martes, 18 de junio de 2013

Apoyo a candidatura de Marcel Claude

En Algarrobo se constituyó un equipo de apoyo a la candidatura de Marcel Claude a la presidencia de Chile. Según Manuel Vivanco, integrante de éste, lo que se busca es sumarse a los movimientos de estudiantes y pobladores que buscan levantar una alternativa política a los pactos de centro izquierda y centro derecha. "Bachelet y Longueira son más de lo mismo", aseguró.

Asumen, asimismo, como propias las demandas instaladas por las marchas ciudadanas y propagadas por las redes sociales.

  • Educación pública gratuita y de calidad
  • Nueva constitución
  • Nacionalización riquezas básicas
  • Reforma tributaria
  • Cambio al sistema de salud público/privado
  • Cambio al sistema de previsión
  • Cambio al sistema financiero

¿Pertenecen a algún partido político específico?

Nuestro partido es el de los ciudadanos que exigen derechos. Ciudadanos con derechos garantizados por el Estado. Nuestra propuesta es cambiar el modelo económico neoliberal y el sistema político del duopolio Alianza/Concertación. Nuestro método es la Asamblea Constituyente. Nuestro norte un modelo económico y político al servicio de las grandes mayorías.

11 comentarios:

Luis C. V. dijo...

Está bien soñar como en el cuento Alicia en el país de las maravillas, pero a nivel infantil. El adulto que usa la razón no comprende esta oferta de un movimiento político que en las encuestas no figura y, por algo será. Es la anti política y una invitación a la anarquía.

Anónimo dijo...

buuuuu que mentalidad estrecha .......Aquí , en este país , parece que los únicos que razonan son los estudiantes , los demás están totalmente anquilosados .

Anónimo dijo...

hoy reunión de Marcel C.

Te esperamos este miercoles 19 de junio a las 19:00 hrs al lado de amasanderia Sta Teresa en calle el litre.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Luis c.v. - educación de calidad y gratuita
- impuestos reales a las grandes empresas
- asamblea constituyente
- ley de pesca
- el cobre para chile
- derogación del binominal
- participación activa en el parlamento del pueblo mapuche

Todavía se ve que hay personas que les asusta una propuesta tan básicas para un país en desarrollo. Mi pregunta es ¿Por qué a estas alturas le siguen teniendo miedo al desarrollo cultural he intelectual del pueblo? Parece que el pensamiento no ha avanzado mucho desde que éramos colonia española.


Gracias.

Poeta Pascual Tapia

Juan Carlos B. dijo...

Para la derecha, que es la continuación de la dictadura militar, pero ahora con el ropaje de "Derecha de CENTRO" o "Alianza Democrática", cada voto para el MEO, Parisi, Claude y otros minúsculos movimientos ciudadanos de la izquierda,es un voto menos para la oposición, específicamente de la Concertación con Bachelet a la cabeza.

Cada voto a Claude es una ayuda salvadora para la derecha conservadora. Por favor, usen la razón y no regalen su voto a la derecha.

Anónimo dijo...

Hola a todos, con mucho respeto me gustaría referirme al comentario de Juan Carlos. Para contextualiza este comentario, quisiera poner tres conceptos utilizados por el entendido: "Oposición con Bachelet a la cabeza", "minúsculo movimiento" y "usen la razón para votar".
Recordemos: la concertación atra vez de los años a propuesto una economía de neo liberal, incluso mas voraz que la de norte América, concurrieron en un proceso de privatización vertiginoso, aplicaron con fuerza leyes anti terroristas contra los pueblos originarios, las reformas educacionales fueron mercantilistas y a favor del lucro, centrando la discusión en infraestructura y no en el fondo tan bullido por estos días, profundizaron en el sistema de AFP, invento de José Piñera en la década del ochenta, y podríamos seguir y seguir... ¿Oposición bacheletista? ¿Oposición a que?.
Es por esto que el MOVIMIENTO MINÚSCULO al que usted se refiere, no solo da solución a temas como: binominal, nueva constitución con asamblea constituyente, devolución de los recursos naturales a los chilenos, educación gratis y de calidad por que le recuerdo que la educación es un derecho no un privilegio como ahora.
Mi voto es y será en relación de mis ideales, no para evitar que salga uno u otro partido, y es precisamente por esa mala practica que la política chilena esta convertida en un granero de cochinitos, gordos y rosaditos, por eso yo uso la razón y voto por Marcel Claude.

Anónimo dijo...

Mi nombre es pascual Tapia, poeta.

Manuel José dijo...

Pascual,

En nombre de varios amigos de la derecha dura, conservadora, momia, golpista, agradecemos tu voto. Te sugerimos seguir trabajando para nosotros. Con tu voto, estamos mas cerca de seguir y si otros piensan igual que tu, estaremos salvados de los comunistas.
Adelante, contamos con tu valioso trabajo. Te mereces un buen premio.Tienes toda la razón, vota por Marcel Claude

Anónimo dijo...

manuel:

para variar aquí tenemos otro ejemplo de violencia inculcado por la concertación o la derecha, que son lo mismo. POR FAVOR CUANDO COMENTE HÁGALO CON FUNDAMENTO POLÍTICO, GRACIAS.

Pascual Tapia, poeta.

Anónimo dijo...

Para todas aquellas personas que no se atreven a vivir en un país de derechos, que no se atreven a usar de verdad su razón, sino que mas bien están movidos por el miedo, el conformismo, y mediocridad que nos entrega este duopolio concertación alianza, los invito a conocer las propuestas de Marcel Claude, él nos invita a que seamos nosotros y nosotras los reales actores en la construcción de nuestra sociedad. Amigos botemos a aquellos que se han negado durante años a consultarle al pueblo, lo que realmente quiere, negando toda posibilidad de participación, se llenan la boca con la palabra democracia, sus votaciones bajo un sistema antidemocrático(binominal),que se han negado a cambiar teniendo las condiciones para poder hacerlo. Algarrobinos ya es hora de despertar,tal como lo estamos haciendo muchos y no para hacerle favores a las derechas de este país.Juntos y usando la razón y el sentido común lograremos un país mas amable para todos, los invito a unirse a este movimiento #todosalmoneda.

Anónimo dijo...

Para todos los seguidores de Marcel Claude y para todos los que quieren conocerle y saber de sus propuestas , hacerle preguntas y conversar de su candidatura .

20 de JULIO a las 12 DEL DÍA - en ALGARROBO - LOS INVITAMOS A TODOS A REUNIRSE CON MARCEL CLAUDE - por el momento , el lugar , es en EL LITRE , frente al estadio .