jueves, 21 de junio de 2012

Declaración de candidato independiente Boris Colja


LOS CAMBIOS AL PLANO REGULADOR, LA CONTRATACION DE LA SECRETARIA(O) MUNICIPAL Y LA CONTRATACION DEL DIRECTOR(A) DE SALUD, DEBEN SER NECESARIAMENTE TEMAS TRATADOS POR EL PROXIMO GOBIERNO COMUNAL

Dada la importancia y trascendencia de estas decisiones municipales, me dirijo a la comunidad para poner una voz de alerta sobre estos temas.

A sólo meses de una elección y la llegada de un nuevo gobierno comunal me parece altamente inconveniente que esta discusión, que pudo iniciarse hace ya bastante tiempo, se realice ad portas a la llegada de nuevas autoridades, comprometiendo con una decisión apresurada el quehacer del próximo gobierno comunal, sea cual sea el elegido.

Creo que dada la proximidad de las elecciones, las actuales autoridades no pueden pretender atar de manos al próximo alcalde y concejo municipal. En mi opinión este impedimento moral obliga a las actuales autoridades a marginarse de estas tres importantes instancias, razón por la cual le he enviado una carta al Sr. alcalde manifestando mi preocupación y solicitando lo anteriormente expuesto.

No podemos seguir sumando dudas en una comunidad que mayoritariamente tiene reparos, por decir lo menos, frente a la transparencia y rigurosidad en algunos asuntos municipales.

Hago un llamado a todos los candidatos a cargos públicos de la comuna a sumarse a esta iniciativa que pretende en su fondo proteger y respaldar el proyecto que las próximas autoridades tienen para Algarrobo.

Un saludo afectuoso,

Boris Colja Sirk
Candidato Alcalde

13 comentarios:

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Adhiero íntegramente la Declaración de Boris Colja. Espero, que se recapacite a nivel de nuestras autoridades municipales y se pospongan las referidas contrataciones para después de la elecciones de octubre.

Aunque es difícil, ya que ha primado una política de hacer lo que deseen, con una maría absoluta en el Concejo, compuesta por los concejales Luis Nuñez, Xavier Fuentes, Manuel Catalán, todos candidatos por Renovación Nacional, sumado al propio Alcalade don Jorge Pizarro del mismo partido, al cual se ha sumado el concejal de la DC Fernando Gómez.

Ellos conforman un equipo aplanador que en víspera de elecciones están abocado a utilizar todos los medios del Municipio en otorgar beneficios aprovechando que en las arcas municipales hay dinero. Por cierto, todo beneficio a la comunidad, y en especial, a los sectores más necesitados es una muy buena acción, pero no me parece ético hacerlo todo ahora a pocos meses de las elecciones.

A lo anterior, deben agregarse las gestiones a nivel de las autoridades de la Región que siendo de la misma linea de partido, han abierto la caja para aportes de inversiones locales que estaban por largo tiempo postergadas. Si es así, deberíamos tener elecciones todos los años ... La propaganda de La Polar, está siendo muy aplicada: pedir y llevar.

Candidato a Concejal, independiente fuera de todo pacto, alianza, bloque o negociación. Mi partido es Algarrobo

Fernando dijo...

Duele decirlo pero la verdad sea dicha ya nada sorprende viniendo de nuestras actuales autoridades comunales. Pese a todo, quiero confiar que lo que aquí el Sr. Colja denuncia no se trata de una mera maniobra que obedece sólo a intereses mezquinos...
Los equipos que se forman en torno a la administración municipal deben necesariamente estar integrados por verdaderos profesionales de la administración pública, no por personajes que digan estar motivados por un afán de "servicio público" (que suena lindo pero poco convincente), sino por expertos, por formación profesional, que dominen la técnica, el oficio del gobierno municipal.
Algarrobo ya está próximo a cumplir 70 años como comuna; creo que ya tenemos edad más que suficiente como para dejar las niñerías de lado y empezar a comportarnos de manera verdaderamente inteligente, seria y adulta.

Manuel José dijo...

El Municipio llamarà a concurso para llenar el cargo de Director del centro de salud municipal (CESFAN) y para representar al Concejo Municipal en el proceso de selección, evaluacion y seleccion de los medicos postulantes se designó al concejero Manuel Catalan (RN) con los votos de él mismo, de Javier Fuentes (RN), Luis Nuñez (RN) y Fernando Gomes (DC). Ninguno de ellos es profesionanal universitario. Curioso, pues no se eligio al único que tiene titulo universitario, Josè Luis Yàñez (UDI).
Quienes conocen la peculiar personalidad del concejal Catalàn deberan quedar sorprendidos o indignados por esta designacion hecha solamente con el interes politico de reforzar la postulaccion a la reeleccion del concejal Catalan, en una maniobra concertada de RN que en algarrobo està concertada con la DC
Como parte de los que trabajamos en el sector de salud debo agregar mi rechazo a esa designacion hecha con fines de favor politico electorero y no con el profesionalismo que dice el comentarista anterior Fernando

Anónimo dijo...

No sabia que el concejal Catalan fuese doctor. Los algarrobinos debemos felicitar a Javier Fuentes (RN), Luis Nuñez (RN) y Fernando Gomez (DC)o(RN)por tan acertada designacion ¿Porquè no lo proponen mejor para Director del Cesfam?
Con estas autoridades Algarrobo està lista para despegar hacia el desarrollo

María Isabel Fuenzalida Murúa dijo...

