viernes, 14 de diciembre de 2012

En enero de 2013 se iniciará construcción de alcantarillado para sector norte de Algarrobo

El 5 de diciembre pasado, tras contar con el mejor puntaje y ser evaluada por una comisión conformada por SECPLAC, Secretaría Municipal, Esval y el Ingeniero Constructor de la Dirección de Obras Municipales, más la Consultora CONIC, la empresa Imatec Limitada se adjudicó la licitación pública para hacerse cargo de la construcción de redes de alcantarillado para el sector norte de la comuna de Algarrobo. Las obras contemplan una inversión de dos mil ciento treinta y seis millones ochenta y nueve mil seiscientos treinta y siete pesos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Departamento Jurídico deberá ahora elaborar el contrato, mientras que SECPLAC y Obras, junto con la empresa, deberán preparar el plan estratégico comunicacional para informar a la comunidad sobre los aspectos más significativos que implicará el inicio de las obras para la población; esto se realizará la última semana de diciembre.

Las faenas comprenden cuatro sectores: Algarrobo Norte, Mirasol, Brisas de Mirasol Norte y Brisas de Mirasol Sur. Éstas se ejecutarán en paralelo de a dos sectores simultáneos y se iniciarán a mediados de enero, según informó Rosa Campos de SECPLAC,  abarcando las áreas más alejadas del camino central para evitar la congestión vial, pues no se puede esperar más tiempo debido a los plazos de ejecución que es de 365 días.

La ejecución de estas obras de alcantarillado para la zona norte de la comuna, junto con la construcción del nuevo CESFAM que comenzará en el mes de marzo, es una de las metas más emblemáticas de SECPLAC, debido a la envergadura de su impacto en la población que se verá beneficiada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que grata noticia. Espero que el tiempo de construcción sea prudente. Además deseo que también en un futuro cercano se acuerden de los sectores que están fuera de la parte urbana como lo es El Yeco y otras localidades.