jueves, 17 de abril de 2014

Talleres de Percusión



El destacado músico radicado en Algarrobo Eduardo Correa dará inicio a una nueva temporada de Talleres de Percusión a partir del próximo viernes 25 de abril en el Centro Cultural "La Capilla de Mirasol". Para principiantes y avanzados, sin límites de edad, las jornadas serán cada viernes de 16 a 18 horas, con tarifas de $5.000 (4 clases) o $1.000 (1 clase).

Correa, con formación en el Berklee College of Music de Boston y el Musician Institut de Hollywood, ha intervenido en múltiples proyectos musicales y ha colaborado con artistas como Myriam Hernández, Óscar Andrade y De Kirusa, entre otros. Además de sus conocimientos en el campo de la interpretación -percusión, bajo y teclados-, posee además una vasta experiencia en el área de la ingeniería de sonido, como asistente del destacado productor nacional radicado en L.A. California, Mauricio Guerrero. Tras una larga estadía en EEUU, Correa vuelve a Chile, radicándose en 2011 en Algarrobo, donde se involucra activamente en diversas iniciativas locales. En la actualidad se desempeña como profesor de la Banda Municipal de la comuna, además de ser miembro estable de la Litoral Jazz Band y colaborar estrechamente con músicos como Héctor Urbina, Peter Kennedy y Juan Carlos Torrealba.

En palabras del propio Correa, el objetivo de los talleres de percusión apunta a "crear una plataforma donde a través de ritmos la comunidad pueda aprender, expresar y sentir el pulso colectivo de ésta, y así poder descargar toda la energía rítmica interna que todos llevamos dentro desde el principio de los tiempos de la humanidad."

 Eduardo Correa en su estudio de Algarrobo

No hay comentarios: