jueves, 6 de diciembre de 2012

Después de la matinal lluvia de diciembre...

El particular privilegio de vivir en Algarrobo nos permite, día a día, deleitarnos con un paisaje por todos admirado. Hoy, tras la repentina lluvia matinal de fines de primavera, en un breve paseo por la costanera pudimos capturar algunas instantáneas. La elocuencia de las imágenes a cada cual le hablará de manera no necesariamente idéntica. Por nuestra parte, dejando de lado la notable transparencia de los cielos y brillo de las aguas, no podemos dejar de preguntarnos si acaso la posibilidad de contar con playas de arenas limpias no será un anhelo todavía muy lejano de lograr...





2 comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Pregunta: Dejando de lado la notable transparencia de los cielos y brillo de las aguas, ¿no podemos dejar de preguntarnos si acaso la posibilidad de contar con playas de arenas limpias no será un anhelo todavía muy lejano de lograr...?

Respuesta: Afirmativamente, pero somos una minoría los que nos preocupan estos tipos de problemas. Para desear disponer de playas limpias hay que conocer playas limpias, tener gusto, educación y respeto por la naturaleza.

Nuestras autoridades de siempre y las nuevas que son elegidas por votación popular jamás han tenido este tipo de preocupaciones no solamente porque no les interesa sino también porque quienes los eligen tampoco les interesa.

Lamentable, pero es una realidad.

Llama la atención la ausencia de algarrobinos que viven todo el año recorriendo el borde costero, es como si no les gustase. Invito hoy mismo a darse una vuelta y no encontrarán a ninguno. Si hay, son visitantes de otra ciudad.

Jorge Bravo R. dijo...

¿Se han preguntado porqué el paisaje marino de nuestro litoral presenta tantas algas? y ¿Porqué se reproducen tan fácilmente? ¿De qué alimentan? ¿Qué ricos nutrientes tienen nuestras aguas? ¿Porqué las aguas servidas de Algarrobo se tiran al mar sin tratamiento? y ¿Porqué los algarrobinos estamos pagando por un servicio que no hace?

¿Quien está monitoreando la calidad de las aguas del borde costero?

Al el nuevo Alcalde y el nuevo Concejo leen estas preguntas ¿Se ocuparán de buscar respuestas?