jueves, 12 de septiembre de 2013

Respecto a artículo de Roberto Ampuero

He creído importante comentar un artículo muy interesante aparecido en El Mercurio del domingo pasado, para aquellos que no lo leyeron y que habla por sí solo. Este artículo representa un gesto sincero para creer en el Nunca Más, uno esperaría un gesto similar de la Sra Bachelet, Lagos, Bitar y tantos otros que han dicho que no pedirán perdón por lo acontecido en los 8 o 10 años previos y durante la Unidad Popular. En lo personal, jamás he creído en la violencia, pienso que el diálogo es siempre el camino. La Violencia trae Violencia y una vez desatada nadie la puede controlar. Sin duda la izquierda impuso la Violencia, no sólo en Chile, sino en todos los países en que actuó el Partido Comunista.

La Reforma Agraria implantada en el Gobierno de Frei es sin duda una forma de Violencia, que posteriormente desencadenó las tomas y requisiciones de Industrias y Comercios, lo que llevó a los Gremios a implorar a los uniformados que intervinieran, tarea que no fue fácil, ya que estos se negaban a intervenir. Hoy, esos mismos que se niegan a pedir perdón, nos quieren llevar a una nueva aventura sin retorno, como es la Asamblea Constituyente, que no es otra cosa que reconocer que la vía actual basada en los Poderes Ejecutivo, Legilativo y Judicial, es incapaz de gobernar el país.

Nada es Gratis en la vida y sin duda, la Violencia traerá más Violencia, expresada de una u otra forma. Baste con leer con detención lo que está ocurriendo en los últimos días, en que enormes Proyectos mineros por valores de Inversión superiores a los US$ 50.000.000.000, han sido paralizados y han comenzado despidos masivos, producto según se expresa públicamente, por la falta de Energía y Agua, pero no es así, hay un sesgo político. Ninguna empresa invertirá sus recursos ante la amenaza de Alzas desmedidas de Impuestos o lo que es peor en un país dispuesto a otra Aventura política cuyos resultados están a la vista en los países en que se ha aprobado.

Cuidemos lo que ha costado tanto construir, no podemos olvidar por todo lo que hemos pasado en los últimos 50 años y echar por la borda la posición expectante que hoy tiene nuestro país.

Un abrazo para todos los algarrobinos.

Luis Hidalgo

1 comentario:

José Rojas dijo...

Don Luis, parece que para usted una Constitución hecha sin participación ciudadana alguna, solamente por civiles de extrema derecha y que fue impuesta durante una DICTADURA (Sangrienta y con delincuentes criminales, más con un candado para que nunca pueda ser cambiada (Jaime Guzmán y UDI), DEBEMOS ACEPTARLA para "no afectar la posición expectante que hoy tiene nuestro país".

Es lamentable su falta de educación y conciencia ciudadana. Es como si estuviésemos leyendo el pensamiento de un conservador del siglo 19 y comienzos del siglo 20. ¿Que fue de su espíritu joven?