domingo, 31 de marzo de 2013

Caravana en Defensa del pingüino y patrimonio natural de Algarrobo

Varias decenas de automóviles se desplazaron por las calles de Algarrobo en una nueva manifestación ciudadana en rechazo por la matanza de aves cometida en el Islote del Pájaro Niño. Difundida principalmente a través de las redes sociales, la caravana tuvo su punto de partida en la población Albatros, recorriendo distintos puntos de la comuna para terminar en un acto masivo en la cancha El Manzano.

Mientras el proceso investigativo por los criminales hechos denunciados a comienzos de año se mantiene en curso, un sector importante de la comunidad algarrobina ha querido dar una muestra clara de su interés por no claudicar en la defensa del patrimonio natural.



 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se pasaron,se ve que hay muy buena organizacion y tienen claricimo el objetivo,debe ser el movimiento ciudadano ,Apolitico mejor hecho en los ultimos tiempos,y fe en la justicia amigos.

Anónimo dijo...

"Viva la ignorancia y la lucha de clases", me recuerda la polemica de la matanza de cisnes de cuello negro en Valdivia hoy podemos ver como volvieron estas aves migratorias y nadie dice nada de un fenomeno natural .

Sergio M. dijo...

Qué absurdo. Una vez que CELCO dejó de descargar sus desechos industriales en el río Cruces, volvieron los cisnes. Así de simple. Aquí no hay nada soterrado, una pura cuestión de lógica. Es bien curiosa esa reacción de algunos -como el señor "Anónimo"- que a la fuerza buscan teñir con razones ideológicas asuntos que tienen que ver con pura y simple lógica.