miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gran apoyo ciudadano obtiene campaña en favor de Humedal El Membrillo

1640 firmas de apoyo logró reunir la campaña realizada el fin de semana recién pasado en favor de la protección del Humedal El Membrillo, amenazado por un proyecto inmobiliario. La cifra, alcanzada en sólo dos días, arroja un muy positivo balance a juicio de los organizadores de esta cruzada, Fundación Kennedy y la agrupación comunal Algarrobo Primero.

En este sentido, Peter Kennedy, a nombre del organismo conservacionista, precisó: “El objetivo al que dirigimos nuestros esfuerzos es a que se defina el área considerada Humedal, trabajo que efectúa el Ministerio de Bienes Nacionales a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. Por esta razón nos hemos dirigido hacia las autoridades con amplia información respecto a la extensión del humedal para que cuanto antes se pueda establecer con claridad”.

Por su parte, Boris Colja, de Algarrobo Primero, señaló: “Los humedales son un Bien Nacional de uso público, y como tal queremos defender algo que es de todos los chilenos, para admirar y disfrutar. Las miles de personas que firmaron por la causa demuestra el sentir de la comunidad”.

Una visión similar expresa Patricio Leyton de la agrupación de vecinos de Bahía de Rosas: "No se trata de estar en contra de proyectos de desarrollo inmobiliario, pero estos deben hacerse respetando los humedales como parte del patrimonio natural”. Cabe señalar que el anteproyecto ingresado y aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Algarrobo fue presentado ante el concejo local por representantes de Bahía de Rosas en octubre de 2013, y contempla la construcción de edificios y casas por un total de 182 viviendas.

  Humedal El Membrillo: Área en rojo encierra una de las zonas donde el proyecto contempla construir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni con 10 mil firmas se mueve un papel del escritorio del dueño del fundo, por algo se cree el dueño de algarrobo y tiene una amplia mayoria que lo venera sin limite

Anónimo dijo...

Olvidense que don jaime les vaya a hacer caso. Ya tiene todo arreglado y las construcciones empezaran pronto. En algarrrobo siempre algo robo