domingo, 6 de mayo de 2012

Preocupante estado de sector de La Puntilla

Hace ya largos años, en forma prácticamente paralela a la construcción del condominio Punta Fraile, se raspó y cercó todo el extremo de la Puntilla, frente a la Cofradía Náutica. Durante algún tiempo, incluso, permaneció en pie un gran cartel anunciando la construcción inminente de nuevas edificaciones. Para cualquier algarrobino este hecho era lamentable: se nos privaba de todo un sector natural de gran belleza -paseo obligado de grandes y chicos- eliminando de cuajo todo rastro de vegetación nativa.


Hoy por fortuna la zona ha sido "reabierta"; la hasta hace poco impenetrable alambrada ahora luce varios puntos de acceso, el cartel anunciando obras ya no existe.
Por desgracia, rastros de la perjudicial intervención humana todavía permanecen. Aparte de la peligrosa alambrada y algunas excavaciones menores, un pintarrejeado container en total abandono luce como una fea mancha en medio del bosque.


¿Quién se hace cargo de retirar ese gran desecho y mantener en condiciones adecuadas ese sector de la Puntilla?
¿O es que debemos esperar que ocurra "algo" para nuestras autoridades responsables reaccionen?

4 comentarios:

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Ya varios amigos algarrobinos me habían planteado esta situación. Traté de hacer averiguaciones y no logré nada concreto. Son varios los casos de calles cerradas, cierre de bajadas a las playas, áreas verdes abandonadas, paseos peatonales no hechos o sin ceñirse al Plan Regulador y Seccional respectivo, y en especial, aprox. 40 hs. del Parque El Canelo Canelillo que siendo ya declarado por la Corte Suprema un bien nacional de uso publico baja la administración Municipal, permanecen en el el sueño eterno de la inacción municipal u olvidados por la falta de voluntad para asumir la responsabilidad.
Lamentablemente estamos entrapados en gobiernos municipales que no tienen la capacidad, experiencia ni visión de futuro. Solamente se dedican a dirigirla al nivel de un club de buenos compadres.

Fernando dijo...

La Puntilla era efectivamente un lugar hermoso, natural y abierto a todos. Hoy los edificios se comieron un buen pedazo, y lo que abandonó la codicia inmobiliaria, quedó sucio y alambrado.
Muy buen blog, sigan adelante, denunciando, informando. Algarrobo se merece un espacio como este!

PD. Qué lamentable que la calle que conecta con la Cofradía se llame José Toribio Merino, otra muestra más de linaje "momio" de esta comuna)

Anónimo dijo...

que bien ! que alguien denuncie estos atropellos a nuestra comuna , ya que pareciera que a la alcaldía no le interesa manifestarse en esto del paisaje , paseos y recreación natural para la población interna y afuerina de Algarrobo . Todo dá para pensar que el "arreglo" se hace entre las empresas constructoras y el alcalde del momento ...
Lo mínimo habría sido que la empresa de la Puntilla hubiera dejado lo mas parecido a como estaba antes de su intervención , en cambio por una parte , está el peladero de la ladera , sacaron toda la vegetación , y también está el alambrado y la cochinada por arriba , donde el paisaje es hermoso para el esperado y deseado paseo familiar .

Anónimo dijo...

Algarrobo como Capital Náutica que se hace llamar, es como la gran cueva de los piratas y corsarios. Un tesoro oculto en que todo está a la venta. Las inmobiliarias hacen lo que quieren y nuestras autoridades locales solamente se preocupan de sus intereses personales, el dueño de la mayor fuente de soda, pastelería y otros "El Hoyo" , como el constructor local mas influyente es el alcalde, en su equipo edilicio lo acompaña el hijo del restaurante "Las Tinajas", y el hijo del restaurante "Los Patitos", más un comerciante del sector botillerias. ¿Qué podemos esperar.
El otro dia dieron el la TV la pelicula chilena "El Rey de los Huevones" pensè que podrian hacer una segunda versión en base a los algarobinos que no tienen dinero, ni grandes propiedades e inversiones,ni apellidos de la gente linda que votan siempre por los candidatos de la derecha. ¿a cambio de qué?
Soy de los indignados y en las municipales votaré por el cambio, no quiero mas de lo mismo y ya hay candidatos nuevos, profesionales e independientes ¿Qué esperamos?