sábado, 8 de diciembre de 2012

Jaime Gálvez asume Alcaldía de Algarrobo


Jaime Gálvez saluda a sus adherentes tras la ceremonia de juramento

En una sencilla ceremonia que destacó por la presencia de gran cantidad de público, Jaime Gálvez Fuenza y el concejo municipal juraron como las nuevas autoridades comunales. La ceremonia fue iniciada por el nuevo alcalde, quien fue el primero en jurar y asumir su cargo. Luego de entregar reconocimientos al edil saliente Jorge Pizarro y al concejal José Luis Yáñez por su labor de los últimos años, la máxima autoridad comunal dirigió unas palabras a los presentes.

Tras agradecer a sus padres, los que también estuvieron entre los asistentes, el nuevo edil destacó la labor realizada por el ex alcalde Jorge Pizarro quien sacó adelante financieramente al municipio en momentos críticos,  reconocimiento público que fue aplaudido por la comunidad que estaba allí acompañándolo. Gálvez realizó además todo un recorrido histórico de los avances que ha tenido la comuna de Algarrobo, reconociendo además, el trabajo realizado por otros alcaldes, momento en que habló del futuro que proyecta para la comuna y de su compromiso por este período de cuatro años en que con una altísima votación,  llega por tercera vez al municipio gracias al apoyo y confianza de la comunidad.

Posteriormente, les entregó un ramo de flores a las dos concejalas que forman parte del concejo municipal, la señora Antonieta Sandoval y Yolanda Yáñez Maldonado, quien junto a Carlos Tapia, Fernando Gómez, Manuel Catalán y Ramón Marín  fueron elegidos por la comunidad el pasado 28 de octubre como concejales de Algarrobo.  La ceremonia de juramento llegó a su fin con el acuerdo del concejo y el alcalde de conservar por el momento las mismas fechas para celebrar los concejos, de esta manera, el próximo lunes 10 de diciembre a las 9:30 horas se efectuará el primero de ellos.

Finalmente tras una recepción donde el nuevo alcalde junto a los concejales compartieron con sus familias y el público asistente, organizaciones locales brindaron una muestra de nuestro baile típico nacional donde se intercaló la experiencia de los adultos mayores y el entusiasmo de los jóvenes, quienes de esta forma homenajearon a las nuevas autoridades.

[...] Al asumir sus funciones en el municipio, Jaime Gálvez Fuenza junto a los concejales, participaron de un desayuno preparado por los funcionarios municipales en conjunto con la Caja de Compensación la Araucana. La ocasión sirvió para que el edil se dirigiera también a ellos agradeciendo la bienvenida, pero además, resaltando la importancia del trabajo en equipo, el compromiso de cada uno de ellos en hacer de su trabajo un aporte por mejorar la comuna, para después también, reafirmar su propio compromiso con la comunidad.

Tras sostener una serie de reuniones, el alcalde finalizó su mañana asistiendo al consultorio local para saludar a los funcionarios de la Salud, quienes realizaron una bienvenida al nuevo alcalde y escucharon atentos el mensaje que él les entregó, destacando la importancia que tiene un buen servicio de salud para la comunidad.

Nota de Claudia Morales Vásquez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve el Sr. Gálvez, y trajo flamante equipo, puras gallinas viejas, dentro de las cuales a una se le pidió su renuncia por pésima gestión como Secretaria Municipal, y con sumario, con esa calidad de profesionales pretende darle impulso a la comuna?

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Los algarrobinos ejerciendo el derecho a elegir a quien mejor los represente y el plan de gobierno ofrecido, optó mayoritariamente por don Jaime Gálvez, quien retorna al carga de Alcalde, que es la máxima autoridad de nuestra Comuna.
Conoce, por tanto, muy bien las carencias y la prioridad que debe darle a su nuevo periodo alcaldicio. Debemos darle tiempo para que organice su equipo y pueda coordinarse con todo el equipo de funcionarios al que ahora deberá dirigir.

No obstante las diferencias que algunos podamos tener, creo inoportuno y falta de criterio empezar a hacerle críticas. Por el contrario, todos debemos estar abiertos y dispuestos a colaborar con ideas, proyectos, sugerencias. Tenemos que remar juntos si queremos lo mejor para Algarrobo.

El hecho que ahora tengamos información desde el inicio del cambio de autoridad, como este excelente artículo escrito por Claudia Morales, es un gran acierto e indicio que se ha partido bien.

Muchas gracias Claudia por tu información y mis mejores deseos de éxito al nuevo Alcalde, Concejales y a los nuevos funcionarios de su confianza que incorpore don Jaime Gálvez.

Finalmente, invito a todos a los algarrobinos a dejar atrás las disputas puntuales y propias de una campaña eleccionaria, como asimismo, a no excluir ni discriminar a nadie, sino a tratarnos con respeto y tolerancia todos como verdaderos VECINOS, teniendo presente que Algarrobo está primero.