viernes, 27 de septiembre de 2013

Segundo Cabildo Ciudadano

Con la presencia del alcalde Jaime Gálvez y distintos jefes de departamento del gobierno municipal, en la tarde de ayer jueves 26 se desarrolló en dependencias del Club Deportivo Nacional la segunda etapa del Cabildo Ciudadano de Algarrobo, cuya primera convocatoria se realizara en junio pasado. Personal de la consultora Uffizi, contratada por el municipio local para hacerse cargo de la ejecución de esta instancia de participación comunitaria, dieron cuenta de los avances alcanzados tras la anterior jornada de trabajo, poniendo énfasis en el objetivo de discutir la malla programática del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para el período 2013-2016.

Segmentada por mesas tématicas -Salud, Educación, Turismo y Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Territorial, Participación Comunitaria, Deportes y Cultura-, la labor de los asistentes consistió en desarrollar los lineamientos esenciales de los puntos considerados prioritarios para su futura ejecución por parte de la administración municipal. En el área de Cultura, por ejemplo, fueron abordados dos asuntos fundamentales: la creación de un nuevo centro cultural y la implementación de un plan de desarrollo de cultura para la comuna.

Los contenidos plasmados en esta jornada serán publicados próximamente en la página web de la Municipalidad de Algarrobo.

Una vista de la jornada de trabajo del 2° Cabildo Ciudadano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que explicación dio el señor Alcalde sobre el viaje que realizarán e informar que tan importante y fundamental es el viaje a Europa que realizarán para el desarrollo de Algarrobo....que semejanza pueden tener las costas de Europa con nuestro borde costero, si nuestras ordenanzas municipales no dejan hacer mucho al respecto, que semejanzas pueden tener la idiosincrasia Europea con la Algarrobina..Señores no es cosa de copiar modelos...en nuestro país las copias no han resultado. Porque viajar a Europa, si lo que hay que hacer es tener la visión e inteligencia de querer hacer las cosas bien...Señores es solo voluntad e inteligencia y eso no se consigue viajando a Europa y además gastar los recursos que no tenemos... Cordura por favor señores, no los elegimos para eso...Señor Galvez desde Europa piensa levantar Algarrobo...responda por favor.

Anónimo dijo...

A Europa se fue el patúo. Esa si que esta buena, no tenia idea. Me dieron ganas de ser alcalde. A quién tengo que coimear?