grabaran en Europa hace pocos meses.

Considerado junto a Pedro Humberto Allende como una de las figuras fundacionales dentro de la creación musical chilena, las pocas obras de Enrique Soro que hoy se interpretan en las salas de concierto pertenecen al género de lo sinfónico. Conscientes de esta situación y de la riqueza y variedad del material compuesto por Soro en el campo de la música de cámara, Jusakos y Milosevic emprenden esta valiosa labor de rescate de piezas de gran mérito pero casi nula difusión.

Infatigables como propulsores de la actividad musical en nuestro país, esta pareja de talentosos músicos hizo noticia a mediados de año por su exitosa campaña "Pianos para Chile", iniciativa que encabezan y que tiene por fin proveer de pianos a distintas instituciones a lo largo del país. Ver nota Canal 13 aquí

A partir de las 20 horas, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo, una cita imperdible con lo más selecto del arte musical.


No hay comentarios: