martes, 30 de septiembre de 2014

Algarrobo nuevamente en los noticieros nacionales


He sido informado que durante el noticiero nacional de la cadena televisiva Chilevisión de hoy martes 30 de septiembre en la noche, se emitirá en su sección “Reportaje a fondo” una segunda parte sobre diversas polémicas situaciones existentes en Algarrobo y que, en el anterior reportaje, se abordó la injustificada decisión municipal de gastar 42 millones en un viaje a Europa de cinco concejales y un funcionario municipal con el curioso objeto de capacitarse en gestión comunal en ciudades y países tan lejanos a nosotros y con un nivel desarrollo diferente (España, Italia y Francia, incluyendo el Principado de Mónaco y la Costa Azul).

Esta vez, se abordará el tema de las mega construcciones y sus efectos en el medio ambiente y entorno, como lo es borde costero, la congestión de tránsito y humedales. En cierto modo, es una parte relacionada con la nota de Algarrobo Al Día titulada “Inmobiliaria amedrentan a Junta de Vecinos”, en que una inmobiliaria ha recurrido a los tribunales en contra de doña Maria Isabel Baeza, Presidente de la Junta de Vecinos Algarrobo Norte.

Recuerdo que días atrás el canal televiso Canal 13 también presentó un reportaje sobre Algarrobo en que trató el permiso municipal de construcciones de un mega conjunto habitacional en el sector del humedal de Tunquén.

Como ese reportaje será emitido en el día de hoy, sugiero a quien desee colaborar en su difusión, lo comunique entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Patricio Gómez Bahamonde

17 comentarios:

Hugo Jiménez dijo...

Gracias don Pato por la oportuna información

Catalina dijo...

Parece que don Patricio es el mejor informado de lo que pasa en Algarrobo, en donde todos parecen dormidos, indiferentes, callados y mientras tanto, unos pocos se reparten la torta del municipio y las grandes constructores hacen lo que quieren al no existir una autoridad firme en nuestra comuna. El informativo anterior de la television fue una verguenza y nadie ha felicitado al concejal Catalan por haber reconocido que todo fue un engaño y rompiendo el silencio de la complicidad de los demás afortunados viajeros se atrevió a hablar !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre seran puras criticas ya que los santiaguinos son ciegos no saven ver como nosotros que somos los verdaderos dueños de algarrobo la gran obra de nuestro alcalde en estos dos años y con consejales muy preparados en europa. Es pura envidia.

Anónimo dijo...

Cuando leo este tipo de opiniones me acuerdo de inmediato de la pelicula chilena "El Rey de los H...? Pucha, parece que en algarrobo está el REINO de estos y con orgullo se puede agregar en la Capital Nauitica de Chile en que no tenemos muelle ni borde costero, para colmo el pescado y marisco nos llega fresquito desde el terminal pesquero de Santiago que a su vez llega desde el sur pescado una semana atras. Compadre, cambiese de equipo

Unknown dijo...

Gracias Patricio ,me alegro que estes escribiendo desde esta tribuna msiempre es interesante leer tus comentarios tan certeros y veraces .

Verónica González dijo...

Es importante la permanente preocupacion de don Patricio de informarnos de lo que muchos no se atreven, es una verguenza que el otro informativo aquialgarrobo que dirigia el señor Canesa lo haya vendido a personas chuecas que son palos blancos de los intereses de las constructoras y al alcalde amigo de ellas.

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Lamentablemente, cambios en la programación del Canal, lo que suele suceder en forma frecuente, no nos ha permitido ver hoy martes 30 de Sept. el segundo reportaje a fondo sobre Algarrobo.

Esta situación se produjo en el anterior reportaje, el cual fue lanzado al aire antes de la fecha en que nos habían informado.

Es de esperar, que en este segundo reportaje no vayan a intervenir influencias de Señor Poder que en Algarrobo reina a su entero capricho.

Gracias por la comprensión y les deseo que tengan unas buenas noches

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Don Hugo,

Lamentablemente, cambios en la programación del Canal, lo que suele suceder en forma frecuente, no nos ha permitido ver hoy martes 30 de Sept. el segundo reportaje a fondo sobre Algarrobo.

Esta situación se produjo en el anterior reportaje, el cual fue lanzado al aire antes de la fecha en que nos habían informado.

Es de esperar, que en este segundo reportaje no vayan a intervenir influencias de Señor Poder que en Algarrobo reina a su entero capricho.

Gracias por la comprensión y les deseo que tengan unas buenas noches

Soledad Costoya dijo...

Gracias Patricio por la información.
Respecto al tema en discusión, como persona les recomiendo hacer caso omiso de quienes defienden lo indefendible, lo que todo Algarrobo conoce, los hechos son indesmentibles.
Como periodista les puedo contar que el hecho que no haya salido el reportaje en Chilevisión anoche, es algo habitual, ya que estas notas para la televisión son de "relleno" lamentablemente, por lo que si hay mucha noticia en el día, hay que esperar hasta que se genere un espacio para que la emitan, lamentablemente, pero así son los medios de comunicación, no hay mucho que hacer al respecto..
Hay que mantenerse unidos por la causa común, el resguardo de nuestro entorno y humedales, además de denunciar, por decirlo en términos elegantes, la falta de acciones concretas de nuestro Municipio, que se resguarda en el "no tenemos más facultades legales", y que deja solo a los vecinos, como en el caso de la JJVV de Algarrobo Norte.

Anónimo dijo...

Puras mentiras del care diablo nunca salio tan bullado reportaje

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Le contesto al ilustre señor anónimo, que este vecino que se identifica con nombre y apellido, con domicilio conocido y que transita todos los días por Algarrobo como cualquier ciudadano sin tener que bajar la cabeza o taparse, que el reportaje investigador que tomó varios días al equipo de Televisión no fue emitido en el día `programado por razones que por razones que desconozco. Por tanto, ruego al ilustre señor anónimo, excusarme en algo que no tengo injerencia alguna y que, espero no obedezca a razones "del mercado comercial".

Para los algarrobinos que tienen interés y cultura ciudadana en informarse, les puedo decir que el referido reportaje fue dado el miércoles 01.10.2014. Lamentablemente se emitió tan solo una brevísima parte de lo investigado. Esto es, lo referente a la clausura de las piscinas de San Alfonso. No tengo la menor idea, cuando pasarán lo referente a la demanda judicial en contra de la Presidente de la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte, ni de los permisos municipales de construcción en los humedales San Jerónimo ni el de Tunquén, como también los problemas de conectividad por la nula exigencia municipal a las inmobiliarias de hacer obras de mitigación. Ojalá, no queden en los archivos del Canal.

Para tener opinión, hay que estar informado señor ilustre anonimo

María Elena dijo...

Don Patricio, bien contestado a esa cosa anonima. que escondido así el mismo es es el verdadero cara de diablo, desde lejos se huele el azufre, el mismo que ronda entre otros cobardes algarrobinos que tratan de silenciar cualquier denuncia o critica al patron del fundo AlgoRobo

Anónimo dijo...

Sr. anónimo,acá le habla otro señor anónimo,seguramente Ud. debe ser de alguno de lo secuaces que le saca provecho con estos chanchullos a esta comunidad,gente como Ud. son los que tienen para el Gato a Algarrobo, que lo están convirtiendo en ALGORROBO que en realidad se debería llamar MUCHORROBO,es por eso que su opinión me da lo mismo y si Ud, da su nombre quizá tomo en cuenta lo que dice,pero estoy seguro que debe ser un pelafustan aprovechador,inhumano y su único Dios debe ser el dinero y la cochinologia...

Anónimo dijo...

don patricio siga con sus informaciones en donde para algunos como nosotros nos esta prohibido opinar a menos que digamos que todo esta bien, pero hay jefaturas renunciadas y sumarios por todos lados.
El gallo anonimo que le escribio no hay que hacerle caso deber ser uno de los mamones de siempre amigo de los mismos chantas de siemore

oscar avila dijo...

don patricio. siga adelante, en informarnos, a los santiaguinos , que buscando un mejor lugar para descanzar, nos encontramos en un lugar , no apto para hacerlo
lamentablemente, es asi , y una pena siendo un balneario tan hermoso.

José L. Vergara dijo...

Soy propietario de lo que se llama de la segunda vivienda en Algarrobo. No conozco personalmente a Patricio Gómez, pero sigo todas sus intervenciones y agradezco su preocupación en un Algarrobo que parece que sigue hundido y en manos de personas sin la necesaria preparación. Vi en la tele el reportaje del escandaloso viaje de turismo a Europa y que un concejal reconoció que fue todo un engaño, me sorprende que no hayan sido repudiados y sancionados. Deben el dinero a la Municipalidad o el Alcalde asumir su responsabilidad

Unknown dijo...

Los anónimos son un signo de debilidad y de cobardía. ¿Cómo es posible que se diga que es ENVIDIA en comentar lo malo que han realizado nuestras autoridades? Es cosa de ir a la comuna de El Quisco para ver los avances que en los dos últimos años han llevado a cabo, mientras que en Algarrobo desde 1993 no se realiza nada en infraestructura vial. Para qué decir sobre la no aplicación de las disposiciones que emanan de la OGUC tanto general, provincial como local. Es cosa de saber leer y buscar esos documentos para darse cuenta de como se hacen y deshacen entuertos en Algarrobo.