miércoles, 4 de abril de 2012

Alcalde acoge recurso de ilegalidad presentado por vecinos

Hace pocas horas, hoy miércoles 4 de abril, Jorge Pizarro, alcalde de Algarrobo, ha acogido el recurso de ilegalidad presentado en contra de la resolución que emitió el certificado de recepción definitiva del edificio Puerto del Sur del complejo San Alfonso del Mar. De esta manera, por medio de un decreto alcaldicio, se anulará dicho certificado. A juicio de Luis Hidalgo, en representación de los patrocinantes de dicha acción ciudadana, "esto tiene la importancia de ser la primera resolución dirigida a poner orden en el sector inmobiliario, exigiendo el cumplimiento de la ley y de nuestras disposiciones comunales. Es loable que nuestro alcalde, a pesar de encontrarse delicado de salud, haya tomado esta resolución, que no cabe duda generará polémica, amenazas y comentarios pobres y desafortunados". Esto último, en clara alusión a los dichos expresados por el concejal Catalán, reproducidos hoy en Algarrobo Al Día.

Asimismo, Hidalgo hace un llamado a todos los algarrobinos a redoblar esfuerzos en pos de la defensa de los derechos de nuestra comunidad.

5 comentarios:

Patricio Gómez Bahamonde. Ing. Comercial UAI. Condominio Aquilón dijo...

Es una gran noticia para Algarrobo. Necesitamos inversionistas inmobiliarios y de todo lo relacionado con el turismo, segunda vivienda y recreación, de modo de elevar el nivel de vida de los algarrobinos que necesitan ingresos durante todo el año y no estar limitados a la temporada de verano y fines de semanas largos. Pero debe ser un desarrollo ordenado, cumpliendo con las normas del Plan Regulador y debida consideración de mejorar la red vial de la ciudad, los accesos y un sistema de atención médica satisfactorio, partiendo por la atención de urgencia.

Esta acertada y estudiada decisión del Alcalde don Jorge Pizarro, que aplaudimos, marca el fin de un pasado para olvidar y el inicio de una política firme de hacer respetar las normas que regulen el interés del bien común.

Es una oportunidad para unir a los algarrobinos a trabajar juntos en un desarrollo armónico y planificado de nuestra comuna dejando de lado posiciones separatistas, rivalidades egoístas de poder, de caudillismo y personalismos que han estancado a Algarrobo.

El Parque El Canelo, el Borde Costero, la industria del turismo, los desarrollos inmobiliarios que consideren el respecto del medio ambiente y medidas de mitigación vehicular, como también, transformar Algarrobo en la ciudad ideal para vivir de la tercera edad, y establecer alianzas con el sector de las viñas de Casablanca, como asimismo, con la Provincia de Mendoza, son a modo de ejemplo, líneas de acción a desarrollar.

Algarrobo con su autoridad central, el alcalde Jorge Pizarro, ha dado hoy un gran paso para permitir un desarrollo ordenado que respete la conservación y cuidado de la belleza única de su naturaleza. Bienvenidos los inversionistas, pero como socios estratégicos de la Comuna que, junto con aportar trabajo e ingresos, respeten las normas que ella se ha dado.

Mi reconocimiento a los vecinos Manuel García, Xenia Montonari y Michel Etchevers, que suscribieron las denuncias y a Luis Hidalgo que gestionó y se dedicó de lleno a sacar adelante las acciones ciudadanas de defensa del bien común de Algarrobo.

C. Freund dijo...

muy buena noticia!!!!!!!
Ahora hay que seguir indagando sobre el proyecto de las 12 torres detras del supermercado la Lica. Los problemas viales, el colapso de sistemas de energía :electricidad, agua, gas etc.
Me gustaría saber si ya tienen los permisos o no.
La constructora sería la misma que Laguna Vista, por lo tanto los mismos de San Alfonso...

"PROA" Agrupación ciudadana Pro-Desarrollo de Algarrobo. Casilla proa.algarrobo@gmail.com dijo...

"PROA" recibe esta noticia con gran alegría y, junto con felicitar al Alcade, don Jorge Pizarro, por este gran paso dado, invita a seguir su ejemplo de hacer efectiva la autoridad en una comuna que necesita inversionistas para el desarrollo de la Comuna bajo un plan estratégico que tenga debida consideración de la protección del medio ambiente y medidas de mitigación viales, del borde costero, accesos, servicio de salud de urgencia, permitir el libre acceso a las playas, y otras medidas, largo de enumera en este espacio.

Ahora, habrá que preocuparse del Parque El Canelo, que es un diamante en bruto y gran potencial de turismo, como asimismo, de la defensa del borde costero en Algarrobo Norte y bajadas a la playa desde Mirasol.

El alcalde Pizarro ha señalado ya una nueva política muy esperada por los algarrobinos de corazón.

Anónimo dijo...

APARECE EL PRIMER INDIGNADO EN ALGARROBO

Los algarrobinos habiamos sido informado que por fin la autoridad municipal se habia puesto los pantalones y resuelto anular la recepcion final de la ultima torre de San Alfonso del Mar y de todo el condominio, por existir graves incuplimientos al plan regulador por parte de la inmbiliaria y de otros compromisos. Sin embargo, desde el lunes ha empezado a correr el rumor que el el alcalde ha dado pies atrás.

Si asi fuese, una vez mas la irregularidad que reina en Algarrobo en un sistema de favores, arreglos reservados o como se le llame, sea el comprar votos o aceptar el poder del don dinero o las amenazas de las constructoras, ha ganado.

Pobre Algarrobo. Sin querer calumniar a otros paises, estamos en presencia de algo similar a los estados banareros o en donde la corrupcion es parte de la vida y que todos sabemos en cuales paises es una institucion sagrada

Me declaro el primer INDIGNADO de Algarrobo. Digo basta!!!! Hasta cuando dejamos que unos pocos gobiernen nuestra comuna a su antojo e interes personal y de asegurar sus cargos con la compra de votos en base a favores personales que se saltan la justicia de lo que dicen las normas, reglamentos y dispociones. Gana el que tiene mas contactos y asegura mas votos. Si alguno tiene informacion sobre este rumor de la echada atras del alcalde, le solicito que lo cuente o que algun concejal lo confirme o desmienta.

Algo debe estar pasando porque coincidentemente con esta denuncia de ileglaidad, el alcalde lleva dos semanas seguidas en que ha suspendido los concejos semanales.

Algarrobo se merece un desmentido de tal rumor desastroso

Anónimo dijo...

Segunda indignada. Mariana
Me llamo una amiga para contarme sobre este rumor y no lo puedo creer. Si fuese verdad quiere decir que la influencia del concejal Catalan como defensor de la constructora es mucho mas grande de lo que creemos. Pasan los años y algarrobo sigue igual, los alcaldes se repiten o alternan, una vez un UDI, otra vez, un RN. Los concejales son los mismos y estan bajo elmanejo de los caciques. Las algarrobinas tenemos nuestra paciencia agotada y en la eleciones de octubre diremos BASTA, BASTA, vayanse y vuelvan a sus negocios. Queremos cambio, aire fresco.