Con respeto , me dirijo a los algarrobinos, que me han acogido, muy bién. ¿Como es posible que se haya designado al señor Catalán, la persona, que entreviste, al los profecionales, que deban funcionar en el Cesfán. Según mi apreciación personal, después de haberr pertenecido yo a La Cruz Roja Chilena, y haber obtenido la Tercerad Medalla de Honor de La Cruz Roja Chilena,lo que signifíca, que tengo un mínimo conocimiento de salud y fuí seis años Directora de Clínica de la filial San Miguel, no me siento capacitada para ello . ¿CON QUE CONOCIMIENTO PODRÄ EL SEÑOR CATALÄN HACERLO?Yo como otros usuarios, tenemos una gran preocupación. Cuando estuvo como director dl consultorio el señor Dominguez, me parese que es su apellido los funcionarios no podían trabajar tranquilos, ¿Como será ahora con el señor Catalán, que sólo sabe encontrar todo malo el CESFÄM. ALGARROBINOS MEDITEMOS; QUE DESEAMOS QUE SE MEJORE O EMPEORE NUESTRA SALUD.
Cordialmente

Mariana D. dijo...

Aunque no tengo el agrado de conocer a María Isabel, estoy de acuerdo con ella. Me alegro que ahora las mujeres tomen la palabra para opinar sobre las malas decisiones y mala gestion de nuestras autoridades municipales.Ya es hora que cambiemos Algarrobo no votando por los mismos de siempre. Todo cambia, cantaba Mercedes Sosa: Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño y así como todo cambia, que yo cambie no extraño,
cambia todo cambia, MENOS LOS ALCALDES Y CONCEJALES ...

María Isabel Fuenzalida dijo...

Mariana, me alegro que te sumes a estas inquetudes, por el bién de los algarrobinos nacidos y los que hemos llegado a vivir aquí y que nos preocupa la clidad de vida de quiene nos han recibido.
Un cordial saludo y ojalá se sumen cada dia más otras mujeres.
María Isabel

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTES COMENTARIOS HAN DISPUESTO PARA LA LECTURA DE QUIENES VISITAMOS Y MUY POCAS VECES OPINAMOS EN ESTE SITIO, TENGO UNA GRAN DUDA SI ALGUNO DE LOS OPINANTES CONOCE EL CONCEPTO DE SALUD, ES MAS SI EN REALIDAD SABEN QUE ES LO QUE NECESITAMOS COMO CONCEPTO DE SALUD.
ESTE CONCEPTO ES AMPLIO Y CADA UNO TIENE UNA VISION DIVERGENTE SEGUN SU CONDICION.
DE HECHO EN PAISES REALMENTE DESARROLLADO SE HAN DADO CUENTA QUE CADA UNO TIENE UNA NECESIDAD PERSONAL. LA SALUD SE CONSTRUYE DESDE UNA VISION INTEGRAL HUMANA, POR LO QUE EL SERVICIO DEBE ESTAR POR SOBRE LA CALIFICACION DE "PROFESIONALES", QUE SIN DUDA TIENEN UNA PREPARACION ACADEMICA DE MUCHO VALOR, PERO YA SE HA DEMOSTRADO EN EL MISMO SERVICIO DE SALUD, QUE NO IMPLICA UNA MEJOR GESTION. A SABER UN MINISTRO DE SALUD DE UN GOBIERNO PRETERITO, DOCTOR HONORARIO DE DIFERENTES UNIVERSIDADES Y CREADOR DE SISTEMAS DE SALUD EN VARIOS PAISES, UN CURRICULUM EXTRAORDINARIO, CON EL SIN DUDARLO GANA ANTE CUALQUIER CONTENDIENTE, PERO QUE PASO.
LA ELECCION, HAGA QUIEN LA HAGA, DEBE ESTAR ENFOCADA EN EL VOCACION DE SERVICIO PUBLICO EN PRIMER LUGAR, COMO DETERMINARLO ESE ES OTRO PROBLEMA, QUE DEBIESE ATENDERSE MAS QUE VER EL VASO MEDIO VACIO.

Pablo Nuyens dijo...

Muy interesante la carta del anónimo, pero no le entendi nada.

Anónimo dijo...

María Isabel Fuenzalida Murúa
Señor anónimo si usted tiene la disposición de opinar,cuál es el motivo que no se identifica, estamos en un país demócratico, ¿qué teme?.Le expreso lo que signífica el concepto de salud según la OMS:salud es el completo bienestat f´sico, síquico y social de un individuo, por lo tanto nesesetaríamos una persona muy experta, pero me conformaría que supiera lo que es salud, lo que implica

Roberto V. dijo...

Lo que escribe el señor anónimo está tan enredado que he debido darme muchas vueltas para aclarar mi cabeza. Parece que toda la larga explicacion que hace es para señalar que estaría de acuerdo que en representacion del TODO EL MUNICIPIO sea el concejal Catalan el que seleccione al medico director del Cesfam. Es como entregarle la seleccion del comandante de un nuevo modelo de avion boeing al que pesa las maletas. ¡Pobre Algarrobo!

Hugo Jiménez dijo...

En Algarrobo, especialmente para las actuales autoridades y los mismos de siempre, la palabra PROFESIONAL les da terror, entre otras. Por algo será.

Anónimo dijo...

Que triste que en nuestro pais continuen los politicuchos con nombramientos escondidos debajo de los escritorios.
Los cargos de salud y educacion deben ser necesariamente desempeñados por profesionales Universitarios de cada una de las areas