domingo, 31 de marzo de 2013

Comunicado "Rescate Pingüino Algarrobo"

Estimados,
 
Reiteramos las gracias a todas las personas que acompañaron la caravana, además, los agradecimientos a la autoridad comunal, el señor alcalde, por permitir la realización de esta actividad, a Carabineros de Chile por su aporte en el paso de la caravana y a los señores concejales de la comuna que nos acompañaron, a cada dueños de vehículos que con sacrificio soportaron el taco descomunal que había este sábado, a todas las personas que salieron de sus casas a apoyar esta lucha, a los muchachos de 
Sambavelhaescola de El Quisco (batucada). Muchas gracias.

Solo queda esperar los resultados en tribunales, pero seguiremos en la lucha hasta que tengamos buenos resultados.

Falta que los señores diputados de nuestra zona manifiesten y presionen en la comisión del medio ambiente de la cámara baja. Les contamos que en febrero, días antes de la primera marcha, la señora diputada Andrea Molina, Presidenta de dicha comisión, se acercó a uno de los integrantes de Rescate Pingüino Algarrobo y solicitó información de esta situación y dijo expresamente que nos comunicáramos con ella en el mes de marzo. Pues bien, le mandamos e-mails, llamamos a su oficina en el congreso; nos comunicaron que se vería el caso en algún momento... NO HA PASADO NADA. Lamentamos que esto sea un estorbo, al parecer, para la comisión, porque justamente en el mes de marzo se estaba estudiando sobre el borde costero y las concesiones marítimas. La Presidenta de la comisión dijo textual: "quiero que concertemos una cita para que ustedes expongan el caso ante la comisión en el mes de marzo". Hoy se acaba ese mes. Hasta el día viernes en el que tratamos de comunicarnos telefónicamente con su oficina, no ha pasado nada.
El e-mail de la presidenta de la comisión del medio ambiente es: amo@congreso.cl Este dato lo damos para que cada uno de ustedes nos ayuden a enviar e-mails y nos hagamos escuchar. Solicitamos tu esfuerzo por que la obligación tuya es ayudar a nuestros hermanos menores. Nuevamente gracias.
 

Rescate Pingüino Algarrobo

No hay comentarios: