jueves, 30 de octubre de 2014

Campaña en apoyo a Humedal El Membrillo


Una campaña informativa y de recolección de firmas en apoyo al Humedal El Membrillo se realizará entre mañana viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre. Organizada por la Fundación Kennedy y la agrupación comunal Algarrobo Primero, esta actividad busca hacer conciencia entre la ciudadanía respecto a la grave amenaza que se cierne sobre este humedal, punto importante del patrimonio natural algarrobino y fuente de un rico y delicado ecosistema.

Como se informara en este medio, los anteproyectos inmobiliarios que contarían con la aprobación de la municipalidad de Algarrobo contemplan levantarse en terrenos próximos al humedal, e incluso sobre los cauces naturales de las aguas de éste, cuestión, que aparte de significar un claro despropósito en términos técnicos, constituye un grave atentado en términos ambientales.

Los puntos de recolección de firmas serán Supermercado Líder, Playa Las Cadenas y semáforo Aguas Marinas, en horarios de 10 a 14 horas y 17 a 21 horas.

10 comentarios:

José G. V. dijo...

Muy buena iniciativa. ¿En cual de los tres punto de estará nuestro máximo represente, el alcalde, para apoyar la recolección de firmas?
Me imagino que el concejal alias el “Lengua de Lija”, Manolo Catalán estará en subida Aguas Marinas, que es donde vive y tiene el masivo apoyo vecinal, y el procesado por conducir en estado de intemperancia, el concejal Feña Gomez, estará en el semáforo de la punta frente al Líder. ¡Guuuena!!!! Somos choros los algarrobinos con este trío de autoridades que siempre se la juegan por defender los intereses de Algarrobo.

Sergio M. dijo...

Claro, nuestro concejo... que dicho sea de paso, para ahuyentar el cuco, bastaría con su acuerdo para introducir todas las modificaciones al plan regulador suficientes para resguardar nuestro patrimonio y los intereses de todos nosotros, los algarrobinos. Porque tanto EL ALCALDE como el CONCEJO SÍ cuentan con TODAS las atribuciones legales para hacer una efectiva y pronta defensa de nuestro patrimonio... Es decir, si no lo hacen es porque NO LO QUIEREN, así de simple. Ni siquiera se requiere una inversión muy alta (estaríamos más que sobrados con los millones gastados en el viaje de estudios a Europa, por ejemplo).

Sr. Gálvez, basta de contubernios (léase, chanchullos) y reconozca públicamente que le falta VOLUNTAD POLÍTICA para hacer estos cambios... De una vez, hágale un favor al pueblo algarrobino y SALGA DEL CLÓSET!!

vecino de verdad, no santiaguino allegado dijo...

Pucha que son cabeza dura los santiaguinos. Cuando van a entender que a nuestro alcalde y concejales no les interesan las leseras ecologicas, ambientalistas ni los problemas de las grandes construcciones y los tacos. Ellos están para organizarnos fiestas y repartirnos la plata que llega el municipio privilegiando a los amigos y buenos compadres. Don jaime se a aburrido de decir que a los santiaguinos que critican toda su gran obra de progreso no lo molesten mas y que vayan a reclamar a los tribunales o a la contraloría. Las pocas firmas que puedan recoger no nos asustan y además lo hacen en medio de la fiesta de la primavera. Que falta de respeto

Anónimo dijo...

En algarrobo todo se vende y se puede construir lo que se quiera, pues necesitamos plata y con los permisos de construcción entra plata a la municipalidad la que nos reparte el alcalde y el consejo municipal a los algarrobinos con vecas, subsidios, fiestas, pavimentaciones en donde vivimos. Nosotros no vamos a la playa ni para el lado de los grandes edificios que contruyen para turistas que traen todo para no gastar en nada.

Marcela dijo...

Despues de leer esas opiniones de los algarrobinos nacidos y criados de Algarrobo es facil comprender el deplorable estado en que se encuentra nuestra comuna: hundida, estancada, con su poblacion en el limite de pobreza y llena de chantas. Algarrobo no tiene remedio. La falta de educacion y cultura es lo que la tiene en tan mal estado. El alcalde y los concejales no son los culpables, son los vecinos algarrrobinos que votan por ellos y cierran las puertas a todo posible candidato que tenga educacion, cultura y experiencia, prefieren la mediocridad.

M. Cecilia dijo...

La minoría de Algarrobo que tiene un nivel de educación y cultural por sobre la media de la Comuna, que en su gran mayoría corresponde a vecinos que han llegado de otras comunas, debemos asumir un hecho al parecer incambiable: a la población algarrobina no le interesa el progreso, una mejor calidad de vida y cultura, quieren seguir viviendo anclados en el pasado de ser rústicos pescadores, campesinos y siervos con la mano extendido para recibir ayuda del patrón. Ahora que ya no está el Don dueño de fundo ni misiá la patroncita, buscan entre los vecinos al que consideran el mejor y lo proclaman su nuevo patrón, le rinde obediencia y lealtad. Asume mando bajo el nombre de alcalde y es secundado en el sillón por 6 peones que suben de categoría y pasan a ser consejeros del gran patrón. El escritor Vargas Llosa hubiese tenido en Algarrobo un material riquísimo para haber escrito otra novela costumbrista basada en este olvidado publicito chileno enclaustrado en el pasado. Escribo todo esto para que nos olvidemos de criticar y tratar de cambiar algo que la inmensa mayoria no quiere cambiar. O nos quedamos callados o nos vamos. Ellos quieren que nos vayamos, es una verdad que no se puede ocultar. Los estamos molestando. Queremos progreso y ellos no, queremos cultura y ellos no, queremos educación y ellos no, queremos aseo y no, queremos playas limpias y ellos no, queremos calles sin hoyos y vías expeditas de transito y ellos no, queremos áreas verdes y paseos peatonales amplios y con gusto por el borde costero y ellos no, queremos ver cantantes originales y ellos prefieren los dobles, queremos oír música de estilo y ellos quieren oír a los chumaco son dos mundos diferentes, y es un hecho que Algarrobo será absorbido por el nivel sociocultural que viene desde la vecina comuna de Cartagena. Pensar en cambio, es un sueño incumplible, ni el chavo del ocho ni chapulín podrá hacerlo.

Anónimo dijo...

Gracias M. Cecilia por tu opinión que es muy cierta. Estamos sonadas. Debemos ver la forma como disminuir nuestar cultura o vender e irnos de este Algarrobo ido, perdido, axifiado por la mediocridad. Basta ir a ver las condiciones de la casa en donde vive uno de los consejales en plena avenida Carlos Alessandri para darse cuenta la baja calidad de las autoridades comunales. Es una vergueza y un ejemplo de lo que ellos aspiran.

Anónimo dijo...

Don Boris ¿Para qué juntar firmas? Mejor juntar rabia y prepararse para las próximas elecciones. Usted debe ir como candidato a concejal. No tiene ninguna posibilidad para alcalde. Si lo hace seran de nuevo votos perdidos. Debe ser realista.

Mané Castillo Merino dijo...

No existe una campaña online de recolección de firmas , yo me opongo y no fui el fin de semana , quiero manifestar mi molestia por las absurdas decisiones económicas que están tomando las autoridades de Algarrobo.

Anónimo dijo...

Las autoridades de Algarrobo son personas de bajisimo nivel educacional e intelectual, los cargos les quedan grandes. No se puede esperar nada de ellos