martes, 11 de diciembre de 2012

Primera sesión del Concejo Municipal se realizó con varios acuerdos



Este lunes 10 de diciembre a las 9:30 horas se realizó la sesión ordinaria n° 36 del Concejo municipal, el primero de las nuevas autoridades recién asumidas, presidido por el alcalde Jaime Gálvez Fuenza.  Los seis concejales fueron distribuidos según la votación obtenida y el primer punto de la tabla a tratar fue la fecha de realización de los concejos, la cual por votación unánime se decidió mantener por el mes de diciembre los días lunes en el mismo horario, para posteriormente, a partir del año 2013 celebrarlos los tres primeros miércoles del mes a las 9:30 horas.

El segundo punto aprobado de la tabla por el concejo en conjunto, fue la propuesta realizada por el alcalde de efectuar una auditoría financiera externa al municipio y los servicios traspasados (salud y educación) del año 2012 con la supervisión de los departamentos de control y finanzas. Los concejales aprobaron la idea en su totalidad, coincidiendo todos en la necesidad de comenzar este nuevo ciclo con las cuentas bien claras y transparentar la información.

Posteriormente, el otro punto en tabla que se discutió, fue la aprobación de las licitaciones para los contratos de suministros para funcionamiento municipal que se realizan una vez al año entre los que se encontraban,  el abastecimiento de bencina de los vehículos municipales, artículos de oficina y seguros para los vehículos e inmuebles municipales que a la fecha, no estaban asegurados (contra terceros, siniestros y terremotos). Los concejales solicitaron la presencia del Director de Finanzas, Iván Rodríguez, para que precisara con mayor información el tipo de licitación y los gastos que implicaba dicha aprobación, finalmente  también este punto fue aprobado por la totalidad del concejo.

Durante la sesión del concejo se aprobó además la función de un jefe de gabinete, solicitud que realizó el alcalde debido a la necesidad de contar con alguien que coordine las actividades públicas y protocolares del alcalde, entre otras funciones varias. También se conversó la necesidad de actualizar el reglamento del concejo, para que así cada uno de los concejales asuma las funciones del trabajo en comisión, se informó  además, sobre el estado de la licitación pública para la ejecución de obras de  alcantarillado en el  sector norte de la comuna.

La primera sesión se realizó en completa normalidad, con el acuerdo total del concejo frente a los puntos contenidos en la tabla para su discusión y aprobación. Finalmente cada concejal hizo uso de la palabra según los turnos correspondientes y cada uno expuso sus propuestas e  inquietudes  las cuáles fueron acogidas por el Alcalde.

Nota de Claudia Morales Vásquez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Come se dice en el teatro mierda mierda para todas las autoridades este periodo y mucha fuerza solo una consulta este año hay Fuegos Artificiales? ojala me cuenten

Anónimo dijo...

Se siente la energía nueva, profesional y joven en el Municipio, Sr Gálvez llegó con puros vejestorios que antes habían echado por incompetentes y falta de profesionalismo.
4 años de letargo, la burocracia ya empezó en Algarrobo.
Sr. Alcalde rodéate de gente profesional, activa e inteligente, no pagues favores de campaña, sino tú mandato no durará ni los 4 años...