martes, 18 de diciembre de 2012

Primera Regata de Kayak Algarrobo


Con la participación de hombres y mujeres, adultos y niños, se realizó este sábado 15 la 1ª Gran Regata de Kayak de Algarrobo. Así, la comuna dio inicio a su Temporada Estival 2012 – 2013.
El público asistente a este  torneo deportivo, que tuvo lugar en la Playa  “El Yachting” del Club de Yates de la comuna, con entusiasmo observó esta entretenida gran regata. Dicho encuentro fue organizado por la Agrupación de Turismo Algarrobo (ATA) y la Cámara de Comercio y Turismo Algarrobo (CCTA), organismos presididos por Mary Abu-Thum y Luis Ahumada, respectivamente.

Los participantes que se dieron cita en este certamen, compitieron según su especialidad, en categoría Doble o Single. Todos, resguardando las normas de seguridad que se exigen en estos torneos. Al respecto, cabe destacar el gran aporte realizado por el grupo de kayakistas de Algarrobo, liderado por Carlos Amigo, quienes estuvieron atentos de la  preparación, instrucción, guía, seguridad y finalización de la Regata.

En la categoría Single, el ganador fue Daniel Yáñez. El segundo lugar, lo alcanzó Sebastián Fuentes; y el tercer lugar, fue para Francisco Mourguez. Por su parte, en la Categoría Doble, el primer lugar lo obtuvieron Cynthia Araos y María Jerias. El segundo lugar fue para Miguel Orellana y Nicolás Valladares. Y Héctor y Lucas Gutiérrez ganaron el tercer lugar.

Es válido destacar que el público asistente, además de presenciar este espectáculo deportivo, pudo obtener información turística del Litoral de Los Poetas y visitar diversos stands de artesanía y emprendimientos productivos locales. A la ceremonia de premiación asistieron Luis García, Gerente PTI Litoral de los Poetas; Alfredo Lagos, Capitán (s) de la Capitanía de Algarrobo; autoridades comunales y representantes de las entidades organizadoras.

Así, con la realización de este novedoso y colorido torneo náutico, los gestores de esta iniciativa alcanzaron los objetivos propuestos: apoyar el desarrollo del turismo y el comercio de Algarrobo, que va en directo beneficio de su comunidad y de todo el litoral.

Cabe señalar que este campeonato contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), la Corporación de Fomento (CORFO), el Club de Yates de Algarrobo y la Capitanía Náutica de la comuna.

Asimismo, fueron auspiciadores del torneo: Hotel & SPA Los Olivos; La Mirage, Hotel Boutique; Cava Fe Restaurant; Pao Pao Cabañas; El Ají Azul, Gastronomía Peruana; Dame Más; Cinque Colori, Bead&Breakfast; Albatros Algarrobo; Entre Nos Café; Hotel Uribe; Hostal Las Tinajas; Restaurant Las Tinajas; A toda Costa Restorán; Reina del Mar, Restaurant; Cabañas Toconao; Medio Mundo Restaurante; y Almuelle Restaurant.


Las ganadoras en categoría doble recibiendo sus medallas

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hermosa iniciativa.
Ojalá se repita todos los años!

cynthia araos dijo...

Maravillosa jornada