martes, 10 de abril de 2012

Fundación Kennedy recuperará humedales de Algarrobo

En compañía de representantes de las distintas organizaciones de la comuna, y junto a colaboradores y profesionales de la institución, Fundación Kennedy realizó el 1 de abril el lanzamiento de su nuevo proyecto de preservación de los principales humedales de Algarrobo.
Gracias al apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA), la iniciativa consiste en la consolidación del trabajo que la fundación realizó los años 2007, 2008 y 2009  en los humedales Quebrada El Yeco, El Membrillo y Santa Teresita. Peter Kennedy, presidente de la ONG, señaló  que el FPA busca resguardar la biodiversidad presente en cada uno de los humedales, enseñar sobre flora y fauna local e informar sobre el cuidado de los bienes nacionales de uso público, entre otros temas.
“Los tres humedales  presentan deterioros propios del paso del tiempo (cercos, letreros, basureros, mosaicos [sic] y bancos) y el avance de especies invasoras en sus riberas. Estas situaciones afectan el hábitat de las especies nativas y disminuyen el atractivo de estos lugares”, explicó Kennedy.
El trabajo de la fundación comenzó en febrero y se extenderá por 6 meses, considerando tareas como reparación de instalaciones físicas, embellecimiento de los humedales, muestreo de la calidad del agua, elaboración de una guía de insectos y difusión en la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental.

No hay comentarios: