miércoles, 30 de enero de 2013

Actividades Culturales y Recreativas

Continuando con la Temporada Cultural Verano 2013, mañana jueves 31 de enero en la sala Bordemar se presentará la compañía "Embrujo Flamenco" con Taberna Embrujo, espectáculo inspirado en los antiguos “café cantantes” en los que se gestó el flamenco y surgieron las más importantes figuras de este arte. En ellos se observaba noche tras noche cómo las tablas iban haciendo a los artistas y cómo se iban forjando desde la espontaneidad los distintos palos flamencos, algunos muy oscuros que reflejaban la tragedia del pueblo y otros más alegres que caracterizaban la picardía de las fiestas típicas del pueblo gitano andaluz.

Cada uno de los artistas de Taberna Embrujo es un espectáculo por sí mismo. La música en vivo se hace cómplice del baile y viceversa. Se construyen cuadros que contienen esa nota de espontaneidad que fluye al encontrarse en un mismo escenario: cantantes, músicos y bailarines, siguiendo el ejemplo de las antiguas tabernas y cafés cantantes.

Un espectáculo lleno de colorido, de pasión, fuerza y elegancia, sello característico de la Compañía Embrujo Flamenco.

El mismo jueves a las 21 horas en La Capilla de Mirasol (Av. Mirasol 298), la destacada cantante Carmen Prieto ofrecerá el espectáculo María Bonita.



En el marco de la Semana de la Música de Algarrobo, este Viernes 1 de febrero a las 20:00 horas en la Cancha de Patinaje se presentará la Orquesta Juvenil Musart de Casablanca, espectáculo gratuito para la comunidad.

  
Musart es una agrupación musical conformada por jóvenes músicos de entre catorce y veintidós años, la cual se ha presentado y participado en diversos encuentros de orquestas juveniles a lo largo de todo el país. Es dirigida por el maestro Vicente Toscana Lanzzendorf.

Vicente Toscana L.

El programa que ofrecerá Musart contempla obras de Bartok, Alfonso Leng y Fabrizzio de Negri, entre otros. 

La Semana de la Música se compone además de los siguientes espectáculos:

-Sábado 02 FEB- Rock Local (Cancha de patinaje 21:00 hrs. Entrada Liberada)
-Domingo 03 FEB- Homenaje Tributo Los Beatles (Cancha de Patinaje 21:00 hrs. Entrada Liberada)
-Miércoles 06 FEB- Jazz Junto al Mar con tres destacadas agrupaciones de Jazz que se presentarán en un escenario montado en la playa “El Pejerrey” (20:00hrs. Entrada Liberada)
-Sábado 09 FEB- Roberto Bravo Homenaje a Astor Piazolla. Actuación del destacado pianista junto a un trio de tangos.(Gimnasio Municipal 21:00 hrs. Entrada Liberada)

No hay comentarios: