martes, 20 de febrero de 2018

Con fuerte presencia de exponentes locales, Algarrobo recibe su 5° Festival de Jazz


Ocho serán las agrupaciones que entre el jueves 22 y el sábado 24 de febrero estarán presentes en la quinta edición del Festival de Jazz de Algarrobo. La apuesta de este año, en consideración al prestigio ganado por este evento único en el litoral, será concentrar la globalidad de las propuestas musicales en aquellas que, de una u otra manera, se vinculen con el territorio, esto es, la provincia de San Antonio. Así, durante las tres jornadas de música el público tendrá una inmejorable oportunidad de ver y escuchar lo más relevante de la incipiente pero atractiva escena jazzística local.




El jueves 22 estará íntegramente dedicado a dos de las más importantes big band de la provincia, como son la algarrobina (activa desde 2010) y la de San Antonio (activa desde 2003). Ambas formaciones se han convertido en verdaderos semilleros de nuevos talentos musicales, alcanzando ambas en la actualidad un sólido nivel técnico e interpretativo.

El viernes 23 podremos escuchar a Paulina Pérez y Luna Mestiza más allá del formato íntimo de su última presentación de diciembre pasado en El Totoral y comprobar los méritos de una de las más destacadas compositoras jóvenes del circuito nacional del jazz de raíz folklórica. También ese día, subirá al escenario Mente Calva, agrupación de nu-jazz liderada por el trompetista residente en Algarrobo Michel Durot. El cierre estará a cargo de The Littoral, banda formada en 2009 e integrada exclusivamente por músicos de la provincia.

 Paulina Pérez y Luna Mestiza

El sábado será el turno de otra joven cantante y compositora: Nicole Nietzschmann, quien viene de editar en agosto de 2017 su primer álbum, "Ser ahí", seguida de Distrito, proyecto que encabeza el sanantonino Valentino Baos donde confluyen sonoridades del funk y del rap, para terminar con una Jam, que, dada la calidad de los músicos participantes en el Festival, promete más de una agradable sorpresa.

Cada una de las jornadas del Festival se desarrollará en la remozada plaza Bordemar (ex-Cancha de Patinaje) y tendrán entrada liberada. Su financiamiento se logró gracias a la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para conocer el detalle de los horarios del Festival, consultar en el evento en Facebook pinchando acá