jueves, 23 de mayo de 2013

Actividades Día del Patrimonio

 La Municipalidad de Algarrobo, a través de su Departamento de Medio Ambiente, en conjunto con el Centro de Desarrollo Social y Cultural el Canelo y la Corporación Humbodt para la Conservación de la Naturaleza, invitan a celebrar el “Día del Patrimonio Cultural de Chile 2013: Patrimonio y Territorio”.
En esta versión se invita a reflexionar sobre cómo ocupamos y transformamos nuestro territorio con el fin de visibilizar los desafíos que enfrentamos en la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio.
La actividad se realizará este domingo 26 de Mayo de 2013 en el Parque Canelo Canelillo de Algarrobo, declarado Zona Típica Paisajística el 14 de Junio del año 2000, y que este año ha sido incluido en el listado de monumentos y sitios patrimoniales de Chile destacados por el Consejo de Monumentos Nacionales. El horario desde las 10:00 hrs. a las 14:00 hrs. y el lugar de encuentro será el sector de Playa el Canelo, donde se realizarán las siguientes actividades:
• Exposición Fotográfica: “Flora y Fauna del Parque Canelo Canelillo”. Selección de las mejores fotografías presentadas en el “1° Concurso de Fotografía de Naturaleza de Algarrobo - 2013”.
• Entrega de Material de Difusión sobre el Día del Patrimonio y sobre el Parque Canelo Canelillo.
• Caminata guiada presentando los puntos de mayor interés dentro del Parque.
• Limpieza participativa de playa y borde costero.

Esperamos contar con su participación en esta celebración que resalta y pone en valor el Patrimonio Natural y Cultural de nuestra Comuna.

No hay comentarios: