viernes, 2 de agosto de 2013

Visita de Marcel Claude


Para mañana sábado 3 de agosto tiene agendada una visita a la provincia de San Antonio el destacado economista y hoy candidato a la presidencia Marcel Claude.

Tras licenciarse en Ciencias Económicas en la U. de Chile en 1982, Claude se desempeñó profesionalmente en el Banco Central entre 1983 y 1995. Posteriormente, creó la Fundación Terram, organismo ambientalista por medio del cual procuró promover el desarrollo sustentable en Chile. Entonces, su figura empieza a ganar cierta notoriedad pública, al ir manifestando una fuerte crítica tanto a la industria salmonera como a la forestal. En 2003, pasó a encabezar la oficina para Sudamérica de la fundación internacional Oceana.

Desde fines de la década del 90, empieza a publicar columnas de opinión en distintos medios de prensa nacionales, y luego, entre 2001 y 2006 se integra como panelista en el programa El Termómetro de Chilevisión.

En la arena política, fue militante del PPD hasta 1995, cuando renunció a éste aduciendo razones ideológicas. En septiembre de 2012 lanzó su candidatura a la presidencia para las elecciones de noviembre, con el apoyo del Partido Humanista.

En nuestra comuna se participará en un acto cívico frente al Estadio Municipal, a partir del mediodía, para posteriormente continuar hacia las comunas de El Quisco, Cartagena y San Antonio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí estaremos , porque es el mejor candidato para nuestro Chile

Jorge R. Concertacionista dijo...

El país mayoritariamente quiero drásticos cambios (nueva Constitución, fin al sistema binominal, educación y salud con una fuerte acción del Estado no permitiendo el lucro, reforma tributaria para encontrar una mejor distribución del ingreso, reforma laboral y previsional) rente a una minoría que se define de centro derecha pero que no tiene nada de centro, sino que es la derecha tradicional que busca a toda costa CONSERVAR sus privilegios que fueron obtenidos gracias a una dictadura militar que nos encerró en dos bloques y para colmo, con desigual valor de representatividad. La derecha con un tercio más un voto tienen una representación del 50%. Por otra parte, para disminuir o eliminar esos privilegios, se necesitan quórum inalcanzables. Estamos encerrados y no unidos.
El candidato Claude, Sfeir y Ominamini, están por el término del enclave de la derecha que viene desde la dictadura militar. Como el único camino para romper ese enclave es mediante una aplastante derrota en las presidenciales y parlamentarias, lo lógico es hacer un FRENTE COMUN, como un espolón del “Huáscar”. No logro comprender estas candidaturas que por mucho que logren encantar a los más radicales indignados, no estén ayudando así a los cambios. Es más, están ayudando a la derecha, tal como lo hizo la vez pasada Ominami. Gracias a él, ganó la derecha. Si lo vuelve a hacer de nuevo, tal como en la segunda vuelta, seguramente la derecha podrá llamar la avenida 11 de septiembre, “Avenida Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio”, defensor del continuismo del gobierno militar). Por respeto cívico, y para que no cause resquemores, problemas, omito el calificativo “dictadura”.
Estas candidaturas le están asegurando y entregando en bandeja a la derecha el ir a una segunda vuelta e incluso, con volver a darle el triunfo, si los candidato Claude, Sfeir y Ominami no se comprometen públicamente desde ya a que sus electores voten la segunda vuelta por el candidato o candidata que no sea la continuadora del gobierno de derecha de Piñera. El gran obstáculo es la derecha que con un tercio o 40% de los votos, impide los cambios. Es como estar frente a una muralla y con la madera que si no se ocupa toda para construir una sola escalera, ella quedará corta para pasar el muro. ¿No es mejor, pasar el muro con una escalera y luego empezar a hacer los cambios, que quedarse cortos y dándose cabezazos cada cuatro años hasta la eternidad?

Si mañana, asisten al menos 1.000 algarrobinos, puede pensarse que tiene apoyo para una aventura presidencial o parlamentaria

Anónimo dijo...

Vamos parando el chamullo.
A levantar una alternativa ideológica y política a los administradores del modelo neoliberal y beneficiarios del sistema político basado en el duoplolio.

No esperar nada de Bachelet. Ya la conocemos (y a sus amigos por 20 años)
Por una Asamblea Constituyente ciudadana que genere un nuevo orden económico y político

¡Vivan los movimientos sociales¡
Algarrobino organízate y lucha por tus derechos (algunos ya empezamos y no pararemos hasta cambiar el modelito que concentra la riqueza y reproduce la desigualdad)

Anónimo dijo...

La derecha se debe para en el parlamento, a votar por los candidatos de la nueva mayoría.Para producir los cambios necesarios.

Anónimo dijo...

soy algarrobino de derecha porque mis abuelos nos han transmitido que somos los buenos, los trabajadores y agradecidos de quines nos dan trabajo. No tengo idea de politica pero se que galvez y nuñez son los represantes de derecha y ella lleva a la mathei por lo que espero que ambos trabajaran juntos por la mathei. Mis papas me dicen que hay que parar la vuelta de los comunistas con michele. no se si comen a los y mujeres, pero nos da miedo.
Si el señor claude y meo quieren ayudar a la drecha, son bienvenidos