martes, 11 de junio de 2013

Cabildo Ciudadano

En el marco del Plan de Desarrollo Comunal  (PLADECO) de nuestra comuna de Algarrobo (2013-2016), el día 21 de Junio a las 15:00 hrs, se realizará un CABILDO CIUDADANO, actividad inserta en la metodología utilizada en la elaboración del mencionado instrumento y con el cual trabajará nuestro municipio en la actual gestión municipal.

A ésta actividad, está invitada la comunidad organizada y actores relevantes del medio local, regional y nacional, entre los que se cuentan,  un representante de cada una de las organizaciones comunitarias vigentes, los dos CORES representante de nuestra provincia, los Seremis Regionales, Directores y Jefes de Servicio Municipal, radios locales, TV local, todos insertos en los ámbitos  religioso, social y económico, las inmobiliarias, las cámaras de comercio y Turismo etc. (Se les ruega confirmar asistencia para cuando les lleguen las invitaciones).

Se trata que la comunidad convocada participe dando a conocer en una primera parte, a través de preguntas abiertas opiniones respecto de los principales problemas que enfrenta nuestra comuna, y  las soluciones que propone la comunidad para solucionarlos; en una segunda parte a través de preguntas cerradas,  los sectores con mayores potencialidades de desarrollo dentro de la comuna, evaluación de la participación ciudadana en la comuna, principales problemas de desarrollo urbano en la comuna, potencialidades de desarrollo del sector servicios etc,. Con esto, se realizará un Diagnostico que dará como resultado la elaboración de Planes, Programas y Proyectos de Desarrollo Comunal.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

3 comentarios:

Juan Luis V. dijo...

Muy buena idea. Pero, se lee lo siguiente:
"Se les ruega confirmar asistencia para cuando les lleguen las invitaciones".

O sea es un Cabildo semi abierto, al ser designado el publico asistente ¿Porqué? ¿Falta de espacio? ¿Por que no puede asisitir un ciudadano cualquiera?

Si es por falta de espacio, debiese hacerse en el Gimnasio!!!

Roberto C. dijo...

Hasta ahora el alcalde que está en el cargo por tercera vez, ya debería tener conformado su equipo de excelencia de profesionales que anunció en su millonaria campaña, trabajando en los planes para LEVANTAR a Algarrobo. Más que un Cabildo para preguntar que es lo quierenn los Algarrobinos ... ¡Pero si él so sabe y prometió soluiciones!

Los algarrobinos estamos esperando una exposicion publica del Alcalde con su equipos pàra dar a conocer de qué forma estaán caminando sus planes del proyecto para lo que él prometió: LEVANTAR A ALGARROBO.

baduhmabatik dijo...

asistí y realmente estuvo mas o menos no mas, estaba el alcalde, casi todos los concejales, y llego pepa hoffman y otros del gobierno, las exposiciones buenas, sin embargo en cada mesa había alguien de la alcaldía, lo que sopesaba los bríos de cambio, con una blancuzca insípida forma de exponer nuestras demandas.
Pepa hoffmann acompañada de un staff de jóvenes fotógrafos, hablo 3 minutos, se excuso y se fue, en el 4to punto de 9 me parece, si queremos cambios basta de farándula política y de personas que solo calientan el asiento!!!