lunes, 23 de septiembre de 2013

Respuesta al Sr. Luis Hidalgo

Meditando respecto a su carta, en la cual justifica el golpe de estado cívico militar, sólo me cabe decirle basta de retórica para defender lo indefendible, la traición de los militares. No debe olvidar la participación de los yanquis, ya que los chilenitos, solos, no tuvieron el valor de hacerlo, esos son los valientes chilenos, les faltaron agallas.
Habla de la reforma agraria implementada durante el gobierno de Frei Montalva, pero omite decir que la oligarquía agraria no trabajaba la tierra, y esta permanecía ociosa. Omite decir muchas cosas más, pero hay una que me gustaría que me respondiera, es la siguiente: ¿por qué el señor Longueira, su ex candidato a la presidencia de la república tiene una parcela en Melipilla ? Habla de violencia, pero yo no pude postular a una beca para ir a estudiar a la URSS, por no contar con la autorización de mi madre, ya que ella no quería que me mandaran a trabajos forzados a Siberia. Creo que esas mentiras también son constitutivas de violencia.
No olvide que en las elecciones de 1972, los upelientos sacamos casi el 45% de los votos, es decir casi la mitad y nosotros no formamos parte de "la inmensa mayoría " que soñaba con el golpe.
No siga sembrando vientos sino quiere cosechar tempestades

Atentamente

Elciario Vergara

No hay comentarios: