martes, 2 de abril de 2013

Biodanza en Algarrobo


Un nuevo grupo de Biodanza -sistema creado en la década del sesenta por el antropólogo chileno Rolando Toro- se inicia este viernes 5 de abril en Algarrobo. Es una sesión abierta a todos quienes quieran acercarse e integrarse a esta disciplina. 

Uno de sus facilitadores, Arison González, nos explica: 

"Desde lo formal, Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de vida, basada en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, el movimiento, el canto y situaciones de comunicación en grupo. Trabaja con los potenciales humanos (afectividad, creatividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia) y promueve el desarrollo de éstos a través múltiples ejercicios. Además, busca promover la alegría de vivir, estimulando aspectos que son sumamente cotidianos, como el caminar, el encuentro con otros y la búsqueda de la conexión consigo mismo."

"En general, la Biodanza quiere rescatar lo esencial de lo humano, hacerlo praxis, promoverlo en un espacio protegido para que en definitiva, en nuestro día a día, logremos internalizar poco a poco la infinidad de posibilidades que nos ofrece el existir."

No hay comentarios: