jueves, 14 de junio de 2012

Fundación Kennedy: trabajo educativo con niños e importante distinción

Con educación ambiental avanza proyecto de Fundación Kennedy en Algarrobo

Estudiantes de las escuelas El Yeco y Azul Violeta de Algarrobo participaron activamente en las visitas guiadas que desarrolló Fundación Kennedy en el mes de mayo en la comuna, en el marco de su proyecto Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, dirigido a preservar los principales humedales de esa comuna.

Junto al recorrido por estos ecosistemas, los alumnos y alumnas han colaborado activamente en la confección e instalación de mosaicos en los espacios públicos habilitados en los humedales,  actividad importante en la tarea que realiza la ONG para incentivar la participación e interés de los niños por visitar y cuidar estos lugares de alta biodiversidad.

Uno de los humedales visitados fue Quebrada El Yeco, donde los estudiantes estuvieron acompañados por sus profesores y profesionales y colaboradores de la Fundación, como la docente de arte Victoria Gaw, Diana Vidal y Adriana Suárez, quienes abordaron temas como la flora y fauna del lugar.

Este FPA en Algarrobo considera tareas como reparación de instalaciones físicas; embellecimiento de los humedales El Membrillo, Santa Teresita y de El Yeco; muestreo de la calidad del agua; elaboración de una guía educativa; y difusión en la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental.



Fundación Kennedy obtiene distinción de “Chile Verde”

Un importante reconocimiento a su trabajo de conservación de humedales y preservación de la biodiversidad recibió Fundación Kennedy, tras ser seleccionada por “Chile Verde” entre 107 casos destacables y luego ser una de las 7 distinguidas de forma especial por su aporte a la creación de una cultura medioambiental.

El reconocimiento, recibido por el presidente de la entidad Peter Kennedy, se realizó en el marco del lanzamiento del libro  "Chile Verde", evento desarrollado el 12 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la ocasión, también hubo una cátedra de Patrick Condon, experto en ciudades sustentables y académico de la University of British Columbia.

“Esta distinción la recibimos con mucha alegría. Hemos realizado un trabajo silencioso, pero significativo, para poner en valor los humedales como ecosistemas fundamentales para la diversidad biológica y la calidad de vida de las comunidades”, comentó Kennedy.

El líder de la ONG agregó también que la labor realizada también es fruto de la colaboración de sus profesionales y voluntarios y del apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y de la Universidad Chileno Británica de Cultural, aliada institucional de la fundación.

Qué es “Chile Verde”

El proyecto "Chile Verde, acciones para un mundo sustentable" es una iniciativa público-privada sin fines de lucro, impulsada por la editorial Midia y la Corporación de Patrimonio Cultural.

Según la directora de Midia, Teresa Vial, "busca sensibilizar, educar, evidenciar y promover una cultura medioambiental; crear un banco de casos e iniciativas nacionales para su conocimiento y para que se establezcan redes de emprendimiento, entregando una ventana de comunicación para ellas y aportando al crecimiento de un país sustentable desde diversos ámbitos".

Durante la ceremonia de premiación

No hay comentarios: