jueves, 13 de noviembre de 2014

Finaliza proceso de validación del Plan Municipal de Cultura


El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Algarrobo junto al Consejo Nacional de la Cultura convocan para mañana viernes 14 de noviembre a partir de las 18 horas a la jornada de cierre del proceso de elaboración del Plan Municipal de Cultura.

Iniciado a fines del año pasado con una respuesta importante por parte de la comunidad, dicho proceso sufrió un fuerte retraso debido al cambio administrativo del gobierno central. La jornada de mañana pondrá cierre a casi un año de trabajo, período en el cual un equipo conformado por profesionales municipales con asesoría del CNCA, recogiendo los acuerdos alcanzados junto a la comunidad, redactó el plan de cultura que fija los parámetros que regirán la actividad cultural municipal hasta el 2016.

Los tres acuerdos esenciales alcanzados son la creación de una corporación municipal de cultura, la creación de un centro cultural y de una sala de espectáculos. Como un hecho sintomático de nuestra realidad local, en la anterior jornada de octubre pasado, la discusión para definir las características de estos dos espacios para la cultura -uno con énfasis en la actividad local y ubicado en el sector de El Litre, el otro planeado como una plataforma de actividades con énfasis en lo turístico y ubicado en la parte baja de la ciudad-, generó una fuerte controversia, que llegó incluso a poner en el tapete la verdadera representatividad de determinadas asociaciones vecinales presentes.

Viernes 14 de noviembre, 18 horas. Salón Municipal. Av. Peñablanca 250, Algarrobo

No hay comentarios: