Este lunes 10 de diciembre a las 9:30 horas se realizó la
sesión ordinaria n° 36 del Concejo municipal, el primero de las nuevas
autoridades recién asumidas, presidido por el alcalde Jaime Gálvez Fuenza. Los seis concejales fueron distribuidos según la votación obtenida y el primer punto
de la tabla a tratar fue la fecha de realización de los concejos, la cual por
votación unánime se decidió mantener por el mes de diciembre los días lunes en
el mismo horario, para posteriormente, a partir del año 2013 celebrarlos los
tres primeros miércoles del mes a las 9:30 horas.
El segundo punto aprobado de la tabla por el concejo en
conjunto, fue la propuesta realizada por el alcalde de efectuar una auditoría
financiera externa al municipio y los servicios traspasados (salud y educación)
del año 2012 con la supervisión de los departamentos de control y finanzas. Los
concejales aprobaron la idea en su totalidad, coincidiendo todos en la
necesidad de comenzar este nuevo ciclo con las cuentas bien claras y
transparentar la información.
Posteriormente, el otro punto en tabla que se discutió, fue
la aprobación de las licitaciones para los contratos de suministros para
funcionamiento municipal que se realizan una vez al año entre los que se
encontraban, el abastecimiento de
bencina de los vehículos municipales, artículos de oficina y seguros para los
vehículos e inmuebles municipales que a la fecha, no estaban asegurados (contra
terceros, siniestros y terremotos). Los concejales solicitaron la presencia del
Director de Finanzas, Iván Rodríguez, para que precisara con mayor información
el tipo de licitación y los gastos que implicaba dicha aprobación,
finalmente también este punto fue
aprobado por la totalidad del concejo.
Durante la sesión del concejo se aprobó además la función de
un jefe de gabinete, solicitud que realizó el alcalde debido a la necesidad de
contar con alguien que coordine las actividades públicas y protocolares del alcalde, entre otras funciones varias. También se conversó la necesidad de actualizar el reglamento del
concejo, para que así cada uno de los concejales asuma las funciones del
trabajo en comisión, se informó además,
sobre el estado de la licitación pública para la ejecución de obras de alcantarillado en el sector norte de la comuna.
La primera sesión se realizó en completa normalidad, con el
acuerdo total del concejo frente a los puntos contenidos en la tabla para su
discusión y aprobación. Finalmente cada concejal hizo uso de la palabra según
los turnos correspondientes y cada uno expuso sus propuestas e inquietudes
las cuáles fueron acogidas por el Alcalde.
Nota de Claudia Morales Vásquez
2 comentarios:
Come se dice en el teatro mierda mierda para todas las autoridades este periodo y mucha fuerza solo una consulta este año hay Fuegos Artificiales? ojala me cuenten
Se siente la energía nueva, profesional y joven en el Municipio, Sr Gálvez llegó con puros vejestorios que antes habían echado por incompetentes y falta de profesionalismo.
4 años de letargo, la burocracia ya empezó en Algarrobo.
Sr. Alcalde rodéate de gente profesional, activa e inteligente, no pagues favores de campaña, sino tú mandato no durará ni los 4 años...
Publicar un comentario