jueves, 27 de junio de 2013

Movimiento algarrobino por la Asamblea Constituyente

Llamamos a marcar AC en la papeleta del voto a fin de demandar una nueva constitución vía Asamblea Constituyente. Como vecinos de Algarrobo nos constituimos en Asamblea Constituyente Litoral de los Poetas, agrupación local adscrita al Movimiento por una Asamblea Constituyente.

Nuestro diagnóstico como agrupación local:
-La desafección a la política y la irrupción de los movimientos sociales son síntomas del fin de una etapa. El fin político y económico del modelo de desarrollo neoliberal normado en la Constitución del 80.
-Un hito fundacional de los tiempos que emergen será la Asamblea Constituyente. Un nuevo pacto social generado por la ciudadanía en una acción pacífica y participativa.

¿Por qué la Constituyente?

-Una Asamblea Constituyente permite la reflexión crítica de todas las propuestas, con garantía de pluralismo, en un marco de racionalidad, orientado a generar un resultado que será plesbicitado.
-La AC no genera desorden o violencia, por el contrario, restituirá o fortalecerá el sentido de pertenencia, al convocarnos a todos a producir nuestro proyecto colectivo.
-La AC es un mecanismo idóneo para establecer un nuevo pacto social. Permite que cada uno concurra con su perspectiva para repensar el modelo de desarrollo e implementar un proyecto legitimado (el actual está viciado en sus orígenes) por la participación libre e informada de toda la ciudadanía.

En virtud de lo anterior como ciudadanos de Algarrobo llamamos a nuestros vecinos a sumarse a la campaña Marca tu Voto (www.marcatuvoto.cl). Convocamos a los algarrobinos a re-significar políticamente el voto marcando (“AC”) en la esquina superior de la papeleta electoral del 17 de Noviembre.  

Manuel Vivanco

2 comentarios:

Eduardo M. dijo...

Hay que tener cuidado, pues circulan varios correos de la derecha para motivar a los incautos de la Concertacion a marca AC, de modo que esos votos queden como objetados y no se cuenten en el primer escrutinio quedando para posterior revisión en base a discutibles teorizaciones de abogados de derecha que argumenraon que son votos nulos.

NO ANULEMOS NUESTRO VOTO AÚN

Sugiero esperar un pronunciamiento del Servel y del Tribunal Constitucional

Anónimo dijo...

Definitivo según el SERVEL marcar AC no anula el voto. Se cuenta como voto válido. Sólo se anula si se marca más de una preferencia. Marca AC súmale contenido a tu voto