viernes, 7 de noviembre de 2014

Sobre la educación en Algarrobo

Valioso el comentario reciente de José Luis Yañez sobre la educación municipal en la comuna. La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué más podemos hacer para ayudar al Departamento de Educación?

Con Nibaldo Lara y Richard Sandoval iniciamos en 2011 clases de ajedrez en el Colegio Carlos Alessandri. Estando Cecilia Ross de DAEM se contrató en 2012 al maestro de ajedrez, y vecino de El Quisco, el excelente profesor Félix Cabello. Ha enseñado ajedrez durante estos dos años a niños de Algarrobo y ahora también hace clases en la vecina comuna de Casablanca.



Héctor Urbina, con la ayuda de Eduardo Correa, de padres, de profesores de música y con financiamiento desde el presente año de la Municipalidad, formó en 2010 la Banda de Niños que ha enseñado a tocar música a niños de la comuna. Recientemente la Banda se presentó en el Festival de Bandas de Hualpén, gracias al apoyo económico de un vecino de nuestra comuna.

Con Héctor Urbina comenzamos en 2012 clases para la enseñanza de instrumentos de cuerdas que cuenta actualmente con la asistencia de 27 niños, con financiamiento municipal y privado y con la buena administración de Bernardo Arriaza de la Casa de la Cultura.

Somos vecinos que estamos trabajando para darles oportunidades de nuevos aprendizajes a un número importante de nuestros niños.

Para avanzar en estas y en nuevas iniciativas necesitamos apoyo económico y apoyo de vecinos quienes tengan algunas horas disponibles.

Nibaldo Lara, Richard Sandoval y Peter Kennedy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable que el tema de la educacion planteado por el ex concejal UDI y ahora lo agregado por vecinos Lara, Kennedy y Sandoval, no tengan interes, asi al menos se deprende de la casi nula opinion de los lectores de este blog. Parece ser una confirmacion de que el grave problema de estancamiento o hundimiento de algarrobo es precisamente el pesimo nivel educaciona de su poblacion. Solamente hay interes por las fiestas, el trago y a veces por las drogas. Para que hablar del aumento de la delincuencia. Triste etapa que vive algarrobo dirigido por autoridades que son reyes como los tuertos entre ciegos. Los Concejales exindigentes y chatas como lengua de lija, Catalan, y el pillin Feña Gomez, son una verguenza